Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con raid 0 en asus P5B
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con raid 0 en asus P5B
-
05/02/2007, 18:44-SoTh-
Problema con raid 0 en asus P5B
Wenas pues eso ayer estaba montando mi pc nuevo (gracias RLDAVID) pero no hay manera de montar 2 discos en raid 0 la placa es una asus p5b, lleva 5 conectores internos sata 4 juntos, 2 negros y 2 rojos y un poco sepradado lleva 1 negro ke segun el manual lleva el controlador Jmicron, osea ese controlador gobierna el conecotr sata alejado de los otros 4 y el externo, y el otro controlador Ich o algo asi se llama domina los otros 4 conetores sata, lo suyo seria montar la raqid 0 en 2 de los 4 conecotres Ich, pero por bios o no lo he econtrado o no me deja, asi ke no se komo hacerlo, pero si conecto 1 sata al conector separado(j micron) y lo activo en la bios si ke me lo reconoce, pero el otro hd ke esta conectado en unos de los 4 conectores juntos no me lo reconoce....
Todo esto es montando el pc desde 0 sin tener el SO intalado ni nada. para asi poder instalar el So en la raid 0.
Espero haberme explicado...
1 saludo
-
05/02/2007, 20:23-SoTh-
Segun las carasteristicas de la placa:
- 5 SATA-II (Intel ICH8 Southbridge: 4 x Serial ATA 3.0Gb/s; Jmicron JMB363: 1 x Serial ATA 3.0Gb/s con RAID 0/1)
Asi ke adios a la raid....
-
05/02/2007, 22:25Llonky
Claro que se puede hacer un raid con la p5b, seria una tonteria incluirlo para poner solo un conector, ¿no crees? Mira en el manual de la placa, ahi seguramente te vendra como hacerlo. Yo tengo la p5b deluxe y segun mi manual tengo que ir al menu de configuracion del IDE (IDE configuration) y donde pone "configure sata as" tienes que poner raid.
-
05/02/2007, 23:01-SoTh-
Para poder hacer una raid en esta placa tengo ke cojer el conector sata mas alejado y el conector sata ke da al exterior, los demas satas no soportan raid.
MIra esto es de la P5B los conectores vaya :
-5 SATA-II (Intel ICH8 Southbridge: 4 x Serial ATA 3.0Gb/s; Jmicron JMB363: 1 x Serial ATA 3.0Gb/s con RAID 0/1)
- 1 x eSATA (pertenece a Jmicron JMB363)
Conectores de la P5B Deluxe:
7 SATA-II (Intel ICH8R Southbridge: 6 x Serial ATA 3.0Gb/s con RAID 0/1/5/10; Jmicron JMB363: 1 x Serial ATA 3.0Gb/s con RAID 0/1)
Es un gran fallo por mi punto de vista ke voy con Raid este fallo, hay ke mirarse todo muy bien...sino pasa esto... ya tengo de camino(gracias david) otra placa, la P5B-E Plus ke esa si ke lleva raid komo diso manda, 6 en concreto....
-
05/02/2007, 23:06Llonky
Iniciado por -SoTh-
Para poder hacer una raid en esta placa tengo ke cojer el conector sata mas alejado y el conector sata ke da al exterior, los demas satas no soportan raid.
MIra esto es de la P5B los conectores vaya :
-5 SATA-II (Intel ICH8 Southbridge: 4 x Serial ATA 3.0Gb/s; Jmicron JMB363: 1 x Serial ATA 3.0Gb/s con RAID 0/1)
Conectores de la P5B Deluxe:
7 SATA-II (Intel ICH8R Southbridge: 6 x Serial ATA 3.0Gb/s con RAID 0/1/5/10; Jmicron JMB363: 1 x Serial ATA 3.0Gb/s con RAID 0/1)
Es un gran fallo por mi punto de vista ke voy con Raid este fallo, hay ke mirarse todo muy bien...sino pasa esto... ya tengo de camino(gracias david) otra placa, la P5B-E Plus ke esa si ke lleva raid komo diso manda, 6 en concreto....
-
15/06/2007, 20:47
La JMicron es la estafa
Que alguien me explique de q sirve una RAID 0 con un Conector SATA Externo venga.....
Que vas a ir por ahi por la vida con un puto disco duro colgando... encima si lo quitas la RAID por el aire.
claaaaaaaaaaaaarooooooooo.
Sin puta Estafa
-
21/07/2007, 18:34
podría ser para una BOX externa de SATAS?
Todo eso me pasa a mi. Lo curioso es que ya habia montado más de 10 RAIDS anteriormente. Me llevo rompiendo la cabeza con este controlador JMICRON JMB363 y he llegado a la misma conclusión (solo conector interior -alejado- raid, y un SATA externo. Intentando entender el por qué? estoy en estos foros. Mi sugerencia a modo de pregunta es la siguiente: Podria ser que lo se conecta en el exterior fuera también una BOX de doble disco SATA y así configurarlo como RAID? y si fuera así el hecho de que la conexión entre box y conector externo es de 3Gb/s, donde estaría la ventaja de un RAID 0 (pensado para duplicar velocidad)?. NO SE ... son elucubraciones, este controlador me está quemando las neuronas... no lo entiendo.
saludos...
-
04/02/2008, 22:38
solucion
Hola.. yo tuve tu mismo problema, la solucion está en comprar un cable especial para ese puerto eSata, busca en google y lo encontraras con ese mismo nombre. Yo lo tuve que pedir por correo. Una vez con el cable no hay problemas, yo lo meti por una de las ranuras para tarjetas pci, por lo tanto perfectamente puedes tener los dos discos duros dentro con raid 0. Otra cosa que tambien necesite fue incorporarle el driver de la jmicron al cd de windows para que me reconociese los discos en raid. Espero que te sirva de ayuda, aunque supongo que despues de tanto tiempo ya lo habrás solucionado.
Saludos!
-
05/02/2008, 21:17-SoTh-
Gracias Zikan, pues si, depues de tanto tiempo lo solucione a la semana xD devolvi la placa y la cambie por una P5B-E Plus y todo solucionado, sabia que con el cable este podris hacerse iwalmente....pero tener mas cablen entrando y saliendo de la caja.... me gaste unos euros mas y solucionado el problema....gracias de nuevo!
1 saludo