Resultados 1 al 21 de 21

Tema: 4gb o 2gb de memoria RAM??

1. petrisor_cernat
    petrisor_cernat está desconectado
    Usuario registrado

4gb o 2gb de memoria RAM??

Hola!! mirar tengo una duda entre 2 kits de memoria RAM, los kits son:

-Team Xtreem DDR2 PC2-6400 DDR800MHz 2x1GB 3-3-3-8 Micron D9 - 433€
    -G.SKill F2-6400CL6D-4GBMQ 2x2048 Mb PC6400 800 MHZ 6-6-6-18 - 499€

bueno, pues no hay mucha diferencia de dinero pero si de latencias y de capacidad , y me pregunto si ponerme 4 gb con peores latencias o 2 gb el doble de buenas?vosotros q harias?? yo estoy mas por los 4gb ,pero..

SALU2

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prefiero las 2 de 1gb.. te ira bastante mejor

saludos

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No creo que te hagan falta 4Gb ahora mismo y las XTeam son para OC extremos (pero muy extremo). La valoración y la utilidad la mides tu, pero con una ganas en capacidad (no creo que con 2Gb te falte) y con otras en OC (¿vas a subir tanto el equipo? ese Quad tiene que ir muy bien solito )

PD. Si tienes las Dominator, ¿para q vas a cambiar?

4. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    También deberias tener en cuenta el SO que uses. Si usas un SO de 32bits como Windows XP según parece los 4Gb de vez en cuando dan problemas porque si no me equivoco es el límite de RAM de los 32Bits.
    Si usas Linux 64Bits o vas a usar un Windows Vista x64, que soportan mucha más memoria, cuanta más RAM mejor.

Es cierto que 4Gb parece mucho, pero ya sé de gente que tiene esa cantidad. Cuando yo me compré mi PC hace 2 años con 1Gb decía "Hasta que tenga que ponerle 2Gb... " y a dia de hoy ya ves que es lo mínimo para ponerle a un PC.

Un saludo

5. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo optaría por 2 Gb Team Xtreem

Un saludo.

6. petrisor_cernat
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    No creo que te hagan falta 4Gb ahora mismo y las XTeam son para OC extremos (pero muy extremo). La valoración y la utilidad la mides tu, pero con una ganas en capacidad (no creo que con 2Gb te falte) y con otras en OC (¿vas a subir tanto el equipo? ese Quad tiene que ir muy bien solito )

PD. Si tienes las Dominator, ¿para q vas a cambiar?
    Las dominator no las tengo, es q estoy montando el ordenador eso son solo lo q va a ser pero me lo he pensao bien y no valen la pena las dominator, van muy caras, salen casi 1000€ y se me hiso mas peqeño el presupuesto asin q solo me llega pa esto, bueno con lo q veo sera mejor cojer los 2 gb si decis que es mejor, y con lo del OC no creo q vaya a hacer muxo ya q no creo q haga falta mejorar nada xDD aun asin mas opiniones no me vendrian mal.

SALU2 :wink:

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues las XTeam sin OC son una pérdida de valor grandísima!!!

8. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin OC entonces pillaría los 4 Gb.

9. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dios mio para que quieres tanto equipo!!!!! compra 2 gb que es lo que necesitas realmente.
    salu2

10. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    mi opinión es que te funcionará igual el PC con 2 GBS que con 4 GBS

tanta ram no es para que funcione mejor o más rápido el ordenador, es para que no funcione más lento ! XD

si juegas a un juego, y te consume 600 mbs el juego.. te quedas con 1 gb por ahi libre de márgen, más que suficiente para tener eso + winamp + correo + algunas webs+ + + +

si vas a usarlo para servidores o renderizas mientras juegas al bf2142 y al tomb raider legend a la vez con 2 monitores quizá sí uses los 4 gbs.. xDDDDD

11. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

¡¡¡¡¡4 GB!!!!!

Pero por dios, para que quieres 4 Gb de Ram, ni usando todos los progrmas ke tengas instalados, pueden consumir tal barbaridad de memoria, yo me kedaba sin lugar a dudas con los 2 gb con mejores latencias (que 2 gb es mas que suficiente, aunque te pases al vista).

Saludos.

12. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ninguna de las dos, por ese precio m iria a por 2 Gb de OCZ PC-8000 o PC-8500 ahora lo que tu quieras por supuesto...

:wink:

13. Invitado
    Hola,
    Tengo el mismo equipo de tu firma, y yo he puesto 4 gigas.
    Antes tenía un pentium IV prescott a 3.4 con 2 gigas, y ya que cambiaba el equipo, me parecía una locura mantener la misma cantidad de ram.
    La que yo he puesto son una g.skill ddrII pc6400 4-4-4-12.

