Resultados 1 al 19 de 19

Tema: AMD Athlon XP 2000+ @ 2.0 Ghz

1. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV

AMD Athlon XP 2000+ @ 2.0 Ghz

Hola, tengo el procesador antes dicho, y quiero subirlo a 2.0 sin subir el multiplicador [esta blokeao] puedo subir el FBS o FSB [no se komo es] es que en la bios lo subo y el pc no tira, x lo que tengo que quitar la pila y ponerla para reiniciar la bios.

Espero vuestra ayuda [el FSB se pondria a 165 [es el tope] y las memorias a 333, que ya estan puestas ]

Saludos

2. Invitado
    Prueba a ver si cebándolo un poco más...Con +0,1v o por ahí.

Un saludo!

3. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le puse 165 y memoria a 333 y ni arranca, le pongo 140 [cambiado de 133] y memorias a 333 y me ace el pc una pexa pitio! y despues se me reinicia la config de la bios xDDD

Saludos, si alguno a echo esto, que me ayude please!

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que placa base tienes? por que es un factor muy importante a la hora de hacer overclock.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo una KT600-AL de DFI con chipset KT600 de VIA

Saludos, el manual dice que soporta 266/333/400 Mhz de FSB, pero yo lo tengo a 133 y lo quiero a 165 k es el maximo k me permite, la ram es 1 modulo de 512, a 266 overclock a 333

6. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    de ese procesador no puedes esperar casi nada, nacio en el limite de, si es un palomino no subiras a mas de 1.7ghz...., si es un thorughbred ke salio despues entonces es otra cosa..... pero no esperes mucho.

7. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, no es un Palomino, aqui dejo una captura del EVEREST Home Edition:

Es un T-A, de verano de 2002 (segun dicen aun no cerraron los CPU's pero weno)

Saludos

8. mayouuu
    Usuario registrado CV
    bien, en ese caso yo me daria por satisfecho con 1,8-1,9ghz, depende un poco de tu placa tb igual puedes llegar a 2ghz..., en la bios pon PCI 33mhz, AGP 66mhz.....( no estoy seguro si esa era la velocidad ) y los timings de la ram manualmente para que no sea ella la que te corte el overclock, basicamente eso, no forzar el PCI ni el AGP ni la RAM, si pones esto y pruebas poco a poco subiendo el FSB de 133 a 140 por ejemplo, luego a 145..... y asi te deberia ir bien, y puede que necesites subirle el voltaje al micro

9. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, descubri tmb una herramienta con la cual te dice que tienes que hacer para desblok tu micro:
    http://www.ocinside.de/go_e.html?http:/ ... stors.html

Con eso unes los puntos que te dicen con un lapiz normal [mejor blando] y el grafito hace de conductor. Asi podria subir el multiplicador. x ahora probare con el FSB y cuando este aburrido le meto mano al micro

Saludos y gracias :wink:

10. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pex2
    Muchas gracias, descubri tmb una herramienta con la cual te dice que tienes que hacer para desblok tu micro:
    http://www.ocinside.de/go_e.html?http:/ ... stors.html

Con eso unes los puntos que te dicen con un lapiz normal [mejor blando] y el grafito hace de conductor. Asi podria subir el multiplicador. x ahora probare con el FSB y cuando este aburrido le meto mano al micro

Saludos y gracias :wink:
    NO!!!! NO HAGAS ESOOOOO, ESO ERA SOLO PARA LOS THUNDERBIRD DE AMD! joe no hace tiempo de eso... jeje, los Xp palomino en adelante... no se desbloqueban asi, olvida eso........ bueno tb aparece para los T-bred pero... no me fiaria, antes creo recordar que venian abiertos con una muesca.. y habia que rellenarla de material y no se que movidas

11. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Valeeee xDDD

Si sabeis alguna guia para desbloquear dicho CPU pasadmela xD

Saludos

EDIT: Tras intentarlo otra vez... el micro no me pasa de 138 FSB, si no no me tira la maquina. Por lo menos puedo ver en el pc 1.7 Ghz frente a los 1.6 que se veian xDDD

Saludos

EDIT 2: Tras pillarme el EVEREST Ultimate Edition... me dice que la velocidad maxima a la que puedo poner esta CPU es a 3000 Mhz [3.0 Ghz]. Siguo pidiendo la guia de desbloqueo xD

Saludos

EDIT 3: 3 ediciones xD bueno: e visto un cacharro http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/989 con el que se desbloquea el micro [valido para el mio] Se puede hacer lo mismo, pero soldando y mas barato, pero no tengo esa practica asi k no me arriesgo. Ademas... asi me puedo comprar la powerball xDDDDD

Saludos (x 3ª vez xDDD)

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para llegar a 2ghz tendrias que poner un voltaje tan alto, que requeriria una muy buena refrigeracion.

S4LU2.

13. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oye Fuck: si me compro un cacharrote que hay x coolmod pa unir 2 pines y desbloquear el CPU no tendria k subir nada mas que el multiplicador

Saludos

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Da igual como lo quieras subir... el tema es que necesitaras una buena refrigeracion y en el mejor de los casos te llegara a 2Ghz. Pero con un voltaje muy alto.

El tema del desbloqueo, en principio, con tu placa base es viable.

S4LU2.

15. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perfecto... acabo de reiniciar y con un 6% + de voltaje el micro sube a 145 FSB (no e probao a mas, aunque lo hare...) consigo asi los 1812 Mhz frente a los 1667 iniciales. Y subiendo... hay que ser falso, un colega me dijo que si le cambiabas el FSB le tocabas la polaridad y al encender el PC el micro reventaba [y yo x dentro SI SI... NO! xDDD]

Saludos

EDIT: La temperatura del micro en idle es de 40-41ºC con un disipador de aluminio. Antes de subir el voltaje era de 39-40º llegando a 48-49º al instalar un XP en VMware

EDIT 2: No prove a subirle el voltaje + de un 6%, pero sin subirselo no pasa de 145 (a 148-147 XP no arranka y a 146 XP no inicia sesion) Ya si eso le subo el volt otra vez y le meto mas si puede

16. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que el procesador se a vuelto algo inestable:

Cuando pongo el Everest UE a hacer pruebas de estabilidad (pone durante un tiempo el CPU al tope) se me reinicia el equipo [al llegar a 50ºC el CPU].

Porque puede ser esto? (en la bios el auto-shutdown esta a 110ºC)ç
    Puede ser que al aumentar el voltaje se vuelva inestable???

Solo lo aumente 180 Mhz y solo me falla el tema ai

Saludso

17. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es rarito el micro... ahora a 38º sin haber cambiado nada...

Saludos

PD: Esperando la herramienta de desbloqueo

18. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Antes de nada, yo que tu miraria esas temepraturas, quiza la sonda que uses no esta del todo bien.

S4LU2.

19. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    x ahora la sonda es la de la placa, ahora marca 40 º en breve me compro un rehobus con sondas

sAludos