Resultados 1 al 6 de 6

Tema: R.F. CONTRA VENTILACION DISPACION

1. Invitado

R.F. CONTRA VENTILACION DISPACION

Me gustaria saber que diferencia en ruido ( DB ) existe entre
    líquida y el mejor ventilador del mercado que da una sonoridad
    de 12db.

¿ Alguno puede hacerme ver la luz ?

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues.... igual, porque a la RL le tienes que poner un ventilador en el radiador, para que éste se enfríe. Luego si es el mismo, tienes los mismos dB, ya que la bomba no hace ruido.

Salu2.

3. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    con la RL no necesitas un ventilador muy potente (y ruidoso) para obtener buenas temperaturas, de ahi que sea mejor.
    El ruido lo hace el ventilador del radiador o del disipador, en RL usamos ventiladores de 12cm que son mas silenciosos.

4. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei
    B-man de que tamaño es tu peco, me parece que el mio no es de 12cm, como dijo rastlein.
    Salu2

5. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese no es el mejor ventilador del mercado, en todo caso el más silencioso, pero siendo realistas, si le metes eso a un disipador, por muy bueno que éste sea, la temperatura será, como mucho, normal.

Lo que quiero decir es que siendo el mismo ventilador y el mismo ruido, en un sistema de RL la temperatura es bastante más baja.

Puede que un sistema de refrigeración por aire llegue a ser más silencioso que algunas líquidas, pero alcanzaría unas temperaturas coniderables...

6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    A queguaposon: el pecomark AT-10 es iwal aki que en pekin: unos 12cm de ancho por unos 15cm de largo, por unos 4 o 5 de profundidad, lleva racores de 10mm de exterior.