Sinceramente, el doble de ram se nota, y mucho. Quien te diga lo contrario te engaña, o no lo ha probado. Al menos, eso sí, en sistemas de 64 bits, pues en 32 bits, practicamente no se gestiona lo suficiente como para sacarle todo el provecho.

Pero ante tu duda, te recordaría que la placa que tenemos soporta 32 megas de ram, que con el paso del tiempo las aplicaciones y los s.o. cambian y cada vez son más exigentes con el hardware.
    Por la diferencia de precio, yo no me lo pensaba. Me pillaría las de 4 gigas. A estas alturas de la pelicula esas latencias con esa capacidad no están nada mal. Además, solo ocupas dos slots.
    De aquí a un año, o quizás menos, podrás cambiarlas por ddrII a 800 de 4 gigas cada módulo con las mismas latencias, ....y si no el tiempo. Y tendrás un monstruo de 12 gigas.

Qué haces con tanta ram?..un disco duro virtual donde meter el archivo de paginación de windows....fliparás como va!!!

14. Invitado
    Hola,
    Antes tenía un pentium IV prescott a 3.4 con 2 gigas, y ya que cambiaba el equipo, me parecía una locura mantener la misma cantidad de ram.

Sinceramente, el doble de ram se nota, y mucho. Quien te diga lo contrario no lo ha probado. Al menos, eso sí, en sistemas de 64 bits, pues en 32 bits, practicamente no se gestiona lo suficiente como para sacarle todo el provecho.

Pero ante tu duda, te recordaría que la placa que tenemos soporta 32 megas de ram, que con el paso del tiempo las aplicaciones y los s.o. cambian y cada vez son más exigentes con el hardware.
    Por la diferencia de precio, yo no me lo pensaba. Me pillaría las de 4 gigas. A estas alturas de la pelicula esas latencias con esa capacidad no están nada mal. Además, solo ocupas dos slots.
    De aquí a un año, o quizás menos, podrás cambiarlas por ddrII a 800 de 4 gigas cada módulo con las mismas latencias, ....y si no el tiempo. Y tendrás un monstruo de 12 gigas.

Qué haces con tanta ram?..un disco duro virtual donde meter el archivo de paginación de windows....fliparás como va!!!

15. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prieure
    Hola,

Sinceramente, el doble de ram se nota, y mucho. Quien te diga lo contrario te engaña, o no lo ha probado. Al menos, eso sí, en sistemas de 64 bits, pues en 32 bits, practicamente no se gestiona lo suficiente como para sacarle todo el provecho.

Cita personal: Me gusta tirar el dinero y no se ni lo que digo....

SALUDOS!

16. CrK01
    CrK01 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prieure
    Sinceramente, el doble de ram se nota, y mucho. Quien te diga lo contrario no lo ha probado. Al menos, eso sí, en sistemas de 64 bits, pues en 32 bits, practicamente no se gestiona lo suficiente como para sacarle todo el provecho.
    Dime con qué aplicación notas que tire mejor con 4 gbs de ram que con 2 ?

tengo equipos con 4 gbs y otros con 2 y en cosas normales, sinceramente no lo noto xD ya que nunca relleno ni 1 gb

17. petrisor_cernat
    Usuario registrado
    Hola de nuevo!! bueno pues de nuevo aqui me estoy decantando mas a por los 4 gb q no 2 ya q con OC soy novato xD y tampoco no creo q haga falta hasta dentro de muxo tiempo , pos el PC lo quero basicamente para jugar (soy gamer!! xDDDD) despues tb he pensao para el vista q debe de gastar como un tanke y para estar asegurado de poder jugar tol dia con el vista y con millones de tonterias mas xD, mas q nada tengo la duda por q he probado PC´s con 2 gb y los ahogaba bastante rapido y por eso no me fio.. :? pero aun asin no me vendrian mal unas opiniones mas ya q esta semana igual ya empieso a comprar las piesas q me faltan y...

Gracias!! y SALU2 :wink:

18. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues... en el SIMO yo colgué 4 vista con 4 Gb en el sistema. Los cuelgues no son por falta de memoria, sino por lo "efetivo" del SO

19. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun tengo entendido en 32bits el limite esta en 3 GIGAS a partir de ahi da problemas.

Si te piensas poner el vista pronto, y te pillas el 64bits (opcion de futuro) yo si me pillaria el pack de 4.

El aero casi se chupa 2 Gb de ram y segun he leido el vista, desplegando todo su potencial con 2 gb va justito.

PD: Editado el lapsus :lol:

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmmmm... EdOrIaN tas un poco desactualizado con las capacidades de las memorias... los mb eran en los pentium I... ahora no son 3megas sino 3 gigas... y no se habalde 2 o 4 megas si no de dos o cuatro gigas.

Saludos

21. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaj

Estaba leyendo sobre discos duros y se me ha ido la pinza.

Ahora lo edito xD