Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reinicio constante

1. antrahxg
    antrahxg está desconectado
    Usuario registrado

Reinicio constante

Hola, antes que nada con el buscador del foro encontre un tema que se parecia mucho al mio pero creo que en escencia no es igual.

Sucede que mi computadora se reinicia a cada rato sin siquiera cargar el SO, esto es, cuando prendo la computadora me muestra la informacion tipica de la BIOS el modelo de la tarjeta madre, la memoria, los dispositivos instalados (DD, CD, DVD etc) al momento que la computadora hace el beep es cuando se reinicia, me vuelve a mostrar la informacion del bios el beep y de nuevo el recinicio y asi se esta.

todo esto ocurrio despues de habler dejado toda la noche prendida bajando archivos de Internet, la apague y cuando la quise volver a prender unas horas despues empezo todo esto (nunca note ningun olor a quemado o algun olor anormal).

en los posts que revise note la constante de la temperatura y la fuente de poder.

Curiosamente sí me deja entrar a la configuracion de la BIOS y la temperatura era de 50ºC pero despues de destapar el gabinete ponerle un ventilador yprender el aire acondicionado la temperatura no subia arriba de 40ºC y aun asi seguia con los mismos sintomas, revise y el ventilador de la fuente de poder si esta funcionando al igual que el ventilador del procesador.

Otra cosa curiosa es que inserte el CD de instalacion de WXP y solo me muestra el mensaje que dice "Presione una tecla para iniciar la instalacion desde el CD", presiono cualquier tecla y a reiniciar otra vez, curiosamente el CD LIVE de UBUNTU si arranca perfectamente, carga el SO de Ubuntu y trabaja muy bien.

El live cd de ubuntu trae una herramienta para prrobar la memoria, la ejecute y funciono perfectamente, deje que diera tres pasadas y no marco ningun error.

Pense igual que pudiera ser el DD pero inicie la instalacion de UBUNTU y si me detecto el DD junto con sus particiones pero no lo pude instalar porque no tengo una particion SWAP creada y no quise hacerla con la herramienta de particionamiento (ya tuve una mala experiencia con Read Hat).

A que creen que se deba este problema, las caracteristicas de la fuente de poder son las siguientes:

MArca: ULTRA (creo)
    115/260 Vca 60/50 Hz - 7/4 A
    350 Watts
    +5vcc 35A
    +12 Vcc 14A

El sistema tiene las siguientes caracteristicas:

Tarjeta madre 775i65GV de Asrock
    Procesador Intel Pentium 4 2.66 Ghz
    Memoria RAM de 512
    luego (obtenido del manual de la TM)
    Chipset: North Bridge intel 865GV chipset FSB @ 800/533 Mhz
    South Bridge Intel ICH5

El disco duro es un Maxtor de 160 GB

Gracias por su tiempo

Roberto Garcia

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que tu fuente no de suficientes Amperios o Watios como para que pueda encender, asi que intenta probar con otra fuente, si ves que aun asi no sale cojete y empieza a probar a quitar diferentes piezas.

Saludos

3. Invitado

Re: Reinicio constante

Pudiste resolver el problema? como lo conseguiste?

Resulta que yo me encuentro en el mismo caso.Pero he probado a cambiar todos los componentes 1 a 1 excepto la placa base y el microprocesador porque no dispongo de recambios de estos y cada componente por separado probado en otro pc funciona perfectamente. La unica opcion que me queda esq la fuente no de suficiente potencia, pero esa es la que ha tenido siempre y siempre a funcionado. Las otras 2 opciones es q la placa y el procesador no funcionen bien pero la placa reconoce todos los elementos perfectmente.

Si conseguiste arreglarlo te agradeceria me comentases como

Un saludo Ana

4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a cambiar esta 3 piezas, en le siguiente orden: La fuente de poder, memoria, y disco duro.

5. antrahxg
    antrahxg está desconectado
    Usuario registrado

Falla localizada

Hola de nuevo, bueno lamentablemente creo que encontre cual es o era la falla.

Como estaba renuente a creer que era problema de la temperatura puesto que esta no subia a mas de 40, tambien estaba renuente a creer que fuera problema de la fuente de poder puesto es la misma desde que la compre y no entenderia como seria posible que un dia de repente dejara de ser lo sufcientemente potente para la compu original.

