Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dos preguntas acerca de un microprocesador
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Dos preguntas acerca de un microprocesador
-
02/02/2007, 00:05Bill
Dos preguntas acerca de un microprocesador
Hola, me comunico con ustedes para hacerles saber que mi PC tiene el sgte. problema:
Hace un par de meses le hice cambiar la placa madre por otra usada y funcionó una semana bien, hasta que empezó a mandar los pantallazos azules, reiniciarse sola y mandar el mensaje de "error de protección de windows"...
Bueno, después de observarla durante unos días me dí cuenta de que al bajarle la velocidad del microprocesador de 450 Mhz a 400 Mhz funcionaba un poco mejor, ya que algunas veces la máquina fallaba y otros días no...
Después empezó a fallar continuamente ni bien se cargaba el S.O., y le bajé la velocidad del procesador de 400 a 300 Mhz, y comenzó a funcionar un poco mejor que antes...
Ayer encendí la PC y ni siquiera arrancaba el programa del BIOS, o sea que se quedaba la pantalla oscura y no daba señales de vida... la encendí y apagué varias veces... a veces el S.O. se cargaba y funcionaba un rato y empezaba a fallar de nuevo...
Bueno, le bajé la velocidad del procesador a 200 Mhz, y ahora anda más o menos bien, o sea que se cargó el S.O. y funcionó durante un par de horas sin problemas...
Sé que el problema no es del HD, ni del S.O. (formateé y coloqué win 9, ni de la memoria (que es nueva).
Hace un tiempo instalé el programa speed fan (http://www.almico.com/speedfan.php) y en este programa donde dice Temperatura 1 marcaba de 100 a 106 ºc (¡!) y, como les dije antes, al bajarle la velocidad al micro, la temperatura era de 90 a 96ºc.
Tengo una amd k6-2 de supuestamente 450 Mhz
Las dos preguntas son: será que tengo un poco quemado el micro?
Si así fuese, podría llegar a dañarse la placa madre por culpa del micro? O sea, espero que la posible solución sea tan solo cambiarle el microprocesador y que funcione bien.
Les agradezco su atención.
-
02/02/2007, 00:11Terrez
A todo esto le colocastes pasta termica al microprocesador??
saludos
-
02/02/2007, 00:18Bill
No sé que es la pasta térmica, como averiguo si la tiene colocada?
Gracias por su atención.
-
02/02/2007, 00:21Terrez
haber si el pc esta tan caliente es por varias razones posibles:
1º El disipador no esta bien colocado.
2ºLa persona de quien te puso la placa no te puso pasta termica
3 el ventilador del disipador este parado
Bueno la pasta termica es una especie de masilla que se pone al microprocesador para que haga buen contacto con el disipador y se refrigere .. si no hay este no comete su fncion
saludos
-
02/02/2007, 01:35Bill
Los dos ventiladores que tiene la CPU, ese que te echa el vientito por la parte de atrás cuando está encendida y el cooler funcionan cuando la máquina está prendida.... el cooler tiene un poquito de polvo, y el otro ventilador también, pero no creo que eso joda tanto.
Tal vez, tal vez no le hayan puesto esa pasta térmica de la que hablás... cuando compré la PC no tenía los leds colocados, la memoria ram estaba fallada, le tuve que comprar una nueva, y la placa madre estaba fallada, se la tuve que dar al tipo que me la vendió para que la cambiase... un mes y pico tardó en cambiarla.... así que puede ser que la haya armado a la máquina así nomás antes de vendérmela y que le haya puesto el micro sin la pasta esa. Ni siquiera los drivers me dió, nada.
Debo aclarar que cuando compré la computadora yo no sabía nada de PC´s.
Gracias por su atención.
-
02/02/2007, 01:40Terrez
Denada para eso estamos ;-)
Lo que tienes que hacer es mirar si el micro tiene pasta termica si conoces a alguien que t esepa quitar el disipador y mirarlo mejor que mejor..
Saludos
-
02/02/2007, 17:55alito23
Para mi pudieran ser 3 cosas, mala configuración del CPU(pudiera esta overclockeado),placa madre defectuosa, o CPU defectuoso. Revisa cuidadosamente que tipo y que velocidad lleva tu micro(para ver esto remueve el cooler fan, y fijate en la placa de aluminio que llevan encima.) Si tu tarjeta madre lleva jumpers, revisa los jumpers del fsb y multiplicadores que correspondan con la velocidad de tu procesador, revisa el jumper del voltage debe estar en 2.2v. Si es por el Bios se puede configurar manualmente. Dale clrcmos para que te carga los valores de fabrica y te detecte el CPU automaticamente, si desues de hacer esto, te muestra un valor mas bajo al que realmente es ajustalo en el bios.
Suerte
-
02/02/2007, 18:47HARDMETAL
Iniciado por alito23
Para mi pudieran ser 3 cosas, mala configuración del CPU(pudiera esta overclockeado),placa madre defectuosa, o CPU defectuoso. Revisa cuidadosamente que tipo y que velocidad lleva tu micro(para ver esto remueve el cooler fan, y fijate en la placa de aluminio que llevan encima.) Si tu tarjeta madre lleva jumpers, revisa los jumpers del fsb y multiplicadores que correspondan con la velocidad de tu procesador, revisa el jumper del voltage debe estar en 2.2v. Si es por el Bios se puede configurar manualmente. Dale clrcmos para que te carga los valores de fabrica y te detecte el CPU automaticamente, si desues de hacer esto, te muestra un valor mas bajo al que realmente es ajustalo en el bios.
Suerte
y agradeceria que si que los comentarios se meditaran mas, pare evitar estos problemas.
de momento cierro el hilo hasta que la direcion me comente que hacer con este comentario.
-
14/03/2007, 00:56Bill
Hola,hace un tiempo que deje este post... les comento:
Los datos demi PC son estos: Placa PCChips M585LMR, del tipo plug and play, sin conexion a red, el cooler anda bien...
Le hice ClearCmos a la PC y le reemplace por un rato el micro AMD K6 2 por un AMD k6 de 233 Mhz, y fijense en esto, por que me parece muy extraño: al prender la máquina, solo me reconoce 120 Mhz de veloc., fuí al Bios Setup y le puse manualmente 233 Mhz como corresponde, pero no arrancaba... asi que elegi la opción "Load the best performance" con lo cual tan solo me reconocio 120 Mhz del amd k6... sin tirarme errores ni nada, arranque windows y la use un rato largo...
Hago lo mismo con el amd k6 2, y en vez de los 450 correspondientes, solo me reconoce 360 Mhz de veloc. al poner "Load the best performance" desde el bios... Estuvo un rato sin tirarme errores, pero ahora la máquina ya no arranca...
He pensado en comprar otro micro y colocarselo, pero me parece que la placa esta jodida no?
A ustedes qué les parece?
-
14/03/2007, 15:54alito23
Vuelve hacerle Clrcmos, con cualquiera de los dos cpu, entra al bios configura lo basico salva y reinicia. Tiene que reconocertelo automatico, sino esa placa usa jumpers. Y tienes que hacerlo manualmente con los jumpers. Buscate el manual de la motherboard en internet y fijate si es por jumpers.