Resultados 1 al 3 de 3

Tema: O ajusto los w de la fuente a comprar o cambio de SAI...

1. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado

O ajusto los w de la fuente a comprar o cambio de SAI...

Buenas,
    Tengo que escoger fuente para equipo nuevo, y me encuentro con un SAI de 800va (560w) que compré hace 9 o 10 meses cuando usaba una fuente de 460w + 55 del TFT (de la que solo tiraba 300w + o -)
    El problema es que no sé si la podría vender y cogerme otro SAI más potente, por eso quisiera saber en caso de no poderlo hacer el rango de potencia de la nueva fuente ajustando un poco.
    Básicamente el equipo que monte ahora se quedará así, a ver si alguien tiene algo parecido y me dice que fuente usa sin ir sobrado pero que no la dá problemas:

C2D E6600
    P.Base Gigabyte GA-965P-DQ6 Rev. 2.0
    2GB DDR2 dual c.
    3 SATA2
    1 IDE
    2 Unidades ópticas
    1 lector tarjetas
    2 ventiladores 12cm led
    1 PCI wifi
    1 Sintonizadora + grabadora tv (no sé si será PCI o PCIe)

Según http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp que me parece que calcula un poco alto,
    a 100% de uso de CPU y 100% de uso de fuente de alimentación (que no creo que llegue nunca) serían:
    398w con un OC @3Ghz
    Con lo mismo pero al 90%:
    349w con un OC @3Ghz
    NO haré ni SLI ni Crosf.
    Yo había pensado en coger una fuente de 480w (la Tacens valeo Smart 480; ya tuve anteriormente la 460) +55 del TFT = 535w, no llego a los 560w que da el SAI
    ¿Cómo lo véis?

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

O ajusto los w de la fuente a comprar o cambio de SAI... - -

Los cálculos no debes hacerlos sobre el máximo que puede entregar la FA, si no sobre el máximo de consumo del PC. El dato calculado de 400 W de máximo es un buen punto de partida.

Con eso, el PC + monitor llegaría, como máximo a unos 450 W, permaneciendo, en la mayoría de los casos, entre 350 y 400 W. Así, el SAI debería valerte. Otra cosa es la autonomía que te proporcione cuando falle la red. Dado que estás utilizando entre un 70 y un 90 %, no creo que te aguante más de cinco minutos. Sería cuestión de hacer la prueba.

En todo caso, como ya tienes SAI, prueba si cumple con lo que necesitas antes de comprar uno nuevo.

Saludos.

3. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Antes, con una p.base más normalita, menos memoria un Athlon 64 3200+, y una tarjeta PCI menos, con la fuente de 460w y tirando normalmente el SAI a plena carga me aguantaba más de 22 minutos.
    En mi zona los cortes de luz o son de horas (pocas veces) o son fluctuaciones o pequeñas caídas, saltan fusibles de la casa... tendré suficiente creo yo aunque baje autonomía.
    La cuestión es si fuente mayor y nuevo SAI o fuente 480 y tirar con lo mismo. Por lo que me dices y lo que veo que voy a hacer, me cogeré la de 480w.