Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Máximo overclock en un Athlon 2600+ Barton

1. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado

Máximo overclock en un Athlon 2600+ Barton

Buenas, hace tiempo comenté de un problema de calentamiento excesivo que tenía en un Athlon 1000, ahora que ya tengo equipo nuevo, me gustaría saber de aquellos experimentados que velocidad máxima le puedo sacar sin poner en riesgo los componentes.

Estas son las características del equipo:

Procesador AMD Athlon 2600+ Barton 512 KB (1.92 GHz)
    Motherboard Abit NF7 NVIDIA nForce2
    Memoria RAM DDR333 512 MB
    Disco duro 80 GB Western Digital
    Tarjeta de video GeForce 4 MX 4000 64 MB

La caja es un gabinete ATX Demon, tiene 3 ventiladores, 1 metiendo aire por abajo, 1 sacando por el lateral y otro por la parte trasera, más el de la fuente que también está sacando aire, para el procesador tengo un disipador Cooler Master Jet 7 que me da temperaturas de 37° en reposo y 52° en carga máxima.

Por cierto me gustaría confirmar una teoría que tengo, veo que hay demasiados procesadores en el mercado con velocidades de hasta 3 GHz, mi pregunta es si realmente merece la pena adquirir uno así, ya que a mi parecer es como tener un Ferrari en camino de piedras, porque he notado que para que los juegos corran perfectamente algo muy importante es la tarjeta de video y la memoria RAM sin importar tanto si mi procesador es de 1.7 o 2.6 GHz (tengo estos equipos en Pentium y la diferencia a simple vista es mínima, por eso estoy feliz con mi nuevo AMD 2600+ :mrgreen.

Gracias.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    primero para tener velocidades extremas obtenidas a treves de ovc , necesitaras , buenas memorias , un buen disipador ( o RL ) , una buena motherboard y bastante pero bastante suerte..

ya te puedo decir que las memorias serian un limitante ,

las temp que presentas ahorita ya es alta ..

corriginedo estos 2 problemillas... diria que subiendo ese CPU llevandola FSB 200mhz de los 166MHZ originales , tendrias 2300mhz o un XP 3400+ sin problema.. y con suerte ..

ahora segun he escuchado esos XP2600+ llegan si a los 2350 o 2400 mhz pero claro no siempre es el caso..

mi XP2500 va a XP3200 sin problemas y solo le subi el FSB y el Vcore ...

es decir 367mhz de gratis o 700+

3. evil_tgn
    evil_tgn está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo un xp2600 y la verdad para la mierda de memorias que tengo que son pc2100 clonicas lo he pasado a xp3000 sin problemas.cambiando las memorias fijo que me llega al xp3400

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un Xp2500 Barton el normal , y lo tengo a Xp3200+ , con solo subir el FSB de 166 a 200 , pero no me rinde mas de eso.. incluso con el FSB a 205 , windows no se inicia.. pero d que he d quejarme , si los extra 700+ son gratis...

5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas!
    aver yo soy de pentium

xo yo tmb tengo la memoria pc 2100 512 333 2,5 3 3 7 y de un 2533 bus 533 e pasado a tener un 3000 claro con RL eso como tope

y de velocidad nominal 2850 k es como esta aora

osea k para mi las memorias gastarte un paston en ellas no merece la pena a menos k tengas k acer OC extremo ejem mi micro con memos mejores lo e visto funcionando a 3150 claro con rl como yo y el chipset con agua cosa k yo todavia ando pendiente

esa es mi histora espero k te ayude

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pardy, no es OC extremo, es q con memorias mejores, aparte de conseguir FSBs mejores obtienes latencias menores, por lo q sería más rendimiento a igualdad de velocidad de reloj, algo q poca gente tiene en cuenta, quizás por el desconocimiento...

Con respecto al Barton 2600, para empezar lo tienes q pasar a mobile y luego ir subiendo tanto FSB como Vcore hasta tener un OC estable con las memos q quieras... pues es verdad q puedes usar unas 2100 con FSBs grandes, pero q latencias pones?? 4,5 eso es es una burrada... para eso, lo bueno, es tener unas memos q te sigan minimamente (al menos unas DDR400)

Después de eso, además debes tener una placa q mantenga el OC estable (por BIOs, Vcore, etc), las DFI y las Abit tienen buena fama en estas lides y finalmente llegamos a la refrigeración... aquí la reina sería el cambio de fase o nitrógeno líquido, por hablar de burradas, pero lo mejor d lo mejor... la "princesa" y sucesora en el trono, por seguir el hilo :lol: sería la RL, y luego por aire, pero para hacer OCs extremos no pieneses jamas en aire porq es muy dificil q te aguanten las temps...

