Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Ordenador nuevo por 300€

1. Invitado

Ordenador nuevo por 300€

Hola! Despues de mirar durante horas el foro, he visto ordenadores buenisimos, pero claro a precios pues bueno digamos apropiados a lo que se pide. Pero yo propongo una cosa, cual seria la mejor configuracion para un ordenador nuevo, por 300 euros?
    Bueno no entero, solo procesador, RAM , Placa base,tarjeta grafica(opcional)caja y fuente.Lo esencial vamos.
    He visto placas base con tarjeta grafica integrada, seria una opcion...

No se, es facil decir ordenadores buenos pero cual seria el mejor ordenador por 300 eurazos.

Es una especie de reto para todos!!jeje

Importante: El ordenador seria por piezas es decir, compro las piezas y lo monto todo yo.

Animo y gracias por las sugerencias de antemano.

2. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado

novedad

Esto de momento es lo que he encontrado, se que no es muy haya, pricipalmente el ordenador, lo quiero un poco para todo, juegos, pelis...
    Antes tenia un sempron 3000+, con Placa Asus kV8-SE, Fx5200 y 512 Ram. Pero quiero uno nuevo con una mejor configuracion. El presupuesto puede subir un pokejo mas pero no mucho mas.
    Ahi va:

Procesador: AMD 64 3200 s939 BOX(ventilador incluido)
    Placa Base: MATX/AMD2/GEFORCE 6100
    (Viene con la grafica integrada)
    Memoria RAM 512 MB Kingston DDR2 667 MHz
    Torre ATX (con fuente de alimentación incluida)
    VENTILADOR CAJA Supletorio 12x12
    TOTAL 213.70 Euros

Se que les hay mejores, asi que si me podeis hechar una ayudina...GrACIAS

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, si que se puede hacer un ordenador con ese dinero, pero seria para ofimatica y poco más. La configuración que has puesto no es que sea mala, pero no vas a notar gran diferencia con el que tienes. Yo te propongo dos opciones, a ver que med dices:
    Usar el dinero para mejorar el ordenador que tienes, con mas memoria y una grafica más potente (entonces si que notarias diferencia, sobre todo en juegos).
    Comprar una placa "de transicion" como la Asrock Dual-VSTA y un Core2Duo E6300.
    A esta placa puedes ponerle memorias DDR (las que tienes)o DDR2. Tambien soporta graficas AGP y PCIe, asi que puedes seguir con la grafica que tienes por una temporada, y luego actualizarte.
    Ni que decir tiene que el C2D es muchisimo mejor que cualquiera de los AMD aqui mencionados y la diferencia seria abismal, aunque la grafica haria que los juegos no mejoren mucho.

Salu2

4. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la sugerencia.
    El ordenador viejo te exploco sera para mi padre, y yo me cojeria uno "nuevo" pero claro solo dispongo de 400 euros, del viejo sacaria, los disco IDE, los lectores, y perifericos.
    La idea tuya es buena, pero no lo puedo hacer...Se que no me voy a poder cojer un ordenador cojonudo.

Esa placa base que me has comentado parece curiosa, voy a hecharla un vistazo...

he visto este, aunque ya esta al limite de lo que tengo de $$,jeje. Haber que os parece..

Procesador de doble núcleo 64 X2 3800+; AMD® Athlon™
    Windows Vista™ Home Basic original

1024MB Dual Channel DDR2 533MHz [2x512] Memory
    Disco duro ATA de 160 GB (7200 rpm) con caché DataBurst™ de 8 MB
    16 X DVD +/- RW Drive
    Tarjeta gráfica LE integrada 6150 NVIDIA® GeForce®

Teclado Quietkey USB básico de Dell™ negro - Español (QWERTY)
    Ratón USB de Dell con 2 botones y ruedecilla - negro
    Media Card Reader 13 en 1

Es un dell pero por hacerme una idea sobre piezas

gracias Konzo

Seguimos con el RETO,jejeje

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a aprovechar esos componentes se puede hacer algo mejor:

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5VD2-MX SK775 DDR2 PCie....59,01
    CPU INTEL C2D E4300 1.8 GHZ SK775 800 MHZ 2MB........170,10
    MEMORIA 512 MB DDR2 533 KINGSTON 240PIN 36,36x2=72,72
    CAJA SEMITORRE TACENS AUDEO NEGRO/PLATA S/F.........36,08
    FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX SMART 410...........39,80

TOTAL PRESUPUESTO : 387,71 euros en PCBOX

La placa trae grafica integrada y tiene ranura PCIE 16x
    Ese micro es muy superior al Athlon 3800+ (y al 4200+). Lo bueno del E4300 es que se puede overclockear mucho. Si no piensas hacer OC mejor pilla el E6300 que solo vale 7 euros más. Mira este enlace:
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=2903&p=3

La mayor pega de esta configuracion es la placa, que no soporta DDR2 de más que 533, aunque practicamente no se nota la diferencia, y esas memorias son mucho mas baratas. El problema seria cuando quisieras añadir memoria en el futuro. Por lo demas tiene FSB 1066 que te permite poner micros mas potentes o hacerle OC al E4300, aunque no soporta quad core. Por ese precio no hay nada mejor con grafica integrada.

