Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Esta la fuente rota?

1. greyfoxhugo
    greyfoxhugo está desconectado
    Usuario registrado

Esta la fuente rota?

Hola!

El otro dia compre una caja nueva (ya hice una pregunta sobre una tobera en el foro de refrigeracion) y resulta que esta llevaba una FA incluida (no tengo mas presupuesto :lol: ) pues ya montado el pc, resulta que no arrancaba, nisiquiera se encendia lal luz de la placa,toda la tarde probando cosas, hasta que vi que al conector grande de alimentacion a la placa le faltaba un hierrecillo de esos que lleva,inclusive el cabla.
    ¿Puede ser esto el causante de que no funcione? Si es asi tendria que devolver la caja o la fuente para que la repararan?

Salu2 y gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Esta la fuente rota? - -

Las placas modernas no utilizan la señal de -5V, correspondiente al pin nº 18 del conector ATX-20, asociado a un cable blanco. Así, hay muchas fuentes de última generación a las que falta es pin.

Si ese es el pin que falta en el conector de tu fuente, es absolutamente normal.

Saludos.

3. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a puentearla con un pequeño cable y a ver si la fuente arranca (creo recordar que se hacía entre el pin de cable verde y uno de los negros, encendías en el interruptor y listo)

4. DJ-Livi
    Usuario registrado CV
    Ah!!! y de paso intenta comprobar que los voltajes de la fuente son correctos... siempre que logres hacerla funcionar, claro :?

5. greyfoxhugo
    greyfoxhugo está desconectado
    Usuario registrado

Re: Esta la fuente rota? - -

Cita Iniciado por Josean
    Las placas modernas no utilizan la señal de -5V, correspondiente al pin nº 18 del conector ATX-20, asociado a un cable blanco. Así, hay muchas fuentes de última generación a las que falta es pin.

Si ese es el pin que falta en el conector de tu fuente, es absolutamente normal.

Saludos.

Mi placa tendra unos 4 años asi que me parece que necesita el blanco,que es el que falta.

Por cierto, lo del puente se hace con un cable pelado por los extremos y con la fuente desenchufada del pc no?

Si no funcionase la fuente con el puente, tendria que devolver toda la caja,es decir, tendria que volver a desmontarlo todo?

Salu2 y gracias

6. DJ-Livi
    Usuario registrado CV
    Claro, la fuente la dejas en vacío, es decir sin ningún componente pinchado (unidades ópticas, hd, etc...) y pruebas esto. Si arranca estupendo, ya sabes que la fuente esta vivita y coleando si no, pues se lo comentas al tipo de la tienda y él te dirá si entregas sólo la fuente o ambas cosas.