Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fuente TAcens y ventilador

1. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado

Fuente TAcens y ventilador

Hola, ayer me llego a mi casa mi nueva fuente TAcens valeo smart 560w. La fuente en si tiene muy buena pinta, lo que pasa que tiene tecnologia 0db (el ventilador permanece apagado hasta que la temperatura de la fuente lo requiera,este no es el problema jeje).Bueno la cuestion es que despues de probar la fuente e comprobado que no se ha encendido el ventilador de la misma para nada, cosa que quiere decir que la temperatura de la misma es mas que aceptable o que el venti no funciona (espero que sea lo primero). Queria saber como probar que el venti funciona correcatamente. Acepto soluciones varias, y si sabeis como hacer que se pueda encender cuando se quiera.
    Saludos

2. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    En principio los problemas que hubo con una remesa de tacens (radix de 420 o 430w y valeo de 460w creo) fué hace un año. Yo compré una 460w en mayo y va bien.
    Para estar seguro, mira con el sandra o algún otro a que temperatura se mantiene la fuente.
    Tanto tacens como otras marcas en las que no se enciende el ventilador nada más encenderla, se suele establecer una temperatura que en las tacens es automático (no sé en tu modelo a cuanto salta) y en otras puedes regularala tú y suelen oscilar entre los 40 y tantos, 50, 60 dependiendo del nivel que elijas...
    Yo si está en torno a los 40-50º no me preocuparía. Si pasa de 60 sí, pero en cualquier caso, puedes contactar con tacens y preguntarles sobre el umbral en que salta el ventilador, así te aseguras.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que se encienda el ventilador basta que le des un poco de caña al ordenador, con un juego o software tipo el Sandra, cpuburn, PCmark etc.

Por cierto, me gustaria saber como marca el Sandra la temperatura de la Tacens Valeo ¿¿¿???

Salu2

4. ChuckNorris
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por konzo
    Por cierto, me gustaria saber como marca el Sandra la temperatura de la Tacens Valeo ¿¿¿???

Salu2
    En información del sistema (bios, memoria que tienes, cpu, etc) hay un apartado donde aparece la temperatura del CPU y la de la fuente (si lleva sensor) si la tacens 460 llevaba supongo que la 560 también llevará (es lógico si tienes en cuenta que lo necesita para saber cuando encender el ventilador).
    Normalmente la mía estaba un grado por debajo de la del cpu.

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mucho me temo que no es así. Es cierto que la fuente lleva un sensor para regular la velocidad del ventilador, pero no tiene ningun medio (léase cable) por el que enviar esta informacion a la placa, y en caso de tenerlo no hay placas con entradas para este tipo de información a no ser que vaya por USB, paralelo, etc. Y si es así me gustaria saber por donde va.

Que conste que tengo una Tacens Valeo 460 y no trae ni un mísero cable para medir las rpm del ventilador, lo cual es la unica forma que conozco para medir la temperatura de una fuente sin usar una sonda.

Antes tenia una Thermaltake y era posible saber su temperatura con el MBM si le introducias los datos de la grafica que relaciona la temperatura con las rpm del ventilador, la cual venia impresa en el embalaje de la fuente.

Salu2.

6. ChuckNorris
    Usuario registrado
    No hablamos de las revoluciones si no de la temperatura de la fuente. El sensor es del mismo tipo que los que integran las placas o los discos duros. ¿Cómo se comunica? no lo sé... igual es relativo y es la placa la que da la teperatura en función del micro-voltajes... pero yo lo he visto.
    Ahora no tengo el pc a mano porque lo vendí hace poco a mi cuñado, pero si este fin de semana me deja que le instale el sandra, podré una captura...

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace falta, tengo esa fuente y el Sandra instalado, dime donde lo miro.

Salu2

8. ChuckNorris
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ChuckNorris
    En información del sistema (bios, memoria que tienes, cpu, etc)
    En la parte baja de la lista estaba en una línea la del cpu y en otra la de la fuente.
    La versión del sandra creo que era la 2007 enterprise, pero no tengo el disco duro conectado (estoy sin pc escribo con un portátil) y no te lo puedo asegurar pues tengo varias.