Salu2

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Konzo un 4300 vale 170€?? si un 6300 vale 180€?? pue spara eso que se pille el 6300 que le da mil vueltas...

saludos

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me gusta citarme a mi mismo
    Cita Iniciado por konzo
    Si no piensas hacer OC mejor pilla el E6300 que solo vale 7 euros más. Mira este enlace:
    Salu2
    El E4300 sube como la espuma si le pones FSB 1066, incluso con el disipador de serie, superando a los X6800. Si no se va a hacer OC logicamente conviene el E6300 (que tambien es bastante OCero, pero no en una placa como esa...)

Salu2

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sip, cierto se ma pasao... no puedo tar en todo...XD

Bueno aun asi, no recomiendo el 4300 ya que seria oc para ir a 1066, y luego otro tanto para subirlo mas...

Pero en fin yo lo unico que digo que un 6300 y rendira mas ya que con el presupuesto que tiene no es para acer oc...

saludos

9. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    Osea que mejor coger el E4300 OC que un E6300, porque le overclokeo pero no mucho.

Tomando nota... osea que en Dcore mejor intel..

GRACIAS...seguimos con el reto

10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, quizas tengas razon y yo me haya entusiasmado mucho al ver los resultados del OC. Habria que comprobar si esa placa permite forzar el FSB de 800 a 1066, ya que es de gama baja y nunca se sabe... y tener en cuenta el recalentamiento, mayor consumo de potencia, etc.

En resumen, para ir a lo seguro quedamos en que conviene un E6300

:oops:

Por lo demás, desde luego que son mejores los Intel: aunque con esta placa-grafica no le saques todo el rendimiento, tampoco se lo sacarias a un AMD con una placa similar.
    Tambien puedes mirar placas en otras tiendas, pero en general por estos precios hay que conformarse con un chipset VIA, etc...

Salu2.

11. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    Al final el E6300...Aunque no se si habra propuestas para AMD que suele ser un poco mas barato. La placa tiene para conectores IDE, la he mirao en PcBox y no me pone nada de IDE. No se seria mirar alguna que tenga IDE.

Gracias por las sugerencias, me estais ayudando bastante
    SIgue el reto

12. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    En lo referente a la Placa antes Konzo habias ablado algo de placas de "transicion", con estas podria aprovechar la memoria y los discos IDE no??Poruqe aprovechare los lectores y grabadoras y los HD tambien

No se alomejor bajar un poco el precio del procesador y cojer una placa base mejor??

Gracias, es dificil, pero no direis que es un reto cogerse un ordenador por ese precio...jeje
    Animo y gracias por todas las sugerencias..He oido por ahi que por marzo sacaran las graficas optimizadas a DX10, alomejor aprovecho la espera y seguro que bajaran de precio las demas...

Seguimos con el reto...

13. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    DMA: ATA133 (2 conectores) / S.ATA150 (2 conectores) Es decir que tiene dos IDE, hoy en dia no hay muchas placas que traigan dos. Lo del sata 150 es algo anticuado, pero te servirian los discos SATA2 en el futuro.

Si el precio te parece caro, se podria ahorrar en caja-fuente y/o poner un AMD. Las memorias no las vas a consegur mas baratas, a no ser de segunda mano.
    Con ello podriamos llegar a los 300 euros, pero resulta bastante dificil encontrar placas con dos conectores IDE, seria mas sencillo si te desaces por ejemplo del lector de DVDs.
    Entonces podrias poner por ejemplo una placa ASROCK ALIVENF6G-DVI que lleva un chipset y una grafica mucho mejores (para AMD).

14. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    Entoces para esa placa habria que poner un AMD..alguno en particular como consejo??

Tiene buena pinta, me gusta bastante.
    Prefiero esta placa aunque el procesador tenga que ser AMD.

Gracias demomento:

PLACA BASE: ASROCK ALIVENF6G-DVI =64.92
    Procesador: ???
    RAM MEMORIA: 512 MB DDR2 533 KINGSTON 240PIN 36,36x2=72,72
    CAJA:
    FUENTE:

Creo que estamos cerca...

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio donde compras la ram?? comot ecuesta tan cara???

