Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Busco los ventiladores ideales (o eso creo)

1. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV

Busco los ventiladores ideales (o eso creo)

Saludos:

Vereis, ya lo he comentado en otro hilo aunque no era el acometido de este. Tengo como propósito silenciar mi torre (y bajarle la temperatura), ya que desearía poder dormir por las noches con el PC encendido, y los ventiladores se escuchan lo suficiente como para no dormirme "a la primera", y es que tengo la torre justo a los pies de la cama. Vereis, mi torre es una XION II (creo que es la II, si vale, acabo de mirar los reviews y es la XION II), y los ventiladores que trae, obviamente son de XION, pero son algo (bastante yo creo) ruidosos (¿Alguien tiene esta caja?).

Los ventiladores que trae son:
    - 1 ventilador de 12 cm. (trasero)
    - 1 ventilador de 12 cm con leds verdes. (frontal)
    - 1 ventilador de 8 cm lateral con leds verdes.

Mi propósito es cambiarlo por ventiladores semejantes, solo que de mayor caudal y obviamente menos sonoros. Para ello, estuve mirando en coolmod los SilentX Pro (14dba):
    - 8CM LEDs:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3312
    - 12CM LEDs:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3231
    - 12CM SIN LEDs:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3308
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3221

Bueno, el problema es quizás su precio (entre 18 y 24€) y que según he leido en los comentarios, la sonoridad real no corresponde con la de la descripción. ¿Alguien tiene estos ventiladores? ¿Me aconsejais algún otro? Por cierto, de los de 12CM sin leds, la diferencia es que el de 14db tiene un caudal de 60CFM y el de 18, 90CFM, lo cual es muy notorio..

[/url]

2. Neo27374
    Neo27374 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien estoy con ese tema de los ventiladores.

Pero mi modelo es el :

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2243

Son muy ruidosos (2000rpm) pero tienen unas caracteristicas que no tiene ninguno otro (led uv, carcasa azul uv, cables separados para luz y ventilacion).

lo que me gustaria saber es a cuanto pueden regularse en el minimo mediante un reobus.

si alguien los ha probado, agradeceria mucho que me comentara.

Un saludo

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un silenx de 12cm de 74cfms y veras si que son bastante silenciosos y yo estoy muy agusto con el.
    El mio le tengo puesto directamente a la placa base y se regula automaticamente a las menos revoluciones que le he vosto ha sido a unas 500 y te puedo asegurar que da bastante aire y ni con la oreja pegada se le olle. eso si cuando gira a tope pues si que hace algo de ruido pero no es un ruido chillon como el de otros ventiladores mas corrientes es mas bien un provocado por la cantidad de aire que mueve que es mucha. Tengo tambien un Tacens de 12 cm sacando aire de la caja pero suena practicamente lo mismo que el silenx y mueve mucho menos aire. Por el precio si es verdad que iwal son un poco caros pero en cuanto le tienes en la mano te das cuenta que son de mucha calidad por el diseño de las aspas y q aun siendo de iwal medida que otro stienen el motor mas pequeño y las aspas mas grandes.

4. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues acabaré comprándomelos, pese al precio. Una cosa que tengo segura es que dudo mucho que cambie más adelante de caja, ya que el formato ATX poco a cambiado (o eso creo), y bueno, ya tendría componentes más o menos de calidad montados. En cuanto al ventilador UV, bueno, por ahora no me he planteado ponerle luz negra a mi caja, pero parece bastante ruidoso ..

¿Alguna opinión más sobre los Silentx?

5. chus_joe
    chus_joe está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yo tengo los silenX de 8 y 12 cm(25mm grosor) y la verdad que tienen mucho caudal pero el ruido a la máximas revoluciones es bastante molesto...Yo los tengo regulados con el rheobus sunbeam y bueno así ya son un poco mas silenciosos.

Ahora claro todo depende del nivel de ruido que tu quieras, yo cambie totalmente el ordenador desde el disipador del micro,el ventilador de la fuente y los ventiladores de la caja.(Y ahora lo que oigo es el disco duro XD)

También probé los Tacens y tienen menos caudal, pero también hacen menos ruido.Pero claro solo ai que comparar el precio que es casi 4 veces menor al de un silenx

Personalmente ahora mismo yo me compraría los Noctua FS-S12 , mírate alguna review.Dicen que no hay color entre estos y los silenX(tanto de 12cm como de 8cm) y el precio es parecido.
    Respecto a los ventiladores con leds te recomiendo Coolermate CMT ALF

Saludos!! y perdón por este sermón XD

6. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Pero tu ahora mismo tienes los Silentx, no? Es decir, al cambiar todos los ventiladores de tu PC, los cambiaste por los SilentX, y solo escuchas el disco duro, no?

Esk mi idea es cambiar en la torre los siguientes componentes:
    - Todos los ventiladores que lleva (3) por unos Silentx.
    - El Disipador (genérico de Intel) por un Asus Silent Square (me han dado buenos comentarios sobre él).
    - La FA por una silenciosa y con más de 450W (La tacens aeris en la review de aquí le dan un excelente XD).

Con eso lograría el mismo efecto que lo tuyo, no? Solo que yo no se si podré pillarme un rehobús, he visto el Kama meter que pegaría bien con mi torre -y con cualquiera- y no está mal de precio... Sino me tocará monitorizarlo desde software a través de la placa..

7. chus_joe
    Usuario registrado
    Si ahora mismo tengo los silenX puestos pero no creas que estoy muy contento ehh.El de 12 cm cuando lo pones al mínimo se escucha un ruido del motor.Si no vas a poner el rheobus te comento que al máximo son insufribles

-Te sigo diciendo yo si fuera tu me compraba los Noctua sin dudarlo
    -Disipador, antes que el Asus te recomiendo uno que tenga ventilador de 12 Cm, la razon es menos ruido y mas caudal que uno de 9.2 como lleva el asus.Ninja plus o Thermalright 120
    -De esa fuente no te puedo hablar pero como dices la ponen bastante bien.
    En silencio dicen que lo mejor es Seasonic y después Enermax o Tagan

Saludos!!

8. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Mi pregunta básica. Estando tu en la habitación, con el ordenador encendido (y en idle), ¿escuchas algún ruido?

9. chus_joe
    Usuario registrado
    Durante el día que hay ruido ambiente y demás, tienes que parar y estar atento para escuchar algo.Como comentario decirte que algún día que entra un amigo en la habitación piensan que el ordenador esta apagado.

De noche es diferente porque no hay ningún ruido y demás, y entonces lo escuchas.

Una comparación que hago es que al encender la Play se oye mucho mas que todo el ordenador.

Saludos!!!

10. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Pero por la noche, el sonido puede ser molesto?

11. chus_joe
    Usuario registrado
    Pues la verdad no te puedo decir exactamente, porque no duermo en la habitación donde esta el Pc.
    Molesto era antes, ahora se puede aguantar, si me lo dices por dormir con el encendido pues no lo se, eso dependerá de cada persona.

Saludos!!!

12. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Bueno, seguro que menos ruido del que hace ahora es... Los compraré a ver que tal .