Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿De donde proviene el ruido que genera un pc?

1. Invitado

¿De donde proviene el ruido que genera un pc?

Acabo de leer el review de la fuente SilenX iXtrema Pro de 400W.

Y me surge la duda de si reduciendo el ruido que genera la fuente conseguiremos un pc más silencioso teniendo en cuenta que además del ventilador de la fuente, contamos con el ventilador del procesador, y un par de ventiladores para ventilación general de la caja, contando con que nuestra gráfica no sea tan buena que necesite otro para ella sola.

No se si vale la pena gastarse ese dinero en una fuente (120 euros), solo para reducir el ruido que genera ésta, cuando tenemos otros generadores de ruido que no vamos a modificar.

Es una duda, que creo que le surgirá a más de uno, espero vuestras respuestas, gracias.

2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver... Si realmente quieres reducir el ruido de verdad pues deberías poner ventiladores menos ruidosos en todas partes... porqué si te cambias la fuente, te gastas 120 € y tienes un ventilador de caja rulando a 3000 rpm generando 37 dB... no te va a servir de mucho

Yo obtaria por cambiarlo todo si quieres mucho silencio, y si lo quieres reducir pues detecta aquellos ventiladores que hagan más ruido y los cambias. Es solo una idea.

Saludos

PD: yo ahora mismo tengo un reactor en casa y estoy mirando de ponserle solución, empezaré por cambiar los ventiladores de la caja que tengo uno de esos que te he comentado :oops:

3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como bien dices, de nada te sirve esa fuente si el resto no acompaña.

El silencio es caro...

Fuente SilenX -> 120 euros
    Zalman 7000 -> 50 euros
    VGA Silencer -> 15 euros
    2 Ventis 120 SilenX -> 50 euros
    Disipador chipset -> 5 euros.

Total: 240 euros que me voy a gastar.

La próxima me tiro a por la refrigeración líquida...

Saludos

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Tienes toda la razón del mundo, para conseguir silencio necesitas eliminar el ruido de los ventiladores... ventis como los Papst, los SilenX o los Enermax ayudan a reducir este ruido pues consigues un gran flujo de aire con pocas revoluciones... el aumentar el tamaño de los ventis tb ayuda, pues a menos revoluciones consigues igual cantidad de aire... y otra de las maneras para reducir ruido q pasa por reducir las rpms es conectar esos ventis un reobus o regulador de repms, q consiste en disminuir la tensión q le llega al venti para aminorar la velocidad de giro de los ventis.

Otra solución, pero a veces menos efectiva es buscar refrigeradores pasivos (sin ventis), Zalman, Yesico, Alpha son marcas de disipadores para gráficas, chipset y fuentes silenciosas con las q tb se puede conseguir reducir el ruido...

Un saludo

5. Invitado

Re: ¿De donde proviene el ruido que genera un pc?

yo lo que haria seria mirar haber que ventiladores son los que hacen mas ruido y cambiarlos. Te recomiendo unos ventiladores de 120 mm.
    Si no tambien puedes optar por un sistema de refrigeracion liquida...

6. Phyros
    Phyros está desconectado
    Usuario registrado
    Silencio total = refrigeracion likida.... xD xD

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Phyros, la RL no es silenciosa del todo, ten en cuenta el ruido q hace la bomba y los ventiladores q refrigeran el/los radiador/es. Además el ruido de la VGA (q en muchos casos no se integra dentro del sistema de RL total), de la fuente, chipst etc, pueden seguir existiendo...

Un saludo

8. Odalie
    Odalie está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo silencio total ahora mismo con:

- Fuente Zalman ZM 400A-APF (regula las revoluciones del ventilador dependiendo del calor interno de la caja)

- 2 x Ventiladores de 12 cm SilentX de 14db (uno mete aire, otro saca)

- Disipador Zalman7000Cu para el micro.

- Aerogate III para regular revoluciones y voltajes de todos los ventiladores de la caja.

El ruido es inapreciable, de vez en cuando la escritura del HD, esta solución vale pasta pero merece la pena... es muy similar a tener refrigeración líquida pero usando los métodos convencionales. Por cierto mi micro es un PIV 3,2 Ghz (no prescott) y lo tengo a 28º en idle. Salu2