Asi que probe cambiar el DD y sniff creo que ese era el problema puesto que lo cambie por otro que tenia por ahi y la maquina dejo de reiniciarse, lo que no he probado aun es poner el DD que ocasiona la falla en otra maquina pues no tengo ninguna con entradas para disco SATA, solo espero que el disco no haya quedado inaccesible puesto que ahi tengo muchisima informacion.

Bueno, en resumen, cuando les pase lo mismo y no sospechen ni de un aumento en la Temperatura ni de la fuente de poder ni de la memoria, pues lo mas seguro es que sea el DD jaja.

Hasta luego
    Roberto Garcia

6. Invitado

Re: Reinicio constante

Cita Iniciado por antrahxg
    Hola, antes que nada con el buscador del foro encontre un tema que se parecia mucho al mio pero creo que en escencia no es igual.

Sucede que mi computadora se reinicia a cada rato sin siquiera cargar el SO, esto es, cuando prendo la computadora me muestra la informacion tipica de la BIOS el modelo de la tarjeta madre, la memoria, los dispositivos instalados (DD, CD, DVD etc) al momento que la computadora hace el beep es cuando se reinicia, me vuelve a mostrar la informacion del bios el beep y de nuevo el recinicio y asi se esta.

todo esto ocurrio despues de habler dejado toda la noche prendida bajando archivos de Internet, la apague y cuando la quise volver aaprender unas horas despues empezo todo esto (nunca note ningun olor a quemado o algun olor anormal).

en los posts que revise note la constante de la temperatura y la fuente de poder.

Curiosamente sí me deja entrar a la configuracion de la BIOS y la temperatura era de 50ºC pero despues de destapar el gabinete ponerle un ventilador yprender el aire acondicionado la temperatura no subia arriba de 40ºC y aun asi seguia con los mismos sintomas, revise y el ventilador de la fuente de poder si esta funcionando al igual que el ventilador del procesador.

Otra cosa curiosa es que inserte el CD de instalacion de WXP y solo me muestra el mensaje que dice "Presione una tecla para iniciar la instalacion desde el CD", presiono cualquier tecla y a reiniciar otra vez, curiosamente el CD LIVE de UBUNTU si arranca perfectamente, carga el SO de Ubuntu y trabaja muy bien.

El live cd de ubuntu trae una herramienta para prrobar la memoria, la ejecute y funciono perfectamente, deje que diera tres pasadas y no marco ningun error.

Pense igual que pudiera ser el DD pero inicie la instalacion de UBUNTU y si me detecto el DD junto con sus particiones pero no lo pude instalar porque no tengo una particion SWAP creada y no quise hacerla con la herramienta de particionamiento (ya tuve una mala experiencia con Read Hat).

A que creen que se deba este problema, las caracteristicas de la fuente de poder son las siguientes:

MArca: ULTRA (creo)
    115/260 Vca 60/50 Hz - 7/4 A
    350 Watts
    +5vcc 35A
    +12 Vcc 14A

El sistema tiene las siguientes caracteristicas:

Tarjeta madre 775i65GV de Asrock
    Procesador Intel Pentium 4 2.66 Ghz
    Memoria RAM de 512
    luego (obtenido del manual de la TM)
    Chipset: North Bridge intel 865GV chipset FSB @ 800/533 Mhz
    South Bridge Intel ICH5

El disco duro es un Maxtor de 160 GB

Gracias por su tiempo

Roberto Garcia
    mira fijate si la computadora esta susia si funciona bien el ventilador cuanto es la maxima temperatura que levanta la cpu

7. Incub0
    Incub0 está desconectado
    Usuario registrado
    Puede que no sea problema de hardware, en mi trabajo tenemos muchas incidencias de "bucles de reinicio" que no llega a iniciar el XP, y haciendo un CHKDSK /R lo solucionamos, el CHK se hace iniciando desde el cd de windows xp o desde la consola de recuperacion de windows, si inicias desde el cd de windows cuando te de la opcion de instalar tambien tendrás otra de "presione R para reparar" le das a la R y te saldrá la tipica pantalla de MSDOS, ahi escribe: CHKDSK /R y te hará un escaneo que dependiendo del tamaño del disco duro puede tardar bastante, 30 min, 1 hora, 2... depende.

Espero haberte sido de ayuda y si no haz lo que te dijeron, cambiar componentes hasta ver cual es el que falla, pero si me dices que la ubuntu te inicia perfectamente seguramente sea problema del XP, prueba a hacer lo que te digo.

Suerte!

Salu2!