Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuracion pc para Maya y 3dStudio, photoshop, etc
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Configuracion pc para Maya y 3dStudio, photoshop, etc
-
02/02/2007, 16:07
Configuracion pc para Maya y 3dStudio, photoshop, etc
Hola, soy nuevo por aqui pero parece un foro excelente.. necesito comprarme un ordenador nuevo (solo la torre) sobremesa que vaya bien para programas de diseño grafico en general, porque estoy en un curso de todo esto (edicion en 3d.. photoshop ect) y me gustaría un ordenador que tirase bien pero que no sea demasiado caro ( unos 1000 y poco €)
habia pensado en core2duo 6600 a 2,4 GHz, 2 gigas de ram, y estaba dudando si una tarjeta grafica regular o buena, y tb he visto las configuraciones SLI, que puede ser curioso pero no se si me serviran para mi cometido.muchas gracisa de antemano
-
02/02/2007, 17:34
Yo otra vez
a ver que os pareceria esta configuracion:
REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
10115 CAJA SEMITORRE SOLARIS NEGRA LED AZUL LAT.TRANSP. 69,63 1 69,63 €
12119 CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 317,68 1 317,68 €
51151 REFRIG. K8/P4/775/AM2 ASUS SILENT KNIGHT COBRE 76,11 1 76,11 €
11139 PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE SK775 DDR2 PCX 186,51 1 186,51 €
17216 MEMORIA 1 GB DDR2 667 EXTREME MEMORY 85,67 2 171,34 €
1484 SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 156,07 1 156,07 €
1378 DISCO 250 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB 78,23 2 156,46 €
2731 REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK NEGRA 33,16 1 33,16 €
TOTAL PRESUPUESTO : 1166,96 €
-
09/02/2007, 04:19
Q recomendais para un poco de photoshop, maya, 3dstudio..
Hola estoy un poco perdido, pues no me puedo piyar una grafica de esas profesionales (prefiero jugar a ratos) y no se que tal rendimiento me daria una 7950GT (esa es como la que mas me gusta) porque alomejor no me sirve realmente y para eso me piyo una mas barata.
por lo demas habia pensado en un core2duo e6600 2gigas de ram(¿importa mucho la marca?) disco duro ect lo tipico.
que os parece? no tengo mucho presupuesto 1000 -1100 para la torre
-
09/02/2007, 17:16BiGo
Hombre la 7950GT va montada en 512Mb y la memoria para diseño viene de puta madre. Para jugar también esta bastante bien, bastante mejor que la 7600GT. Problema vale una pasta en la tienda donde tu compras la mas barata es de la marca point of view 275 €(precio aproximado varia según la ciudad). La ATI X1950Pro de Asus en la tienda en cuestión vale unos 200€, para jugar es un poco peor, pero compensa debido a la diferencia de precio. Problema 256mb quizás para diseño lo notes. Existe la versión de la ATI X1950Pro de 512Mb a unos 225€ en otras tiendas mira a ver.
Hombre en la marca en al ram algo influye, pero para diseño sobre todo la cantidad asi que 2x1Gb pero de 800Mhz que te va a ir mejor con el E6600, ademas en diseño hay mucho transvase de datos de conviene memos rápidas.
Otra cosa veo que utilizas una fuente genérica de 450W, solo te digo que un amigo mio con una 7800GT y el mismo pc que tu no pudo poner activar el 3D de la tarjeta y creo que tenia una de 450w o 500w que le costo unos 80€ asi que cuidado.
Con todo esto tienes un maquinón pero de 1000€-1100€ nada, pero para reducir gastos pensaria en una placa mas barata ASUS P5B (125€), un ventilador mas económico de 40-45€ y una Grafica mas modesta 7600GS de 512Mb 135 € que te ira mejor el diseño y si quisiera jugar me rascaria el bolsillo con la ATI de 512Mb
Espero no haberte aburrido
-
10/02/2007, 04:53
thanks
gracias, aun tendre que seguir ahorrando un poquito yo creo asiq hasta el mes que viene nada.. de todas formas he estado mirando por internet:
Discos duros SATA de 3,5"
WD2500JS (250 GB)
69,-
Módulos de memoria DDR2-667
DIMM 2 GB Kit (ArtNr: IBIE2G)
€ 139
Cajas Torre Midi
LC-402 (ArtNr: TQXJ29)
LC-402 (4x 5,25" / 2x 3,5")
L€ 34,
1Fuentes de alimentación Hasta 600 W
Atlas A-45GA (ArtNr: TN4V50)
Atlas A-45GA (Para placas ATX12V 2.0)
€ 59,-1
Placas base Socket 775
P5NSLI (ArtNr: GPEA50)
P5NSLI (-)
€ 107,-
Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
SF-PX795GDH (ArtNr: JBXKN6)
SF-PX795GDH (512 MB GDDR3)
Listo para enviar en 24 h.€ 234,-€ 234,-
Suma parcial € 642,-
bueno falta el procesador que seria un core2duo e6600,
en resumen:
la caja un poco malilla y cutre, pero barata y a mi me gusta
las memorias kingston de 667, q parece ser q estan muy muy baratas.
