Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Esta la fuente rota?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Esta la fuente rota?
-
04/02/2007, 12:44greyfoxhugo
Esta la fuente rota?
Hola!
El otro dia compre una caja nueva (ya hice una pregunta sobre una tobera en el foro de refrigeracion) y resulta que esta llevaba una FA incluida (no tengo mas presupuesto :lol: ) pues ya montado el pc, resulta que no arrancaba, nisiquiera se encendia lal luz de la placa,toda la tarde probando cosas, hasta que vi que al conector grande de alimentacion a la placa le faltaba un hierrecillo de esos que lleva,inclusive el cabla.
¿Puede ser esto el causante de que no funcione? Si es asi tendria que devolver la caja o la fuente para que la repararan?
Salu2 y gracias
-
04/02/2007, 14:04Josean
Esta la fuente rota? - -
Las placas modernas no utilizan la señal de -5V, correspondiente al pin nº 18 del conector ATX-20, asociado a un cable blanco. Así, hay muchas fuentes de última generación a las que falta es pin.
Si ese es el pin que falta en el conector de tu fuente, es absolutamente normal.
Saludos.
-
05/02/2007, 10:27DJ-Livi
Prueba a puentearla con un pequeño cable y a ver si la fuente arranca (creo recordar que se hacía entre el pin de cable verde y uno de los negros, encendías en el interruptor y listo)
-
05/02/2007, 10:32DJ-Livi
Ah!!! y de paso intenta comprobar que los voltajes de la fuente son correctos... siempre que logres hacerla funcionar, claro :?
-
05/02/2007, 14:58greyfoxhugo
Re: Esta la fuente rota? - -
Iniciado por Josean
Las placas modernas no utilizan la señal de -5V, correspondiente al pin nº 18 del conector ATX-20, asociado a un cable blanco. Así, hay muchas fuentes de última generación a las que falta es pin.
Si ese es el pin que falta en el conector de tu fuente, es absolutamente normal.
Saludos.
Mi placa tendra unos 4 años asi que me parece que necesita el blanco,que es el que falta.
Por cierto, lo del puente se hace con un cable pelado por los extremos y con la fuente desenchufada del pc no?
Si no funcionase la fuente con el puente, tendria que devolver toda la caja,es decir, tendria que volver a desmontarlo todo?
Salu2 y gracias
-
06/02/2007, 11:47DJ-Livi
Claro, la fuente la dejas en vacío, es decir sin ningún componente pinchado (unidades ópticas, hd, etc...) y pruebas esto. Si arranca estupendo, ya sabes que la fuente esta vivita y coleando
si no, pues se lo comentas al tipo de la tienda y él te dirá si entregas sólo la fuente o ambas cosas.