Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Raid que tengo en placa ponerlo como SATAS normales
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Raid que tengo en placa ponerlo como SATAS normales
-
02/02/2007, 20:12alvaro25
Raid que tengo en placa ponerlo como SATAS normales
Hola, tengo la placa DFI LP UT SLI-DR EXPERT, que trae 8 SATAS, 4 normales y otros 4 que son un RAID, lo que quiero es usar esos 4 de raid como otros SATA normales, eso se puede?? que opcion tengo que tocar en bios o algo?
Gracias
-
03/02/2007, 01:32v_rayden
De hecho si no mal recuerdo para hacerlos jalar en raid tendrias q configurarlos, asi q conecta tu disco y listo.
-
03/02/2007, 02:18alvaro25
No, si no kiero RAID, lo q kiero es q esos SATA q son un raid me sirvan de SATAS normales, nada de raid, como los normales q llegas y le metes un HD y listo.
-
03/02/2007, 11:48Josean
Raid que tengo en placa ponerlo como SATAS normales - -
Lo que te quiere decir v_rayden es que esos conectores S-ATA funcionan, normalmente, como cualquier otro conector SATA. Es cuando quieras hacer RAID cuando debes cargar el driver correspondiente y realizar las configuraciones pertinentes.
Para utilizarlos como conectores SATA normales, simplemente conecta el disco y a funcionar.
Por otro lado, si tu placa ya tiene cuatro conectores SATA "normales" ¿Para qué necesitas más? ¿Tantos discos tines? (esto último es solo curiosidad).
Saludos.
-
03/02/2007, 12:39alvaro25
Jeje para matar tu curiosidad, te dire que para hacr ciertas cosas voy a tener que instalar durante unos dias varios discos duros mas y luego devolverlos a su dueño, por eso la pregunta.
Pero 1 cuestion me surge, si no instalo el driver de ese raid, me reconoce tambien los hds normalmente???
Gracias
-
03/02/2007, 13:22
para eso deshabilita en bios todo lo que se refiera a RAID, y en caso de que veas alguna opcion que ponga SATA MODE, ponla en ata o ide nunca en RAID, haciendo esto todos los sata funcionaran sin RAID