Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Novato ¿que puedo hacer con la gráfica para sacarla partido?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Novato ¿que puedo hacer con la gráfica para sacarla partido?
-
01/02/2007, 15:11Lesrac
Novato ¿que puedo hacer con la gráfica para sacarla partido?
Hola al final me han regalado una grafica, una ATI SAPPHIRE x1600 PRO de 512MB con AGP 8x y tengo 3 preguntas; mi ordenador es un P4 a 2.4 tiene una placa Gigabyte GA-8IPE1000-G y mi monitor es un LG F700B, tengo 1 Gb DDR RAM, y disco duro de 160 GB, y mi pregunta es, q hago con esa grafica para sacarle algo de partido, no hay un manual q venga diciendo q hace o deja de hacer (no viene manual de echo) y no se para q son la mayoria de lo cables q trae???
2º) segun la instalo y le pongo los drivers actualizados, se supone q ya esta al mejor rendimiento posible o puedo cambiarle algo en la configuracion de la grafica para mejorar...¿q opinais?
3º) direct3d o openGL, ¿cual es mejor para mi tarjeta o como funciona esto mas o menos?
Muchas gracias agradecere todo lo q me digais, y se q pregunto cosas muy amplias, pero es q no se ni por donde empezar...
-
01/02/2007, 20:46Urbazero
Vayamos por parte, como diría Jack el Destripador.
La potencia de una gráfica se muestra cuando el ordenador se la pide. Cuando ejecutas un juego, según sus requerimientos gráficos, la gráfica actuará al nivel que le exijas. La forma más habitual de medir el rendimiento es controlar el nº de frames por segundo que es capaz de reproducir: a mayor nº de frames, mayor fluidez y rapidez de las imágenes, lo que repercute en la calidad de lo que ves. Para medirlos la utilidad más conocidad es "Fraps".
En el apartado direct3d/OpenGL, las ATI muestran mayor nº de frames en entornos direct3d que las Nvidia, aunque en la gama en la cual te estas moviendo (media), no notarás mucha diferencia.
Si quieres aumentar el rendimiento de tu gráfica, tienes que recurrir al OverClocking. Básicamente consiste en aumentar la velocidad de la GPU y de las memorias mediante software (el más conocido para tu gráfica es el AtiTools). Evidentemente, este aumento conlleva una subida de la temperatura de los elementos OverClockeados y de su consumo energético, por lo que si vas a recurrir al OC debes disponer de una buena refrigeración. Recuerda que si te propones realizar OC, la gráfica tiene un límite de subida; si empiezas a ver Artifacts o fallos de imagen es que has sobrepasado el límite.
Si tienes alguna duda más, pregunta aquí o al Google. Un saludo.