Supongo q pasando a mobile subiendo Vcore un poco utilizando RL llegas a XP3400 facilmente (memos DDR400 al menos, recomendable 433 o incluso 500) para mantener unas latencias decentes, incluso si la placa es buena y las memos low latency supongo q se podrá llegar a un XP3500

Un saludo

7. Invitado
    como se convierte un xp en xp mobile??

8. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por sus respuestas les comentaré mi aventura.

Esta es la configuración original:

FSB: 166 MHz
    Multiplicador: 11.5
    Velocidad: 1909 MHz

El primer overclock... un fracaso, miren como hice:

FSB: 176 MHz
    Multiplicador: 11
    Velocidad: 1936 MHz

Y la máquina después de guardar la configuración no arrancaba, al reiniciarla (con el simple boton de encendido) se regresó a la configuración original.

Leí algo de que algunos micros tienen el multiplicador bloqueado, así que el próximo overclock fue así:

FSB: 181 MHz
    Multiplicador: 11.5
    Velocidad: 2081.5

Y funcionando estable con un voltaje de 1.65 V, de ahí le dí un vistazo a la frecuencia de la memoria RAM y mi sorpresa es que había subido de 333 MHz a unos 358 MHz entonces supuse que aunque el micro soporte la velocidad había el riesgo de dañar las memorias, fue por eso que ahora decidí dejarlo a su velocidad normal.

Por ahora he visto 2 casos de aquellos que han subido el FSB a más de 200 MHz no les inicia Windows, pero la verdad me conformaría con tener un FSB de 200 y el multiplicador (que no se puede modificar) en 11.5 dándome una velocidad de 2300 MHz, mínimo unos 400 MHz más.

Si es necesario comprar un disipador para las memorias y también para la tarjeta de video me gustaría escuchar opiniones sobre si es necesario y que marcas me recomiendan, por cierto mi motherboard trae su propio ventilador para el chipset así que supongo que aquí no habrá tanto problema.

9. Invitado

ayuda!!!!

tengo una kt6v-lsr un barton xp 2600+ 256 ddr 400 geil ati radeon 9550se cooler aero 7 lite cooler master disco seagate barracuda 80gb sata, bios actualizado a la ultima version y no puedo estabilizar los 200mhz o los 181, cual es el stepping, vcore, cas y todo lo ke se pueda saber para estabilizarlo, se los agradecería un monton

10. Invitado
    Yo tengo un 2600+ desbloqueado es un barton y lo tengo subido a 200 x 11 pero no solo eso lo he llegado a poner a 250 x 10.............jajjaajaj y nada sin inmutarse decir q tiene buen stepping y q le tengo puesto un disipador q me lo mantiene a 36º en reposo y 42º en idle...............bueno los q lo tengais bloqueado subirle fsb a 200 sin miedo tengo entendido q eso lo aguanta perfecto.....yo lo tengo a 3200+ free pero cuando necesite mas maquina lo subire hasta los 250 x 10..........eso si mis memos son unas corsair XMS pc 3200 2.2.2.5....pero un amigo mio con unas twinmos(mas menos normalitas ni mu wenas ni malas) lo tiene como yo.....eso si sin buena ventilacion no lo subais........okis.......PD: para los 250 x 11 lo tengo q poner a 1,71V ok

Bye

11. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bampeta
    Yo tengo un 2600+ desbloqueado es un barton y lo tengo subido a 200 x 11 pero no solo eso lo he llegado a poner a 250 x 10.
    Envidia k me corroe.... :evil:

12. Buster
    Buster está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he pasado mi Semrpron 2400+ (1667MHz) a 3330+ (2300 MHZ) solo con tocar un poco el VCore.

Configuracion de serie:

:arrow: Vcore = 1.593.
    :arrow: FSB = 166
    :arrow: Multi = 10X
    Tipo de micro(segun ami bios) AMD Sempron 2400+ 256KB L2 MP y desktop.
    :arrow: idle = 37º full 52º

MI configuracion actual despues de hacerle MOD interno al Micro y Pc y luego de cambiar el FSB y Vcore es:

:arrow: Vcore = 1.648
    :arrow: FSB = 208
    :arrow: Multi = 11X
    Tipo de micro(segun ami bios) AMD athlon mobile XP 3300+ 256KB L2 MP y Mobile (LV)
    LV quiere decir low Vcore??????'
    no le he aplicado RL solo 2 Fans de alta potencia nada mas.
    :arrow: idle 45º full 57º

Quisiera saber que opinan de este OC.

Salu2. 8)

13. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Buster
    Yo he pasado mi Semrpron 2400+ (1667MHz) a 3330+ (2300 MHZ) solo con tocar un poco el VCore.
    ¿Solo tocando el core,,,, no cambiaste el micro a mobile...?
    El Resultado es muy bueno...
    Mucho love.

