Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Single o Dual Core
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Single o Dual Core
-
07/02/2007, 22:32
Single o Dual Core
Que tal gente quiero actualizar mi procesador y consegui estos dos Atlhon 3800+ o Atlhon X2 3800+ los dos son socket 939 la consulta es la siguiente: que ventajas me birndaria tener un X2 (ya que no entiendo mucho al respecto de procesadores)...mi plca madre es una MSI K8N-Neo 4F (no se si soporta X2 pienzo que si por que lo dice en la caja)....si compro el X2 tengo que configurar el bios igual que para un single core....bueno cualquier ayuda que me puedan dar al respecto se los agradezco
-
07/02/2007, 22:52F12ANK
La explicacion es sencilla, el single core solo es capaz de manejar un proceso a la vez y el dual core dos, es decir, mientras el single core solo es capaz de hacer una cosa a la vez el dual core es capaz de hacer dos. El dual core son dos procesadores en uno, para que me entiendas.
Si tu placa soporta X2, yo optaria por él.
No tienes que hacer nada especial en la bios, para pasarte al x2.
-
08/02/2007, 14:53
Joia entonce me comopro el dual core por lo que dice el manual de mi mother si soporta este micro el mother es un MSI K8N-Neo4F tiene el chipset Neoforce 4 ...tengo que configurar algun otro parametro en el bios con este tipo de micros gracias amigos foristas
-
08/02/2007, 16:24Budy
No, no hay que tocar nada, deberia funcionar perfectamente.
saludos
-
08/02/2007, 16:45alito23
Te recomiendo, el dual core, te rendira mas en aplicaciones multihilos y otras que requieran uso intensivo del procesador. No dudes X2.
-
10/02/2007, 05:36CrK01
mhh en mi opinión no tiraría tanto para el dual core.. ( ojo, tengo un dual core yo xD )
depende de lo que hagas.. creo que pocas aplicaciones tipo juegos y cosas así tienen multihilo, aprobechan smp en los kernels o similares. Muy pocas.
Si por ejemplo tienes un proceso de carga de CPU muy grande que consume el 85% de CPU en un single core pongamos a 2.8 GhZ lo aguantará mejor que un dual core a 2.0 GhZ ( que a priori es mejor éste último ) puesto que los procesos no tienen multihilo ( a no ser q la aplicación esté optimizada, tipo apache que abre varios threads, pero no he visto ningún juego que haga ésto aún )
si vas a abrir muchas ventanas y cosas pues si, dual core, ya te digo tengo un e6600 core 2 duo
pero en algunos servidores que tengo, he hecho éstas pruebas en procesos críticos y es así.
Me recuerda a cuando desactivabas el hiperthreading de los antiguos pentium que aplicaciones con mucho gasto de cpu mejoraban ( es bastante diferente con dual cores pero bueno.. por poneru na similitud xD )