Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos para equipo muy concreto.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Consejos para equipo muy concreto.
-
07/02/2007, 15:22
Consejos para equipo muy concreto.
Hola, veo que en este foro hay gente que sabe y con sentido común, así que me he decidido a preguntaros qué me recomendáis para un equipo muy conreto.
Lo quiero para que esté conectado 24 h. (emule), internet y ver películas (xvid, divx, etc. y dvd's, a ser posible que se puedan ver en la tele aparte del monitor), y como "almacén/servidor" o media center de una red wifi con otros dos ordenadores portátiles que hay en la casa. Nada de juegos, ni edición de videos, ni similares, sólo lo dicho.
Precio el más barato posible, no quiero nada potente o la última, ya tenemos dos portátiles recientes y sobrados para lo que usamos. Quiero que sea muy silencioso (va estar en el salón), fiable y estable (encendido de manera continúa).
La idea es selccionar los componentes y que me lo monten en una tienda de confianza.
Espero vuestras sugerencias, yo había pensado en caja tipo sobremesa o minitorre, placa base baratita (lo mismo sin wifi, total una pci wifi son 18 euros), un micro antiguo y barato, tipo amd sempron (no creo que haga falta mucho micro para esto), 512 mb de ram, gráfica la justa para poder ver pelis sin problemas y con tv-out (no se si valdrá con las integradas) y eso sí disco duro máximo (500 gb). Ventilación cuanto más silenciosa mejor pero sin berenjenales de modding, líquido, etc. Y SO windows, nada de linux o similares. Cuanto más barato mejor, yo pretendo dejarlo en torno a 300-400, no se si será posible.
Perdón por el tocho y gracias por adelantado.
-
07/02/2007, 17:27konzo
Las graficas integradas no suelen tener salida de TV, y menos una de calidad S-video, aunque algunas si tienen DVI que puedes conectar a televisores con esta entrada o una HDMI.
Aqui tienes una posibilidad en AMD, AGP y DDR:
Placa ASUS K8V-MX/S Sk754................................49 euros en UPI
CPU AMD SEMPRON 2600+...................................36 euros en PCbox
Memoria 512 MB DR 400.......................................42 euros ""
ATI RADEON 9250128MB AGP...............................32 ""
.................................................. SUBTOTAL........159
Con micro intel, PCIe y DDR2:
Placa Gigabyte 915P ATXE GA-8I915P-D................35 euros en UPI
CPU INTEL CELERON 2.6 GHZ SK775.................... 43 euros en PCbox
Memoria 512 MB Kingston DDR2 533......................37 ""
SVGA 128A512MB ATI SAPPHIRE X550 HM PCX...... 40 ""
.................................................S UBTOTAL..........155
He puesto Graficas ATI porque el software que incluyen permite configurar la salida de TV, y creo que es S-video porque tengo una similar.
El resto de los componentes serian para ambas configuraciones:
DISCO 500 GB SATA2 SAMSUNG 7200 16MB..........153
Fuente Tacens RAdix............................................. .36
CAja tacens audeo............................................. ....36
LEctor DVD LG................................................ .......16
..............................................SUBT OTAL.............241
.................................................. ..................TOTAL 396 euros aprox
Los disipadores son los de serie, lo cual se podria mejorar, y sería recomendable buscar graficas con disipador pasivo para evitar el ruido.
Salu2
-
08/02/2007, 17:55
Gracias Konzo.
He visto esta placa base:
Asus M2NPV-MX µATX, sonido, VGA, G-LAN, SATAII RAID
Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce 6150
Frecuencia 475 MHz
Pixel Pipelines 2
Memoria
Capacidad Hasta 128 MB de memoria RAM
RAMDAC
350 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x salida/s VGA
1 x salida/s DVI-D
Observaciones Compatible con DirectX 9.0, Shader 3.0
Más información Compatible con reproducción de MPEG-2/WMV9 en calidad de alta definición (1080p/1080i)
Para lo que la voy a usar va sobrada, y tiene salida VGA y DVI-D, la duda es ¿El que tenga dos salidas quiere decir que puede enviar señal a un monitor y a una tele o sólo son dos modos distintos de conectarse a un sólo monitor y no puede enviar señal a dos dispositivos? Yo pretendo poder ver las pelis en la tele del salón, pero aparte tendré un monitor.
El resto de la configuración, por 371 euros en alternate sería:
Placa base Socket AM2Asus M2NPV-MX
Fuente de alimentación Cooler Master eXtremePower 380W
Disco duros IDE de 3,5"Samsung HD400LD
Caja Torre MidiMS-TECH LC-180
Procesador Socket AM2AMD Sempron64 3200+
Ventiladore SilverStone FN82
Regrabadora de DVD IDESamsung SH-S182D
Módulo de memoria DDR2-533A-DATA DIMM 512 MB DDR2-533
De momento no cambiría disipadores ni ventiladores, en función de del ruido que metiese y lo que se calentase siempre estaría a tiempo de buscar soluciones más silenciosas y eficientes.
También me seduce la idea de un barebone ASUS baratito, como este por 358 euros:
Discos duros IDE de 3,5"Samsung HD400LD
Barebones Socket AM2Asus Vintage2-AH2
Procesadores Socket AM2AMD Sempron64 3200+
Regrabadoras de DVD IDESamsung SH-S182D
Módulos de memoria DDR2-533A-DATA DIMM 512 MB DDR2-533
pero ¿Cómo van de ruido? ¿No se calentará mucho? ¿Es fiable estando encendido 24h.?
Admito cualquier sugerencia, alternativa, etc., pero sobretodo a ver si alguien me resuelve la duda de si las placas bases con salida VGA y DVI pueden enviar señal de video a una tele y a un monitor a la vez. Sino es el caso me buscaria una placa base más barata sin salida DVI ni gráfica integrada y me compraría una tarjeta gráfica con tv-out de las baratas.
-
09/02/2007, 00:24konzo
Pues no se si la grafica que incoporada cumple con tus necesidades. La salida DVI es digital unicamente, asi que solo puedes conectarla a un monitor TFT o bien a un televisor con HDMI. Para conectar monitor y tv simultaneamente tienes estas opciones:
Monitor VGA y tele HdMI (por DVI)
Monitor DVI y tele VGA (o al reves)
Monitor DVI y tele por Svideo
EL conector Svideo es interno y la placa no trae el cable para ponerlo en la caja de serie. Ademas, si lo usas se desactiva la salida VGA. Esto no pasa con las tarjetas normales.
Salu2