la tarjeta grafica una 7950..de una marca un poco rara, pero por 234 €
y la placa base una P5NSLI, no tiene q estar mal del todo.. y es barata
y una fuente de 450 W...quiza le falten watios jeje segun me de el presupuesto luego
q tal os suena la tarjeta Sparkle SF-PX795GDH ?? no tiene porque ser mala mala del todo no? lo importante sera el chip que lleve... nose digo yobueno estos son precio de alternate igual a alguno le interesa.. yo seguramente me espere al mes q viene a piyar algo de este estilo.. gracias por la respuesta
-
12/02/2007, 18:05BiGo
Por 1000 - 1100€ este seria el pc que yo montaría para diseño y para jugar de vez en cuando
Como veras no hay gráfica, eso es como te vas a esperar al mes que viene sacaran la gama media de la serie 8000 de GeForce, compatibles con D10, y habría que mirarlas. Me pillaría algo que rondara los 200€ en 512Mb o si no, me convenciera habria que pensarse que hacer.
La caja la he puesto un poco a boleo por dos motivos:
1) Es algo un poco personal la estética de tu Pc
2) No conozco bien el tema de buena refrigeración de una caja
-
17/02/2007, 23:21imanzoni
Hola Tal vex mi opinion te sirva mucho
Hola antes que nada soy nuevo en este foro pero lo vengo mirando desde afuera de las puertas muy seguido. Me registre para contestar tu pregunta perteneciendo al foro. XD
Yo trabajo con photoshop todo el tiempo (vivo de eso) y ademas tambien utilizo el autocad 2007 y el 3d studio. Por lo tanto coozco que e slo que le hace falta a una pc para que estos programas funcionen de perlas.
Micro: E6600 (elijo este y no el 6400 o 6300 no por su velocidad sino por el detalle de que tiene 4Mb de cache a diferencia de los otros dos que tienen 2. Este cache es esencial par ael tipo de programas que te interesan usar ya que estos hacen uso extensivo de calculos largos)
Motherboard: MSI P965 Platinum (es una buena placa que tiene muchas opciones de gama alta a precio de gama media, par atu usa esta mas que bien, e incluso se puede realizar OC)
Memoria: 2 x 1GB en dual channel DDR2 800 Mhz (o alguna otra configuracion pero siempre en dos GB dual channel o mas. Esto es debido a que en el caso de los intel el dual channel les significa un 10% mas de performance en su relacion micro memoria).Este es uno de los componentes mas importantes para el Photoshop y los programas de tipo cad.
Almacenamiento: Cuanto mas rapido mejor. Te recomiendo 2 X 160 o 320 Gb Sata II (por supuesto) para realizar raid 0 y aumentar el ancho de banda reduciendo asi el cuello de botella que significan los HDD. O tambien el disco Seagate Sata II de 10000 Rpm es muy recomendado ya que aunque solo tiene 80 Gb (74.6 en realidad) su alta velocidad es un poco superior al raid antes mensionado, aunque por contrapartida tiene un precio casi igual.
Placa de video: Para trabajar en photoshop, cad y 3d studio con que tengas una placa de 128 MB con salida DVI-I (la cual te sirve para utilizar un monitor con mejor resolucion, en el caso de los lcd de alta gamma) estas sobrado, es mas para el photoshop (si no me crees podes fijarte en la pag oficial) con 32Mb como para poder mostrar imagenes full screen en 32bits estas perfecto, por eso con una 7300GS estas sobrado para trabajar.
Refrigeracion: No es necesario ya que cada componente tiene la refrigeracion que necesita para funcionar a su velocidad de fábrica, por lo que a menos que quieras hacer OC no te recomiendo gastar dinero en refrigeracion extra.
Gabinete: Te recomiendo el Gabinete VTB Master o algun similar de termaltake ya que su exelente flujo de aire hace que la refrigeracion standar de los componentes trabaje mucho mejor, ademas de contar con sondas y controles para los coolers para poder disminuir el ruido en esas largas noches de trabajo.
Mouse: Logitech G5 Laser ese es el mouse perfecto para trabajar con estos programas te lo recomiendo.
Teclado: Da igual mientras que combine con el resto... (chiste no importa que combine mientras funcione)
Fuente de alimentacion: ESTA ES MUY IMPORTANTE Y POR ESO LO PONGO CON MAYUSCULAS YA QUE ES EL UNICO COMPONENTE QUE PUEDE HACER QUE SE QUEMEN TODOS LOS OTROS, NO HAY QUE DEJARLA AL FINAL DE LA LISTA. tE RECOMIENDO UNA TOPOWER O TERMALTAKE U OCZ DE UNOS 450 (420 EN ELCASO DE TOPOWER).
