Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- expertos de todo el mundo...
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: expertos de todo el mundo...
-
02/11/2004, 12:13
expertos de todo el mundo...
Voy a actualizar mi pc. Tengo un Athlon 700 y lo dedico casi exclusivamente a la música. Tengo una M-audio delta 44 y quiero construir mi nuevo pc alrededor de ella. No tengo mucha pasta por lo que en principio sólo me pillaré placa micro y memoria.
El AMD me ha ido de maravilla en los 4 años de intenso uso que le he dado, pero he oído que las tarjetas de sonido de M-audio y en especial las delta tienen incompatibilidades con los chipsets VIA, por lo que dudo entre lo de siempre. Intel o AMD. Al final creo que me decidiré por un Athlon 64 ya que no veo por la red nada convincente de problemas VIA-delta 44.
Para acompañar, una asus av8 deluxe y 2 módulos de 512 mb ddr400.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿alguien conoce una incompatibilidad REAL entre la delta 44 y el chipset via k8t800Pro que lleva la asus?
-El micro será probablemete un 3000, ¿hay mucha diferencia en rendimiento con el 3200 como para pagar los 36 euracos de diferencia?
-¿Puedo usar mi vieja caja y cambiar sólo la fuente?
-¿podré usar mi vieja tnt2 ya que no juego mucho?
- La fuente: enermax noisetaker 420W..¿me vale con la enermax noisetaker 370W?
- En si2010, que es donde me lo voy a pillar, pone en la memoria "marca" simplemente.¿que memoria ponen ellos?¿es fiable?
Gracias a todos por adelantado.
Nacho
-
02/11/2004, 16:11
1.No conozco esa tarjeta de audio... ¿algún enlace?
2.Con un 3000 te irá de lujo, muy parecido al 3200, sólo si estás dispuesto a gastarlo por siempre tener un "poqito" más, pero inapreciable
3.Por supuesto... todo sigue el formato ATX, incluso podrás seguir utilizando la fuente, aunq por lo pq parece es muy recomendable q la cambies
4.Claro q sí, pero estarías desperdiciando mucha capacidad del AGP8x, podrías pillarte la gráfica más cutre en AGP8x y seguro q le sacarías más rendimiento q a esa, ni aunq juegues... yo por lo menos lo haría...
5.De sobra
6.La marca q integran es V-Data, no la conozco, pero a mí me han dicho q han puesto cerca de 300 módulos de esos y q no les ha dado ningún problema...
Un saludo
-
02/11/2004, 16:22Maximus_Detritus
si quieres evitar posibles incompativilidades con los chipset VIA, pillate una placa con el Nforce 3 250.
-
02/11/2004, 17:56
Gracias a ambos por las rápidas respuestas.
La delta es famosa entre la gente que tenemos un pequeño estudio de grabación en casa. Es una auténtica maravilla. Vale cuatro duros y graba "casi" como las profesionales de verdad. Aquí tenéis un link
http://www.m-audio.com/products/es_la/Delta44-main.html
Es extremadamente fiable, pero temo que esto se termine por tener una incompatibilidad. La gente de MAudio me dicen que con placas buenas no debería tener problemas y la asus parece cojonuda.
Lo de la fuente, creo que la voy a cambiar porque la que tengo es chustera y sobre todo ruidosa, cosa que para los que tenemos que grabar en la misma habitación donde está el ordenador es muy molesta.
Te voy a hacer caso y me voy a comprar una agp 8x ¿alguna sugerencia entre las muy baratitas?
Y de nuevo te haré caso y me pilló el 3000, y con los eurillos extras me compro la agp.
¿sabeís si el amd viene con disipador/ventilador o he de comprar uno por separardo?
¿con dos módulos de esa memoria podré aprovechar la caracterísitica dual channel de la asus/micro o ha de ser memoria especial?
Gracias de nuevo por vuestros valiosos consejos.
-
02/11/2004, 19:16Maximus_Detritus
Iniciado por Anonymous
Lo de la fuente, creo que la voy a cambiar porque la que tengo es chustera y sobre todo ruidosa, cosa que para los que tenemos que grabar en la misma habitación donde está el ordenador es muy molesta.
¿sabeís si el amd viene con disipador/ventilador o he de comprar uno por separardo?
¿con dos módulos de esa memoria podré aprovechar la caracterísitica dual channel de la asus/micro o ha de ser memoria especial?
Si no tienes un SAI pillatelo que es una salvaguarda contra subidas de tensión. (Ya se que no has dicho na de eso, pero no te hara daño...)
Si dice Box es que viene con el disipador, pero como Fundador de la asociación pro Pipe 101 te recomiendo como disipador el Thermaltake Combo Pipe 101 (y si le pones el Silent Cat de 9 cm ya tienes la parejita)
http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... ipe101.htm
http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... ntCat9.htm
Y por último, si la placa soporta el dual channel la respuesta es si...
Mucho love...
-
02/11/2004, 23:23
Lo de la fuente, lo mejor, pero la q dices está bien.
Lo del disipa pos eso, q es mejor q te pilles otro, aunq con el q venga seguro q te funciona, pero siempre es mejor tenerlo más "fresquito".