Pilate un amd x2 3800 AM2 low voltaje

Caja semiterre tacens audeo.........36,08
    Fuente alimentacion 410w tacens radix smart 410...........39,80

saludos

16. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    Son dos modulos de 512 cada uno. 2 x 36,36 euros=72,72 (sugerencia de Konzo) si la encuentras mas barata dime lugar..jeje

El procesador no le encuentro... No es de 64 bits no? pero es dual.. Me podrias decir precio y lugar..

**Procesador: ¿CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE?=122
    CAJA: semiterre tacens audeo =36,08
    FUENTE: alimentacion 410w tacens radix smart 410=39,80

Seria ese procesador??

Gracias

El reto casi conseguido...

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si exactamente pero no es d-core si no x2 3800 am2...XD lo de las ram estupendamente, son baratas

Saludos

18. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    Oye una pregunta absurda, que diferencia hay entre x2 am2 y dual core?? pense que era lo mismo dos nucleos..no??

Gracias

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aver amd dual core no existe.. Es AMD X2... solo que verbalmente la gente lo llama asi ya que se denominan doble nucleo y en ingles = dual core..

saludos

20. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    he encontrado una caja con fuente de alimentacion por 33 euros.
    el link es este:http://www.appinformatica.com/fichas...05app10451.htm

me decis ke os parece

21. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya sabemos que hay cajas con fuente por esos pecios pero no te las puedo recomendar. He pillado algo parecido para montar una placa vieja que tenia por ahi. Los problemas que te puedes encontrar, entre otros, son:

-La chapa es tan fina que parece que se va a doblar, ademas no suelen estar bien acabadas y te puedes cortar al montar el equipo. No hablemos ya del tema estetico...
    -No traen ventiladores o como mucho uno de 8 cm (la tacens trae dos de 12). Esto hara que todo te vaya mas caliente lo que implica inestabilidad, problemas, y mayor ruido (del micro por ejemplo). Tienes la caja Tacens Initio que es mas barata, porque trae solo un ventilador de 12.
    -Las fuentes son muy malas. Tienen ruidos electronicos (muy molestos por su alta frecuencia) ademas de los de ventilacion, que es deficiente e influye en el resto de componentes. Potencia escasa, voltajes inestables, etc. implican mayor inestabilidad aun en el equipo. La fuente tacens es la mas barata que te puedo recomendar, o la Radix 410 normal que suele ser mas barata (ambas traen ventilador de 12 cm).
    -ETC, ETC...

PD: Recuerda que esa placa Asrock, que es muy recomendable, solo tiene un conector IDE.
    No hemos hablado del disipador del CPU, aunque seguramente te traiga uno, el que viene de serie con los AMD no es tan bueno como el de los C2D.

Salu2

22. mohudj
    mohudj está desconectado
    Usuario registrado
    ok entonces optare por las tacens.. las e visto en app y en pcbox...

Por lo demas Gracias por todo..me habeis sido de gran ayuda, bueno de esencial ayuda..jeje

Lo cogere y lo montare, haber que tal, cuando eso os cuento como ha ido todo...

gracias y un saludo

RETO CONSEGUIDO

Procesador:CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800 X2=122
    CAJA: semitorre tacens audeo =36,08
    FUENTE: alimentacion 410w tacens radix smart 410=39,80

TOTAL:335.52 EUROS

23. Invitado
    Cita Iniciado por konzo
    Si vas a aprovechar esos componentes se puede hacer algo mejor:

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5VD2-MX SK775 DDR2 PCie....59,01
    CPU INTEL C2D E4300 1.8 GHZ SK775 800 MHZ 2MB........170,10
    MEMORIA 512 MB DDR2 533 KINGSTON 240PIN 36,36x2=72,72
    CAJA SEMITORRE TACENS AUDEO NEGRO/PLATA S/F.........36,08
    FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX SMART 410...........39,80

TOTAL PRESUPUESTO : 387,71 euros en PCBOX

La placa trae grafica integrada y tiene ranura PCIE 16x
    Ese micro es muy superior al Athlon 3800+ (y al 4200+). Lo bueno del E4300 es que se puede overclockear mucho. Si no piensas hacer OC mejor pilla el E6300 que solo vale 7 euros más. Mira este enlace:

La mayor pega de esta configuracion es la placa, que no soporta DDR2 de más que 533, aunque practicamente no se nota la diferencia, y esas memorias son mucho mas baratas. El problema seria cuando quisieras añadir memoria en el futuro. Por lo demas tiene FSB 1066 que te permite poner micros mas potentes o hacerle OC al E4300, aunque no soporta quad core. Por ese precio no hay nada mejor con grafica integrada.

Salu2