Bueno esta pc que te describi no es una suposicion mia sino que exactamente la pc que tengo yo y que me de de comer, la cual esta encendida dia y noche sin descanso. Para diseñar esta configuracion estube un mes entero leyendo sin parar y finalmente llegue a la antes nombrada configuracion. La verdad estoy muy satisfecho y asta ahora en todos los trabajos que hice con ella (ya casi tiene 7 meses) nunca flaqueo ni por un instante, es exelente y te recomiendo que si tu idea es utilizar esos programas sigas mi consejo.
PD: No se que monitor tenes pero te recomiendo que a menos que puedas comprar un Samsung TFT SyncMaster 206BW te compres un CRT de unas 20" que alcance una resolucion de al menos 1920 x 1440 y con contraste de 1200:1 como minimo ademas de que no deforme los colores y proporciones de la imagen.
Bueno asi termina mi "Guia de que pc combiene para photoshop" espero que te la compres y que veas lo que se siente que la maquina te espere a ti y no al reves.
Saludos.
-
27/03/2007, 22:46
Bueeeno ya despues de mucho esperar por fin he pedido el ordenador
la configuracion final ha sido esta.. que os parece creo que la he cagado un poco con la placa base, peeero weno ya no se puede hacer nada y supongo q funcionara
Caja Antec nine hundred eu gamer
Fuente. Antec Neo He500EC High eficienci 500W PSU
Asus EN8800 GTS 320Mg
Placa base asus p5b S775 .. (La normalita, esq no vi que fuera a necesitar los extras de la deluxe ni de la p5w, asiq al final lo heche a suertes y salio gastarme menos dinero)
Western Digital Caviar SE 250GB SATA 16MB cache x2
Monitor videoseven 22" L22WD (barato y grande, he visto otros monitores videoseven y no me desagradan la verdad)
core 2 duo e6600
Memoria kingston 1GB DDR2 667 MHz Value ram x2
y una grabadora de dvd por hay
¿q os parece? se notara mucho lo de la placa base?
-
28/03/2007, 16:30imanzoni
respuesta
Pense que habias dicho que no querias gastar mas de 1000 euros, a menos que hayas tenido algun "trato especial" la configuracion que decis es un poco superior a esos 1000, en caso de serlo se aplica lo siguiente:
La pc que armaste es un ferrari y creo que te funcionara perfecto tanto en aplicaciones 3d de diseño como en juegos, aunque podrias haber echo que funcione como harier habiendole puesto menos micro (e4300) mas memo (4x1gb), una refrigeracion mejor y un poquito de oc teniendo finalmente una pc con mejor rendimiento (notable mas que nada en aplicaciones 3d, ya que en juegos por ahora estas sobrado).
Aunque si no sabes o no tienes ganas de practicar OC la pc que armaste es ideal.
En cuanto al monitor me desepcionas un poco, no tanto en lo que tiene que ver con aplicaciones de diseño 3d sino con los juegos a menos que pienses jugar a titulos que permitan utilizar widescreen los veras deformados o perderas unas tiras negras en los costados para proporcionar la imagen y su respuesta de refresco es un poco lenta para juegos tiene que ser de 4 para abajo de negro a negro (segun la pag del monitor dice que es de 5ms de gris a gris osea como 8 de negro a negro).
De todas formas te felicito por tu compra, aunque si todabia no compraste el monitor te recomendaria que mires algun samsung de 19 pulgadas de 2ms esos son espectaculares para jugar.
Si no te costo mas de 1000 entonces no le prestes atencion a lo que dije.
Que la disfrutes y me encantaria que me pases fotos de tu equipo y resultados de test de rendimiento.
Suerte y a disfrutar que te lo mereces.
ImanzonI
-
29/03/2007, 17:21VaK92
La verdad que un pc bueno bueno lastima de la placa base...
Saludos!
-
30/03/2007, 01:20
Bueno gracias por responder, aun no se hacer oc ni nada pero bueno de momento no lo hare porque al final ha salido cara la cosa y no quiero romper nada
pero bueno si veo necesario dentro de unos meses a lo mejor me pongo a ello. Ya aprendere a hacerle pruebas y pondre capturas a ver como va el bicho.
PD. el monitor al final me tiro mas el tamaño que la calidadesque vi uno de 22" y dije uuuuufff y bueno los videoseven los tengo en clase y no me disgustan
pero sique baraje tb monitores sony y esos pero al final el tamaño si importa
Y bueno sique me excedi de los 1000 €.. pero yo decia 1000€ para la torre pero aun asi sique se me fue de las manosahorre un poquito mas