Lo de la Dual Channel depende de lo q te compres, si pillas 754, no, no podrás, si es 939 en ese caso sí.
Tarjeta en AGP8x baratilla, cualquiera, en serio q cualquiera aunq la verdad es yo prefiero una ATi, una 9200SE hace nada me costó 45€, lo más barato q te puedes encontrar...
Un saludo
-
04/11/2004, 10:39
Gracias por vuestros consejos, y en función de ellos, pues ya he hecho el pedido en Si2010 (espero que me llamen pronto) y al final ha sido
ASUS AV8 DELUXE
AMD 64 3000+ box
Memoria DDR400 2*512MB
AGP OEM GF4 5700 LE 256 MB
F.A. ENERMAX NOISETAKER 370 W
ZALMAN CPU 7000 A COPPER
Total, 600 Euracos
Creo que voy a tener un pepino en condiciones. Mis últimas preguntas
Tengo un bote de pasta plateada titán. ¿merece la pena gastarme otros 15 euros en la famosa Artic Silver 5?
¿Le pongo otro ventilador a la caja?
¿que tal la tarjeta gráfica?un colega me ha dicho que está muy bien
¿qué diferencias hay entre el 7000 a y el b?
Gracias de nuevo a todos.
-
04/11/2004, 11:35caos
Gastate 20 Eurillos mas y quedate con la Sapphire Atlantis Radeon 9600 Pro es bastante mejor que una 5700 que por lo visto no es para nada lo mejor de nvidia y mucho menos una versión LE, te valdra la pena.
-
04/11/2004, 12:35
Gracias por tu consejo
¿Realmente merece la pena?, ¿tan chunga es la fx 5700 le?
¿se nota la diferencia o es otra vez ese 5% que no se nota?
Agradecería más opiniones.
SAludos
Nacho.
-
04/11/2004, 17:30
¿alguna opinión más?
¿si?
¿no?
¿compro la artic?
Gracias
-
05/11/2004, 08:34
Yo me qedaba con la 9600Pro, pero de canteo... esa fx5700 es una kk... no siqiera la ultra en ese modelo es buena...
Por lo demás, no merece la pena gastarse tanto dinero en la Artic Silver, sobre todo si no vas a hacer OC extremo, con la Titan esa te dará resultados normales... entre el 7000 a y el b supongo q habrá habido alguna revisión y algún cambio menor porq su aspecto es el mismo, pero si te decides por uno (me refiero a Al, AL-Cu o Cu) ponte el B-Cu, lo mejor q tiene Zalman...
Y por lo del ventilador, lo mejor sería un venti metiendo por delante y otro sacando por detrás, por ejemplo...
Un saludo
-
05/11/2004, 10:41Chete
Hola, soy yo, que ya me he registrado...
¡Marchando una 9600 Pro !
a este paso, que no quería gastarme mucha pasta me voy a dejar todos mis ahorros.....
Gracias por las respuestas.
Sigo con mis dudas metódicas.
Para evitar cargarme algo cuando monte todo (ya monté un Athlon 900 hace un par de añós y salió todo bien, pero con el disipa que venía, etc), he leído por la red que hay dos "corrientes" para aplicar la pasta térmica.
Artic Silver recomienda poner sólo una gotita en el centro del micro nada más:
http://www.arcticsilver.com/arctic_silv ... ctions.htm
y esta página
http://www.coloredhome.com/bricolaje/en ... rmica.html
(que está muy bien) pone un huevo tanto en el dispipa como en el micro.
De nuevo os consulto vuestra opinión en este tema.
Además, como os comenté en el primer post quiero usar mi vieja caja y no sé si tendré hueco para conectores nuevos (firewire, etc)
Y no me digáis por favor que me compre otra caja porque ya no tengo pasta (o juego con la super 9600, o tengo la mega caja).
Por lo demás, todavía no me han llamado de Si2010, ¿cuanto tardan normalmente? Me hace falta el ordenador como el comer y sería cojonudo tenerlo este finde para montarlo.
Gracias a todos de nuevo
-
06/11/2004, 07:44
Llamarte te podrán llamar mañana por la mañana, pero hasta q consigan las piezas supongo q terdarán lo q les tarden sus proveedores, pero eso como en todas las tiendas q no tengan mucho stock... si tanta prisa tienes vete a cualquier otra q tenga lo q tu quieres, simplemente así...
Lo de q en la segunda página te digan q le echan un huevo, pos la verdad no sé de donde lo sacas porq ea página ya me la vi hace tiempo y si ves la ultima foto y el ultimo comentario te dice una capa una película muy fina, y eso no se consigue echando mucha pasta... la cantidad más o menos la ves a ojo, echasun pegotito uno o dos granitos de arroz y extiendes... q ves q se qeda algo sin cubrir, pos un poqito más y asi hasta q se cubra todo el core y toda la base del disipa.
Y por lo de la caja no creo q tengas ningún problema, pero existen cajas nuevas en el mercado q no son nada caras y a lo mejor te convienen porq la fuente q traen está bien y te puede ser necesaria...
Un saludo