14. nunid
    nunid está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Cita Iniciado por Buster
    ¿Solo tocando el core,,,, no cambiaste el micro a mobile...?
    El Resultado es muy bueno...
    Mucho love.

jajaja
    es unir el puente L5 en las bios ami..el inicio depende del puente L6 y ya qe estan todos unidos tienes a 11x
    si fuera AWARD seria diferente porqe podrias unir el otro puente del L5 para qe el multiplo max sea 24x y no ahy problema porqe en la award se inicia con el multiplo del L3 (escritorio) no del L6(mobile)
    saludos ..igual es muy bueno el vcore
    yo logre 2500mhz en un sempron 2200+ pero con un vcore de 2,15
    volcano 9 a full temp maxima en full es 47 grados
    saludos ....

15. Invitado

Overclock XP 3000+

Pues yo ayer subiendo solo un poco el Vcore consegui subir mi athlon XP 3000+@2166Mhz hasta Athlon XP 3600+ (a 2500Mhz reales).
    El FSB a 200, multi a 12.5 y el Vcore a 1.705 v. No he intentado subirlo a mas pero la diferencia de rendimiento se nota, y mucho.

16. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    x Electros

tengo un disipador Cooler Master Jet 7 que me da temperaturas de 37° en reposo y 52° en carga máxima.
    Bueno, como ya te dijo cazven.. a mi tb me parece que ese 52 es alto.. No tendras la calefaccion a tope? (no te rias q influye). Prueba a poner ese ventilador lateral que tienes metiendo aire, ya que lo echa cerca del micro y es aire fresquito; ademas, asi igualas aire que entra y sale: Venti delantero y este lateral meten; Trasero y el de la fuente echan. (yo lo tengo asi con el mismo barton y no me pasa de 48 con un dispador de serie).

El primer overclock... un fracaso, miren como hice:

FSB: 176 MHz
    Multiplicador: 11
    Velocidad: 1936 MHz
    Se te ha pasao el pequeño detalle, de que el multiplicador esta bloqueado y no puedes cambiarselo, de ahi que no te arranque. Dejalo en 11.5 y tira de fsb.

Puedes hacer overcloxk solo al micro a costa de perder rendimiento en ram; para ello tienes que mantener a la Ram fijada a su frecuencia (2x166), mientras que subes el fsb solo al micro.
    Esta es la forma 'asincrona' de trabajar con la memoria, en la que pierdes rendimiento a cambio de no overclokear a tus memorias.
    Esta opcion, la encuentras tb en el softmenu (divisores de frecuencia), con el nombre aprox de FSB/DRAM ratio; por ej: 3/4, 5/6.. el que elijas te va a ir diciendo a que veocidad va a quedar la ram (tonces tu buscas dejarla cerca de 333).

PD: Mi overclock cn barton2600 en an7 para benchs maximo:fsb 198x11.5 a 1.98 Vcore, con 60º a full.

17. Invitado

athlon 2200

Hola,tengo un athlon 2200+ sempron 1,5 Gh,y lo he pasado a 2600+ 1,84Gh.Lo que he echo es subir el fsb de 166 a 205,e incrementado el vcore en un 10%,pero no se de donde se cambia el multi,el resultado final ha sido de 205x9.como podria cambiar el multi?como podria aumentar el rendimiento??tengo 256mb de ram.gracias,un saludo!

18. Invitado
    con suerte podes llegar a los 2800 mhz estables, a casi 3000 mhz pero es inestable

19. Invitado
    Si?Como puedo llegar a un 2800+??Aumentandole la ram??A mi me interesava saber si podia hacer algo con el multi?me va a 9x.gracias

20. Invitado

desbloquear

[alguien me puede explicar como se desbloquea un amd atlhon 2600+??el mio lo esta y tengo un modulo de memoria 512 a 400mhz y no hay manera de subirlo...la placa por cierto...es una 7N8X-X O COMO SE LLAME de ASUS

21. Invitado

Re: desbloquear

[por cierto..me olvidaba,me va a 11.5 multiplicador,166 fsb yvcore 1.650
    por fabor agrdeceria mucho esta informacion por q ya estoy hasta los huevos de no conseguir nada..... :twisted: gracias! :lol:

22. Invitado
    Yo tengo un Athlon xp barton 2.5 (1833). Queria saber hasta cuanto puedo subirlo. Tengo 256 de ram y mi gabinete tiene 3 coolers y hace poco le compre un disipador al micro mas grande. La temp normal de la compu es de 35°. No corro el riesgo de que se queme al cabiar los FSB, el Vcore y el multi. Una ves que esta overc. como sabes a q velocidad te corre. Gracias.

En la opcion de velocidad me deja poner hasta 2200 (redondee).

23. Invitado
    Tengo un barton 2600+ y lo tengo funcionando en los siguientes valores:
    FSB: 183 mhz
    Multiplicador: 11,5
    Velocidad final: 2104 mhz

Todo sin ningun cooler especial y memorias ddr333 genericas. La temp maxima del procesador es 54ºC funcionando a tope. Creen que es muy riesgoso?