Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conectar router inalambrico a LAN

1. Invitado

Conectar router inalambrico a LAN

Hola a todos. Tengo una LAN mediante router ADSL y switch, con 10 equipos en un grupo de trabajo. Quisiera saber si puedo ampliar la red conectando un router inalambrico (supongo que al switch) ya que tengo otros 12 PCs que fisicamente no se pueden conectar por cable. De ser posible ¿como se configura el inalámbrico para que todos operen con el mismo grupo de trabajo?. Espero haberme explicado bien. Gracias anticipadas.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tienes dos opciones:

-Conectar un punto de acceso inalambrico al Switch o al router.
    -Sustituir el router por uno inalambrico.

La primera es la mas economica.

Salu2

3. Invitado
    entonces, si tengo por un lado un router inalambrico con sus ordenadores e internet, y por otro otro router inalambrico con mas ordenadores... ¿estos ultimos estarian en el mismo grupo de trabajo que los otros, con acceso a internet incluido?

¿y como se haria para que los dos routers se vieran?

Salu2

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Es muy fácil.

El router principal tiene una IP fija.

Esa IP condiciona todas las IP que van a tener todos los dispositivos de la red, sean cuales sean, para que estén en el mismo rango.

Supongamos que el router principal tiene la 192.168.1.1. Entonces los demás dispositivos tendrán el rango 192.168.1.2 -> 192.168.1.254 con máscara de subred 255.255.255.0

El router que conectes al switch deberá tener como puerta de enlace la del router que da internet (192.168.1.1) y una IP válida (por ejemplo 192.168.1.50). Ahora, los PCs que conecten a éste, deberán tener una IP, para no liarte, a partir de la 51 y con puerta de enlace la del router al que están conectados, es decir, la 192.168.1.50.

Así se verán todos. Ahora, te vas a hartar de crear usuarios en cada PC, porque para compartir recursos (carpetas, discos duros, impresoras) los PCs deben tener las cuentas de usuarios de los demás usuarios, a no ser que tengas un servidor, por lo que será todo más fácil.

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Por cierto, se me olvidaba.

El segundo router ha de tener como puerta de enlace la del primer router, si no, eso no funciona.

6. Invitado

Re: Conectar router inalambrico a LAN

Hola salud y copas:
    solo dar las gracias a ederto y a vuestro foro porque he solucionado un problema que tenia en una red inalambrica ha sido todo mas sencillo que
    escribir clik ,clik y ya esta. repito muchas gracias

7. Invitado
    Sorry :
    Doy las gracias a quetedigo por la respuesta ,a ederto por la pregunta
    Saludos