Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- que debo saber sobre FA?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: que debo saber sobre FA?
-
31/01/2007, 20:19siemensgti
que debo saber sobre FA?
Hola ...... el caso es que quiero remodelar mi pc y voy a empezar por la fuenta de alimentacion ya que la de ahora es de 300w...
he oido hablar muy bien de las Tagan pero el problema es que no se nada sobre fuentes y no quisiera cagarla al comprarla...Que debo tener en cuenta?que es eso de modular?que son los conectores de 20 o 24 pin?.No tengo ni idea de esto y veo que aqui todo el mundo es un maquina y saben mucho.. La voy aconectar a una placa Asrock P4V88 (una caca)...
Gracias por la ayuda :lol:
-
31/01/2007, 20:34Terrez
Bueno el conector 24 pines es el molex to grande que se enchufa a la placa x asi decirtelo.
Si tienes una placa con 24 pines pues sencillamente el conector de 24 se le pueden kitar esos 4 pines k sobran ya que no estan pegados
saludos
-
31/01/2007, 23:01txakurra
Básicamente el conector (también llamado molex) de 20/24 pines es un enchufe con 20 ó 24 contactos. Tu placa tiene uno de 20 contactos. No obstante, a la mayoría de las fuentes con un enchufe de 24 contactos se les pueden separar los 4 pines que fueron añadidos posteriormente dejando el enchufe con 20 contactos.
Una fuente modular es como una normal. La diferencia radica en esto:
En una fuente normal no encontrarás estos enchufes. En su lugar, verás que sale un manojo de cables. La modularidad en las fuentes de alimentación permite utilizar el mínimo de cables, ganando en espacio, con lo que se mejora el flujo de aire en el interior del ordenador, y en comodidad, ya que no estorbarán los cables no utilizados.
También se ha de tener en cuenta la potencia, los amperajes y el tipo de PFC que llevan.
Sobre la potencia, cuanta más mejor. Es el máximo que soporta la fuente. Pero no tiene ningún sentido gastarse una pasta en una con un límite de 700w si el equipo consume tan solo 250, a no ser que se compre con vistas al futuro.
Sobre los amperajes, se puede aplicar lo mismo que a la potencia; cuanto mayores sean, mejor. Más dispositivos aguantará conectados.
El PFC es un factor de corrección. Es preferible que sea activo a pasivo. Tienes más información sobre el PFC en http://www.hard-h2o.com/vertema/48267.html.
-
31/01/2007, 23:14worsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
01/02/2007, 00:26siemensgti
gracias por contestar...
que debo especificar a la hora de comprarla?
yo compro una para una caja formato ATX y se supone que encaja bien y lo de conectar pues si mi placa tiene 20 pines pues ese conecto(el de 24 es para palcas con PCIexpress?)El procesador da igual que sea no?
-
02/02/2007, 23:30txakurra
Iniciado por siemensgti
gracias por contestar...
que debo especificar a la hora de comprarla?
yo compro una para una caja formato ATX y se supone que encaja bien y lo de conectar pues si mi placa tiene 20 pines pues ese conecto(el de 24 es para palcas con PCIexpress?)El procesador da igual que sea no?
Para la potencia, pásate por esta web. Rellenas el formulario conforme a los componentes que tiene tu PC y te calculará la potencia que necesitas tener en la fuente. No le hecho más de 450w.
Lo del PFC tan solo has de mirarlo en las especificaciones al comprarla. Es preferible que sea activo, aunque si es pasivo, tampoco se va a acabar el mundo.
Esos 4 pines "extra" son símplemente para darles más estabilidad a las "nuevas" placas (llevan ya un tiempo saliendo con eso 4 contactos "de más"). Una placa con el molex de 24 pines funciona bien con una fuente cuyo conector principal tan solo sea de 20, aunque se prefiere tener cubiertos los 24 pines (hay dos opciones para ello, cabiar de fuente o comprar un adaptador 20-a-24 pines).