Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que me recomiendan?

1. Invitado

Que me recomiendan?

Mi PC hoy es asi
    Mother Asus A8N-Sli SE
    Disco Rigido Hitchi 160 GB
    Grabadora de DVD Pionner Doble Cara Doble Capa
    Memoria DDR 400Mhz, Generica, andando en dual channel (2 x 512Mbs)
    Placa de Video Geforce 6600GT DDR3 Asus
    Micro Athlon 64 3000+ Venice Core (Socket 939)
    Capturadora de Video Kozumi
    Gabinete Vitsuba Mod Master (5 Coolers, Fuente 550W)
    El asunto es asi...
    En un pasado era lo mismo, pero el mother en vez de ser A8N-Sli SE, era el normal (tengo entendido que el SE es peor, pero me cagaron por que el otro se me quemo y con la garantia me dieron ese.....)
    y agregue la capturadora...
    Con la pc como la tenia de fabrica (cabe destacar que era invierno)
    llegue a overclockear el micro a 4400+ a 47 grados despues de 25 minutos con stress de micro en el prime 2004 (Cooler Stock), a 3500 con prime de 25 minutos andaba en 42, y en idle no subia de los 38 grados, estando por lo general en 36... las memorias lo maximo que les hice fue overclock de 20 mhz, nada mas, por que son genericas berretas mal
    El chipset se mantenia a la misma temperatura que el micro
    Siempre la tenia a 3500 ya que solo variava 1 o 2 grados que la pc sin overclock
    Apenas me cambiaron el mother al SE, note, para empezar que en IDLE andaba lo general a 55 Grados y el chipset en 70 / 74 grados, SIN NADA DE OVERCLOCK , y en Stress con el prime las temperaturas eran de 10 / 12 grados mas en las 2 cosas...
    La andube usando a 3500 pero los ultimos dias se me apago unas veces por lo cual la estoy usando sin overlock...
    No es todo efecto verano por que el mother me lo cambiaron cuando todavia no hacia tanto calor... a principios de primavera... por que puede ser esto??
    Yo igual ahora le voy a poner mas ventiladores de un gabinete vitsuba mod master, que me quedo ahi tirado con 0 uso (se me quemo el mother, micro, VGA y HD que le iba a poner, era un PCchips Chotisimo con una MX4000 PCI y un HD Western Digital Ata 133, lo unico que sobrevivieron fueron 2 memorias Spectek DDR400 Mhz de 512 Mbs cada una, de las cuales vendi una [viene al caso lo de la memoria que me quedo])
    Voy a probar si con mas ventiladores va mejor, pero me cambio mucho el asunto :-(
    Sin embargo, ahora que me cambiaron de mother, en este andan mejor las memorias, que en el otro en dual channel a veces me hacian problemas....
    La cosa es asi, ahora yo tengo 160 mangos (nada, pero bue...) y no se si comprarme una Spectek DDR de 400 mhz de 512 Mbs, y sumado a la otra igual que tengo guardada, ver si me banca las 4 memorias en Dual channel, sumando asi 2 GB (y ver si puedo mantener el Comand Rate en 1), o no me conviene tirar ni esos mangos en memoria DDR1 que creo que se esta quedando obsoleta, y me conviene esperar a cuando cambie, cambie mother, micro, y memos?? Vale la pena el gasto? conviene ahorralo mejor?? por poca plata, que le pondrian que le falte a esta pc??
    Por favor, recomiendenme algo, y digame que opinan de los 2 asuntos
    Desde ya, muchisimas gracias

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno te intentare resolver varias dudas:

LA a8n-sli SE significa SEgunda revision... osea que es lo mismo pero mejor ya que solucionan en parte el problema del venti del chipset y algunas mas.

Luego seguramente porque tendras tanta temperatura sera por 2 motivos:

1º El que te coloco el disipador no te aplico pasta nueva, te la coloco en exceso o en carencia.

2º La sonda de la placa anda mal.

Soluciones si sabes aplicale artic silver 5 despues de limpiar la que tengas, limpia el disipador de toda la mugre de polvo que tendra. Pon ventiladores a la caja sacando aire en la parte de atras y arriba, y metiendo aire en la parte delantera y lateral, a ser posible ventis de 12cm.

Lo de las memorias en fin a mi si me funcionan en 400mhz en dual channel y son 4, pero claro para eso tienes que intentar que sean identicas, si las colocas dispares puede uqe te haga dual channel lo mas seguro que si, pero perderas rendimiento. Re cuerda o 4x512 o 2x1gb, si varias en algo ira variando el rendimiento.

saludos

3. Invitado
    Mi gabinete tiene sensores de temperatura, con LCD en el frente, lo que si no se como poner los sensores como para que no se joda el micro pero me tome las temperaturas reales...
    Con respecto a las memorias, si las 4 pongamosle de 512 Mb, andan con la misma latencia a 400Mhz, no alcanzaria como para que puedan andar en dual channel?
    Segun lei por estos foros, es muy importante el Command Rate en 1, y no se si con 4 de 512 lo voy a poder hacer....
    Voy a ver lo de la grasa siliconada, tendria que comprar una Artic Silver, pero no estoy seguro en que parte bien hay que ponerle, por mas que ya lo he hecho mas de una vez y esas pcs siguen vivas y andando XD
    Con respecto al coolers, este gabinete tiene 2 en el frente, 1 grande en la tapa, uno arriba y otro atras, y la fuente usa uno grande....
    Y el modelo SE del Asus A8N-Sli, no venia con los brackets de Firewire, menos usb, y la placa de sonido en vez de 7.1 es 6.1, por eso pense que este era un modelo peor.... me re cagaron con eso :-(
    Saludos, gracias

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    TE digo si son identicas dudo que tengas problemas con ellas.

es mas yo he puesto 4x512 mb de ram con apres distintos con distintos chips.. asi que no creo que haya problems...

Saludos

5. Invitado
    entiendo que el execeso o la falta de grasa siliconada pueda hacer una diferencia de temperatura... pero... 5 o 10 grados.... pero 20? no es demaciado para que sea eso?
    y que opinan, vale la pena comprarme una memoria DDR de 400Mhz de 512?
    Seria una Spectek como la que tengo guardada, y en la maquina tengo una Samsung y una generica con chips samsung, que estan andando en dual channel
    Saludos
    Gracias por las respuestas!

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues no te recomiendo poner esa ram ya qu tendras 3 modulos y tendras single channel y seguramente se te bajaran a 333

saludos