Resultados 1 al 18 de 18

Tema: diganme si les gusta...

1. herninob88
    herninob88 está desconectado
    Usuario registrado

diganme si les gusta...

hola les comento que a fines de marzo o comienzos de abril arranco con el mod de mi pc nueva!!! lo mas probable es que le ponga un amd dual core, con una mother msi que soporte sli, un disco sata, alguna nvidia serie 7000, memorias de buena velocidad de lectura, grabadora dual layer, etc.... la cuestion es que quiero que le peguen una ojeada a los primeros bocetos del "posible" diseño par el mod... es lo que primero me imagine y podria tener miles de variaciones y agregados, pero para eso quiero su opinion y que me tiren consejos de "no, mejorale esto," o "fijate si asi quedaria mejor"...

VUELVO A ACLARAR, NO ES EL DISEÑO DEFINITIVO, este seria el diseño alfa por asi decirlo, luego sera beta, y al fin un mod!

les dejo los bocetos vagos hechos en photoshop:

este seria el frente...

este sería el panel lateral...
    http://www.subir-fotos.com/uploads3/f0422b25f6.gif

este sería el panel superior...
    http://www.subir-fotos.com/uploads3/b25966929c.gif

y este seria el boceto de las rejillas de los coolers...

bueno, espero sugerencias y comentarios...

Saludos

Hernán(5)

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El diseño esta bastante bien, aunque pref¡ero tres vias de 5 1/4 en el frontal.

3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí personalmente no me agrada, me gustan los diseños más sobrios, sencillos y sin acrílicos, pero es tu mod, no el mío, así que adelante con él y suerte :wink:

4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Post editado xq las imagenes eran demasiado grandes. Revisa las normas.

Un saludo.

5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que son los Coolers? No es mas sencillo usar la palabra en castellano "Ventilador"?

El diseño esta bien pero estoy con perico19 por si alguna vez decides poner un rehobus para tanto "cooler" XD, mejor tener tres bahias de 5 1/4".

Hasta otra.

6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que estamos tomando muchas oalabras del inglés, sobretodo para la informática y hardware (¿por que no decir piezas de ordenador?), pero así que más "chic".

7. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cuestion no es que sea mas "chic" (que en muchos casos lo es) sino que al menos es este caso se refiere a cosas distintas, cooler creo que es parecido a disipador (y no parece que sea su intencion poner disipadores en el frontal), si no le cabe en el dibujo ventilador, pues que ponga "Fan" (para seguir siendo "chic") o venti. XD

Siento el off-topic (o mensaje fuera de contexto XD XD XD).

Hasta otra.

8. herninob88
    Usuario registrado
    con respectoa las bahias de 5 1/2 yo decidi ponerle 2 por una cuestion de que si pongo mas nunca se usan... ¬¬ imaginate que estoy poniendo 2, y una va a estar de mas, ya que voy a poner una grabadora de dvd, que lee absolutamente todo y graba tambien, puse 2 por si algun dia se me ocurre ponerle otra, pero en realidad no es la idea, y con el tema de "cooler" "venti" "fan" "disipador", son todo lo mismo... "ventiladores disipadores de calor"... solo son las formas de nombrarlos... ahhh y me olvidaba, los venti lo quiero de rulemanes, giran mas, se empastan menos y tienen mejor flujo de aire... otra cosa, pensando y pensando puse los ventis en esas posiciones por una disposicion del flujo de aire... los unicos fan que tiraran aire "fresco" desde el exterior hacia adentro va a ser el de 12 cm del panel lateral y el de 8 del panel frontal, el resto sacaran, asi adentro quedaran "refrigeradas" las partes con mayor emision de calor, y el resto eliminaran el calor excedente...

Sigan tirandome idea que todo sirve... Gracias

9. Wiggin
    Wiggin está desconectado
    Usuario registrado
    No tengo mucha idea de esto, pero tengo la impresion de que vas a tener demasiados ventiladores cerca, en la parte frontal inferior. 2 de 8 y uno de 12, uno de 8 metiendo aire y los otros 2 sacandolo. Dices que el de 8 frontal metera aire, yo lo haria al reves, el de 12 que metiera, ya que esta mas abajo y cuanto mas abajo, el aire estara mas fresco.
    El problema que veo es que sea el de 12 o el de 8 el que meta aire, los otros 2 te lo van a sacar de la caja y no va a ser muy util. Piensa en las corrientes de aire que se van a formar dentro de la caja. Si ya lo has hecho, no veo como funciona.

