Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿SAI Muerto?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿SAI Muerto?
-
02/02/2007, 01:25
¿SAI Muerto?
Tengo un SAI marca YUKAI de 600VA
Que compre ya hara como 2 años minimo tirando para 3 seguramente.
Siempre me fue bien hasta hace unos dias, el test que hace de 10 seg me sale correcto pero la prueba que hacia antes de desconectar la luz para ver si respondia bien falla.
En cuanto corto la luz se apaga, el pc e incluso el SAI. Cosa que no me hacia antes con mi antiguo pc ahora tengo uno nuevo.
No creo que influya el consumo pq no dura ni 1 seg es cortar la luz y se apaga.
¿Habra muerto el SAI? Las baterias estaran ya agotadas.
Estoy por comprarme otro de esos 60€ y listo pero a ver si alguien puede saber el motivo.
-
02/02/2007, 09:30Josean
¿SAI Muerto? - -
Es muy difícil dar un diagnóstico en la distancia. En todo caso, dado que este tipo de SAIs no son muy complicados, las posibles unidades estropeadas son reducidas:
1: Baterías: lo más probable. La forma de comprobarlo es:
a): Separarlas del SAI y medir su tensión.
b): Sustituirlas por otras similares o por una fuente de CC regulada a la tensión de las baterías (normalmente 12 V.), comprobando si el SAI da o no salida.
2: El inversor. Si se te ha estropeado esa unidad, mejor tirar el SAI. Para comprobarlo:
a): Quita toda la carga al SAI. Desconectalo de la red y comprueba si da salida de alterna. Prueba a ver si es capaz de alimentar a cargas pequeñas (un secador de pelo, por ejemplo).
Lo más probable es que se te hayan estropeado las baterías, dado que son el eslabón más débil. Saludos.
-
02/02/2007, 12:45Reiya
Un secador de pelo una carga pequeña!!!???? No se el tuyo pero el mio se trinca 1200 W y es de los mas simples y pequeños, cuando una fuente de alimentacion de ordenador grande tira a lo sumo 700 W (poco mas lo que sea el monitor).
Prueba mejor con una bombilla o una radio pequeña.
Hasta otra.
-
03/02/2007, 02:34ChuckNorris
Pues si ha cambiado de PC bien puede ser que no pueda suministrar los suficientes watios al nuevo...
Prueba de conectar el PC a la corriente y el monitor al SAI.
Desconecta la luz del SAI y si el monitor va bien, es que está bien.