Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duplicar disco duro SATA

1. Invitado

Duplicar disco duro SATA

Saludos a todos,

Tengo en mi sistema un disco duro SATA con Windows XP. Mi intención es comprar dos discos adicionales para ponerlos en modo RAID (seguramente RAID 0), pero no quiero perder la configuración actual por lo que me interesaria clonar mi disco actual al futuro conjunto RAID de dos disco pero no sé como hacerlo.

Si instalo los dos discos nuevos en la placa y arranco con mi sistema actual lo que vere será 3 discos, es decir los dos que quiero convertir en RAID los veré como discos individuales puesto que el sistema en ningun momento me pedirá los drivers RAID.

Lo que no quiero es instalar de nuevo todo el sistema ya que lo tengo bastante optimizado y con muchas aplicaciones que me da pereza reinstalar de nuevo.

Qué me aconsejais?.

Jose

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para hacer el raid 0 necesitaras una nueva instalacion del S.O.

S4LU2.

3. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Descarga de la web de Seagate "Discwizard" (pack de herramientas para configurar discos, revisarlos, modificarlos o crear particiones...) en modo ISO y quémalo en CD con nero (p.e.) lo metes, arrancas con el y verás que en uno de los apartados hay una herramienta que clona todo el contenido de un disco a otro.
    Yo lo he usado y va muy bien.
    Si tus discos no son Seagate pruébalo de todas formas, hay quien dice que también funciona con otras marcas.
    Por supuesto es gratuito, está en castellano y es fácil de usar

Para hacer un CD Bootable (ISO)pulsa aquí

Para hacer un diskette pulsa aquí

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El problema es que quiere hacer raid 0 con ese back up.

S4LU2.

5. Invitado
    Pero con ese sistema puedo clonar un disco SATA a un nuevo conjunto RAID0?, no será que para crear un RAID 0 necesariamente tengo que reinstalar el sistema operativo? (si, mis discos son Seagate).

Cita Iniciado por ChuckNorris
    Descarga de la web de Seagate "Discwizard" (pack de herramientas para configurar discos, revisarlos, modificarlos o crear particiones...) en modo ISO y quémalo en CD con nero (p.e.) lo metes, arrancas con el y verás que en uno de los apartados hay una herramienta que clona todo el contenido de un disco a otro.
    Si tus discos no son Seagate pruébalo de todas formas, hay quien dice que también funciona con otras marcas.

6. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno que yo sepa se puede clonar a otro disco no sé si RAID, aunque la utilidad también te ayuda a configurar RAID... posiblemente no. Prueba a ver, no pierdes nada.

7. Invitado

descarga de DiscWizard

Cita Iniciado por ChuckNorris