Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ati copia SLI de nvidia..

1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Ati copia SLI de nvidia..

segun the inquirer...... ATi para su porximo core , copiaria el SLI de nvidia , ( lo cual no es de nvidia pero eso es otra historia ), aparentemente han abandonado la idea de una tarjeta con 2 GPU( recuerdan la serie MAXX ) , para el desarrollo de R5XX con soporte SLI PCi_X 16X ....

doy a soponer es que simplemente una tarjeta con 2 gpu seria un gran inversion para el usuario comun , si una simple X800XT cuesta mas de 500$$ una con 2 core llegaria a los 900$$

aqui les dejo el link
    http://www.theinquirer.net/?article=19403

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    si pues 2 6800gt PCI-E no es k sean baratas tampoco....

salid@X :wink:

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me parece normal q salgan ideas de ese tipo puesto q es una evolución natural del mundo de las tarjetas gráficas, ¿no existe desde hace tiempo equipos multiprocesador para un equipo, por q no para un procesador gráfico, q cada vez necesita de más y más velocidad?

Pero SLI no es una idea original de nVidia, eso viene de muy atrás de las antigua Voodoo de poner dos para trabajar en paralelo, pero me parece algo muy pero q muy logico...

De todas maneras me parece mejor idea utilizar dos cores sobre el mismo PCB q utilizar dos tarjetas distintas, por lo menos en mi opinión...

Un saludo

4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Totalmente deacuerdo contigo salva, mejor comprar una por 800€ q dos por 500€ cada una, ademas ganas en espacio.

Si nos ponemos en plan de "cojer", la tecnologia q usa Nvidia en las memos Gdr3 es de ATI :lol:

Salu2 :wink:

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp

Pero SLI no es una idea original de nVidia, eso viene de muy atrás de las antigua Voodoo de poner dos para trabajar en paralelo, pero me parece algo muy pero q muy logico...

te refieres es a las Voodoo 2 , PCI , que funcionaban en modo SLI , pero aparte de esas 3dfx no realizo ningun otro diseño que soportara SLI ,

pero ATI si poseia su diseño de Multi-gpu , recueras la ATi Fury MAXX , traia 2 chips rage fury

Un saludo

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por toyball
    si pues 2 6800gt PCI-E no es k sean baratas tampoco....

salid@X :wink:
    pero almenos la ventaja de que sean tarjetas independientes es que puedes comprara una a la vez ..

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que no veo muy viable es lo de las dos gpus en el mismo pcb ya que si ultimamente ya llevan unos disipadores un poco tochos una con dos gpus te llena todas las ranuras pci directamente, ademas el tamaño del pcb para albergar las dos gpus y las memorias de estas ya seria la leche... Yo veo mejor solucion lo de las tarjetas trabajando en paralelo mediante el sli ya que la comunicacion con la cpu se hace en paralelo y no cabe la psobilidad de los cuellos de botella por estar las dos gpus trabajando a traves del mismo bus. Y lo del sli si es en parte invento de Nvidia ya que el SLI estaba patentado por 3Dfx y cuando esta fue absorbida por Nvidia esta se quedo con todas las patentes de 3Dfx. Lo de la ATI-FURY MAXX de 64mb,sino recuerdo mal..que para entonces era una burrada) fue un poco desastre ya que no rendia como debia(me parece que hubo problemas con los dirvers), y salio en los tiempos de las primeras GeForce a unos costes parecidos y con unas caracteristicas inferiores (no llevaba el tan codiciado T&L). Parece que ATI es de las pocas que aprende de los errores del pasado... (dios como odiabael rege II y el pro!! :lol: :lol: )

8. salvadorp
    Totalmente de acuerdo Toni, dos tarjetas funcionando en paralelo puede evitar q se cuelgue el bus, pero ten en cuenta para empezar el bus tiene un gran ancho de banda, por lo q por ahí no habrá ningún problema, pero es q si estuvieran tanto juntas como separadas ocuparían el ancho de banda del mismo bus, por lo q daría igual q estuvieran en zócalos diferentes...

Un saludo

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno la ATI fury mAXX , fue relizada en una epoca donde ATi se caracterizaba por sus malos drivers.. no creo que si eso ocurre hoy ne dia sea lo mismo..

10. salvadorp
    En eso tienes razón, aunq la verdad es q yo no llegué a conocer esas tarjetas.. yo hace muy poco q me metí en to este mundo y la verdad es q me estoy metiendo mucha caña para aprender de todo... pero vamos q ya sé una cosilla más...

Un saludo