Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Raid que tengo en placa ponerlo como SATAS normales

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Raid que tengo en placa ponerlo como SATAS normales

Hola, tengo la placa DFI LP UT SLI-DR EXPERT, que trae 8 SATAS, 4 normales y otros 4 que son un RAID, lo que quiero es usar esos 4 de raid como otros SATA normales, eso se puede?? que opcion tengo que tocar en bios o algo?

Gracias

2. v_rayden
    v_rayden está desconectado
    Usuario registrado
    De hecho si no mal recuerdo para hacerlos jalar en raid tendrias q configurarlos, asi q conecta tu disco y listo.

3. alvaro25
    Usuario registrado CV
    No, si no kiero RAID, lo q kiero es q esos SATA q son un raid me sirvan de SATAS normales, nada de raid, como los normales q llegas y le metes un HD y listo.

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Raid que tengo en placa ponerlo como SATAS normales - -

Lo que te quiere decir v_rayden es que esos conectores S-ATA funcionan, normalmente, como cualquier otro conector SATA. Es cuando quieras hacer RAID cuando debes cargar el driver correspondiente y realizar las configuraciones pertinentes.

Para utilizarlos como conectores SATA normales, simplemente conecta el disco y a funcionar.

Por otro lado, si tu placa ya tiene cuatro conectores SATA "normales" ¿Para qué necesitas más? ¿Tantos discos tines? (esto último es solo curiosidad).

Saludos.

5. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Jeje para matar tu curiosidad, te dire que para hacr ciertas cosas voy a tener que instalar durante unos dias varios discos duros mas y luego devolverlos a su dueño, por eso la pregunta.

Pero 1 cuestion me surge, si no instalo el driver de ese raid, me reconoce tambien los hds normalmente???

Gracias

6. Invitado
    para eso deshabilita en bios todo lo que se refiera a RAID, y en caso de que veas alguna opcion que ponga SATA MODE, ponla en ata o ide nunca en RAID, haciendo esto todos los sata funcionaran sin RAID