Resultados 1 al 13 de 13

Tema: menu de arranke del pc con distintos SO

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

menu de arranke del pc con distintos SO

hola, sé ke kuando inicias el pc, antes de cargar el SO, puedes escojer ké SO kieres iniciar (de los ke tienes instalados). keria saber ké programa es ése, y cuantos SO soporta. Y ké se tiene ke hacer...

- supongo ke habrá ke hacer 1 particion para cada SO, verdad ?

salu2 y gracias

2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si todos tus SO son Windows, pues tendras el de Windows que no sé como se llama, pero si tienes Windows + otro/s SO o diferentes SO k no sean WIN tendrás LILO o GRUB
    El de Windows solo soporta los diferentes WINDOWS, LILO y GRUB los soportan todos.

Si, hay que hacer una particion MÍNIMO por cada SO, a no ser que se usen máquinas virtuales...

Salu2

3. gongonni
    Usuario registrado CV
    gracias, es seguro hacer esto? he leido ke escriben en el primer sector del disco duro, y creo ke eso es bastante importante :roll:

kual me recomiendas ?

tenia pensado (es bastante improbable, pues todavia no lo sé seguro):
    1- Ubuntu, para irme familiarizando
    2- Windows XP SP2 si antes no me compro el VISTA (kizás tenga los 2)
    3- Se puede tener tambien un MAC OSX ? (nosé si solo es para los ordenadores de apple, o tambien los puedes comprar y instalarlos en tu pc trankilamente...) (la version OSX es la ultima? )

gracias de nuevo y salu2

4. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es la primera vez que pruebas algo así, te recomiendo encarecidamente que pruebes con una máquina virtual, y utilizando la imagen de alguna versión de Linux, como por ejemplo, ubuntu (buena elección). Porque además los Linux no son tan simples como hacer una partición, requerirá (si no recuerdo mal) tres, y de diferentes tamaños, cosa que evitarás, y se hará virtual y automáticamente con una máquina virtual.

Saludos.

5. javiribera
    Usuario registrado CV
    http://www.guia-ubuntu.com
    Ahí aprendes TODO lo básico y más
    Es la gloria de ubuntu, un descanso para los nuevos.

En cuanto a lo de los MACs, SÉ que se puede, pero como no he tenido nunca ninguno, no te puedo aconsejar.
    Dicen que los Macs solo van en Macs y en Core 2 Duos. Los que yo he visto que tienen Linux/WIN/Mac lo hacen en Macs.

Una cosa es importante: instalar primero Windows, si lo haces al revés el Windows se te comerá el MBR del HD y adiós. Se puede recuperar muy fácilmente pero más vale prevenir k curar.

Al principio de todo usa la liveCD. Yo estube 2 meses usando la liveCD intensamente, lo aprendi casi todo desde ahí. Cuando empecé no conocía las VM, pero yo creo que no es necesario usarlas, para aprender con liveCD ya basta.
    Además, para la instalación solo necesitas saber lo de las particiones.

Más información, por favor visiten www.guia-ubuntu.com

Salu2

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    ¿cómo? 3 particiones para linux ?(lo instale una vez en un Hd ke se habia petado (se colgó enlas 3 particiones, no puede iniciar ni continuar con linux, y caundo compre un Hd nuevo, instalé WXPsp2)

para ke hace 3 particiones?

PD: gracias, pero aclarame tu ultima linia, ke no se entiende...

7. gongonni
    Usuario registrado CV
    gracias javieribera, ké son las VM? y donde puedo conseguir el liveCd de ubuntu ? (en la web?)

8. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siendote sincero no sé exactamente para qué necesita de 3 particiones (ya te digo que igual son 2 que 3, no recuerdo bien...) pues soy partidario de Windows. Pero el caso es que si consigues instalarlo sin hacer 3 particiones, será porque el instalador te las crea automáticamente, de hecho, si utilizas el Partition Magic y seleccionas la opción de crear partición para Linux, requerirá de tres particiones en diferentes sectores del disco. Siento no serte de más ayuda, espero orientarte un poco.

Saludos

9. javiribera
    Usuario registrado CV
    todo eso (menos lo de las máquinas virtuales) se explica en guia-ubuntu

Instalar 3 particiones no es obligatorio, te lo puedes saltar (dicen). Pero ubuntu no deja de fábrica y ade+ esta encarecidamente recomedado.

1 particion -> swap (en win se conoce como archivo de intercambio) http://es.wikipedia.org/wiki/Swap En linux se usa una particion, no un archivo. Evita la fragmentación. Suele ocupar 1 GB.

2 -> se monta como raíz / Ahí van todos los programas

3 -> se monta como /home Equivaldría a Documents and settings. Ahí van las configuraciones de los users y archivos personales.

... siempre hay frikis k ponen +. hasta quince hay, pero bueno...

Salu2

10. javiribera
    Usuario registrado CV
    no hablemos cruzados! me agobia! jeje

11. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    VM (Virtual Machine) sirve para montar un sistema operativo iniciándolo como una aplicación dentro del sistema operativo que ya estés utilizando (por ejemplo Windows). Muchas gracias por el manual javiribera, me lo pongo en favoritos para trastear.

El cd puedes conseguirlo en la misma web, descargándolo o incluso pidiendo que te manden una copia del cd a casa.

Saludos.

12. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajajaja la verdad es que sí, más nos valdría usar un chat =P

Muy buena tu información javiribera.

Saludos y suerte

13. gongonni
    Usuario registrado CV
    muchas gracias a todos