Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- QX6700 Overclock @ 3,6 y Estable. Duda sobre la RAM.
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: QX6700 Overclock @ 3,6 y Estable. Duda sobre la RAM.
-
06/02/2007, 15:00eduard
QX6700 Overclock @ 3,6 y Estable. Duda sobre la RAM.
Hola. Después de publicar un post en el apartado de Refrigeración Líquida, en el que me han ayudado a la hora de montar la RL, el PC ya esta funcionando muy bien y finito. Aquí tenéis el enlace por si queréis verlo todo: En las páginas 3 y 4 estan las fotos y el montage avanzado.
http://www.hard-h2o.com/vertema/57502.html
Bueno, pues he leido un monton de guias, y al final he conseguido qu el PC esté totalmente estable a 3,6, y en sincro con la RAM (poniendola a DDR2-600). Aquí paso las fotos de la configuración de la BIOS.
Por lo que he leído, la RAM tiene que ir sincronizada con el micro. Mi memoria es OCZ PC6400 - 800 (400x2), con lo que para ir sincro con el micro y trabajar a 800 (400x2), debería de estar la frecuencia del micro a 400 y la ram a 800. Y claro, el multiplicador tal como viene de fabrica a x10, el micro subiría a 4000 mhz y el FSB se iria por la nubes. Con esta configuración no se me arranca el Windows. Entonces, poniendo el multiplicador a 12 y a 300 la frecuencia de la CPU, se pone a 3600 Mhz, con lo que poniendo la Ram a 600 (300x2), trabaja sincro con la CPU 1:1. ES ASÍ?????? 8O O lo que acabo de explicar no rasca bola??? :roll:
En las fotos estas de encima, podeis ver las capturas del CPU-Z referente a las memorias, donde se puede ver el 1:1 (CPU y RAM sincronizadas).
Con la configuración que venia de fabrica, en modo auto, Frecuencia de la CPU a 266 y la Ram DDR2 a 800, me salia 5:4, con lo que no estaban sincronizadas.
He pasado el SISoft Sandra 2007 Pro, y aqui os pongo unas fotos:
Le dí al Prime95 durante casi 6 horas y sin ningún fallo:
Que os parece??? Esta todo correcto???
Saludos,
Eduard
-
06/02/2007, 17:37Predator_PXT
Buenas , pues si esta todo correcto , o casi todo xD , si q tienes las memosiras sincronas 1:1 , para ello fijate en bios y siempre pon la opcion q te deje la velocidad de la RAM el doble q tengas en el FSB , normalmente en las bios la velocidad del FSB viene sin el multiplicador asignado , por lo q tendras de serie 266 en vez de 1066 , como la RAM viene en DDR pues tendras 300x2=600 en tu caso , asi q sigue la norma de velocidad de FSBx2= velocidad de RAM para ponerlas sincronas 1:1
el q no hayas conseguido los 400 de FSB puede ser por dos motivos , el primero es q pocas placas estan preparadas para dar buen FSB a los quadcore , son 4 nucleos y menos la DFI RD600 q tiene la opcion VTT y GTL para optimizar la señal de voltaje de los buses FSB pues las demas no conseguiran a priori buenos FSBs con un quad , la P5B Deluxe es de las mejores , las placas 975 lo tienen ya mas chungo
aparte de eso juega tb con el FSB Termination Voltajge , q es la misma opcion q el VTT en la RD600 , dale hasta 1.4v cuando veas q el FSB no es estable
tb puede ayudar dar mas velocidad al PCIe , hasta 115 o asi te dara mas estabilidad en el FSB , pero mas no porque puede causar desborde de bus en los sata
aparte tb , las opciones de la CPU justo debajo de donde puedes cambiar el multi , desactivalas todas
mas cosas , entra en advanced chipset features y pon las latencias a 4-4-4-12 , con DDR600 esas OCZ tienen q aguantar de sobra eso a 2v , inlcuso diria q puedes probar con 3-3-3-9
saludos
-
07/02/2007, 00:58OBI-LAN
nas noxes foreros, k tal?? predator, si edurd pone el multp a 9 y sube el fsb a 400 tendria 3,6 en sincr con las mem, eso pudiera valer????
como iria de rendimiento??
por probar no pasa nada no?? :lol:
-
13/02/2007, 23:40Jonathan
Le podrias pasar el superpi??
Una preguntilla, le podrias pasar el SuperPi el mod 1.5 y ponernos el tiempo que tarda en 16kb y un mega. Para compararlo con los benchmarks que ay en la web.
Grcias
-
14/02/2007, 10:38eduard
Hola, muy buenas. Perdonad el retraso en contestar.
Predator, he hecho lo que decías, sobre cambiar la latencia, y a 3-3-3-9 a las 5 horas del prime95 dió un error, con lo que lo he dejado a 4-4-4-12
La verdad es que con esta configuración con el sysoftSandra 2007 he sacado bastante más buena nota con la Ram y pasando el 3DMARK06, unos puntillos más.
Lo de darle al multiplicador 9 y poner en 400 la CPU, ya lo probé y la bios se resetea. Tal como lo tengo lo voy a dejar, hasta que esté disponible alguna actualización de la bios que permita hacer más variaciones en la bios y que se mantenga estable.
Jonathan, supongo que lo que querias era esto:
Gracias y saludos,
Eduard
-
28/02/2007, 22:47
Perfomance memoria
Teniendo en cuenta que tipo de memorias tenes, el resultado que te dio Sisoft Sandra no es bueno ya que a mi con mi P4 3.0E con el bus a 240 me tira 5002 de resutlado y son solo DDR comunes, eso si estan en Dual Chanel, no si si las tuyas estan configuradas de esta manera. Por lo demas esta de pelos, ese procesador acá en Argentina sale mas de 1000 dolares imposible comprar. Un abrazo
-
03/03/2007, 10:55Budy
me extraña que te haya subido tanto sin aumentar el voltage a FSB Termination Voltage , puedes poonerlo al maximo, que ayuda a estabilizar con FSB altos.
saludos
-
03/03/2007, 11:43
Buenas Eduard. ¿Que FSb maximo has llegado con tu i975? De echo es lo que ha dicho Predi. Pero aun no he entendido que bus has llegado y con que multi
Apartir de aqui y veas que puede hacer estable, veras que divisor meter que sea mas adecuados para tus OCZ.
Venga un saludos