10. herninob88
    Usuario registrado
    saben que estudiando mejor el tema del flujo de aire, llegue a una conclusion que creo que seria mucho mas apropiada...

voy a "invertir" el panel lateral... lo que voy a hacer es girar la ubicacion de los ventis hasta el lado contrario, de esa forma los 2 ventis de las puntas, quedarían en vez de mirar hacia adelante quedarian del lado trasero del pc... de esta forma, los 2 ventis del panel frontal, (de 8 y 12 cm) mas el central de 12 cm del panel lateral, meteran aire, y los dos de8 cm esquineros, mas el de 12 cm del panel superior sacaran el aire caliente de la fuente, micro, memos, grafica, etc... no se si se entiende la idea como la explique, pero creo que seria una solucion bastante facil al problema de la ventilacion... ya que un sector completo se encarga de mandar aire fresco al sector mas caliente que a su vez tendra 4 ventis que se encargaran de disipar el calor de esa zona...

no me parece mala idea pero si alguien tiene otra mejor o alguna reforma de diseño, o algun diseño alternativo avisen :wink:

Saludos

11. herninob88
    Usuario registrado
    ahhhh me olvidaba, al frente le voy a colocar una tapa (tipo puertita) pero solo desde los ventis para arriba, que tendra como una especie de visor (metacrilato) para ver el lcd y las luces del hdd y power... tengo que subir los bocetos, creo que entre mañana y pasado lo estoy hacendo...

saludos

Hernán(5) :wink:

12. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es la mejor forma de conducir el flujo del aire. En el frontal, y abajo, ventiladores que metan aire. Atrás y arriba, ventiladores que lo saquen..

13. herninob88
    Usuario registrado
    actualizo el tema con nuevos bocetos pasados de papel a photoshop... (no se esperen grandes efectos de texturas ni nada XD )

este es el panel lateral... los ventis de las puntas sacaran aire mientras el frontal mtera aire a la caja...

este sería el panel superior... el venti sacará aire...

este sería el panel frontal, que pienso ponerle como una especia de puerta que en el centro tendrá una ventana para ver el lcd y las luces del hdd led y power led con los botones de power y reset... todavia tengo que ver de que manera trabajo con el tema de las visagras...

y esta sería del panel frontal pero con la tapa "abierta" (en el dijbujo no esta la tapa XD)... pero seria asi por detras de la tapa...

BUENO... espero que me sigan comentando ayudas y consejos... es muy importante para mi que me corrijan porque tal vez ven errores que yo no veo (por la emocion de crearlo XD)... asi que bueno... los dejo

saludos

14. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Sobre el lateral:
    El ventilador de 8cm de abajo yo lo pondria metiendo aire ya q asi refrescara la grafica.

El superior de 8cm sobra. ¿No es alli donde va la fuente?

15. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre el lateral:

Ten cuidado con esos dos ventiladores en las esquinas, podrían estorbar para el anclaje del lateral con el resto de la chapa, si no dejas la separación oportuna..

16. herninob88
    Usuario registrado
    hola, con respecto a los ventis... voy a alterar la ubicaciond elos componentes de adetro.... en la parte superior estara la mother y en la parte inferior la fuente... por eso quiero hacer incapie en poner un venti abajo que saque aire, para que reduzca aunque sea un poco el calor generado por esta... como el calor tiende a subir, significa que el calor iria a la mother.. que problema, pero para eso pongo el cooler de arriba a la izq, mas el del panel superior, mas otro de 12 que todavia no les conte pero iria a la altura de la mother en el panel trasero... algo que me olvide de decirles, es que el case lo voy a fabricar desde cero... todo enterito en madera (excepto las racks que talvez las robe de alguno mas vejo XD) lo voy a trabajr en madera ya que es mas facil de cortar, mas moldeable, no mas liviano, pero tampoco lo voy a andar moviendo por todos lados XD... asi que no se preocupen por el tema de los espacios, eso es manejable, pero gracias por hacerme acordar...

comenten sobre si les gustaron o no las nuevas (pequeñas) modificaciones en el case.... a mi el panel superior me gusto mucho y creo que sera el diseño definitivo para esa parte, pero el lateral no me termina de convencer...

Si no se ven las imagenes es por el Zone Alarm... a mi me las bloquea... :evil:

Saludos

17. herninob88
    Usuario registrado
    les dejo un nuevo boceto del panel lateral... me gusta mas que el anterior y combina mejor con el panel superior...

que les parece???

18. makako
    makako está desconectado
    Usuario registrado
    Queda bastante bien pero...las tiras que van del circulo del centro a las esquinas superior e inferior, se quedarian del aluminio de la caja y el resto de metacrilato?
    Si es asi...vas a tener q afinar el pulso, porque es dificil cortar tiras tan finas..aun asi nada que no se pueda hacer...