Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar el micro como dios manda.
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Refrigerar el micro como dios manda.
-
07/02/2007, 13:31Rapoza
Refrigerar el micro como dios manda.
Me he montado un equipo nuevo, a base de AM2 DCORE 4200+ y 2no me dejaron elegir" la refrigeración del micro y me encasquetaron un Gigabyte Lite de esos. El chisme hace bastante ruido y siempre gira a full. No me fío un pelo de el.
Estoy mirando por aquí y veo que pueden ser unas buenas opciones los disipadores grandes como El Ninja Plus, pero...
En mi selección de cosecha propia había pensado más en conjuntos semejantes al Fatality de zalman, sino este concretamente.
¿Tiene menor rendimiento que los de columnas de heatpipes?
En cuanto me sienta cómodo con el ordena me voy a poner a overclokearlo... así que necesito más refrigeración, aunque me gusta mucho el silencio.
Que otras recomendaciones me podeis proponer?
Gracias.
-
07/02/2007, 13:45Fuck_Me
El ninja seria buena eleccion a priori, tienes tambien el Si120, XP90Cu entre otros.
S4LU2.
-
07/02/2007, 17:50konzo
Para que se regulen las rpm lo tienes que configurar en la BIOS, o con un software como el speedfan, eso te va a pasar con cualquier disipador. El gigabyte cuando va bajo de vueltas no hace casi nada de ruido.
Salu2
-
07/02/2007, 23:29Rapoza
Iniciado por konzo
Para que se regulen las rpm lo tienes que configurar en la BIOS, o con un software como el speedfan, eso te va a pasar con cualquier disipador. El gigabyte cuando va bajo de vueltas no hace casi nada de ruido.
Salu2
-
07/02/2007, 23:59konzo
Bueno, hay mil formas de regular la velocidad del ventilador, pero solo dos son gratis:
-En el menu de la BIOS, normalmente en la seccion "PC health status" suele haber algo acerca del ventilador del CPU, como "smart fan" o algo parecido. Si lo activas la placa regula el ventilador segun la temperatura del micro aunque lo hace segun un programa predefinido. Esto viene explicado en el manual de tu placa, que te puedes bajar de la web de Asus si no lo tienes.
-Si te bajas el Speedfan de www.almico.com te servirá para regular la velocidad del ventilador automaticamente y a tu gusto. Es algo complicado de configurar, mejor seria que busques alguna guia o manual en google.
Otras formas mas caras pero mas sencillas consisten en usar un regulador del voltaje del ventilador, ya sea manual o automatico. Aunque siempre son mas baratos que cambiar el disipador completo.
Por cierto, que ese disipador no esta mal aunque el ventilador que trae es ruidoso a altas rpm; siempre tienes la posibilidad de cambiarle el ventilador por uno mas silencioso. Tambien te cuesta menos que un disipador completo.
Salu2