Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Software de búsqueda de texto en archivos (de texto)

1. Tyler_r5
    Tyler_r5 está desconectado
    Usuario registrado

Software de búsqueda de texto en archivos (de texto)

Hola a tod@s:
    Quisiera preguntar a los participantes del foro si alguien conoce alguna aplicación capaz de buscar de forma fiable texto en el interior de archivos de texto de diferentes formatos, por ejemplo pdf, doc, djvu, etc.
    Ya sé que si se abre un archivo de texto en Word o Acrobat te permiten hacer una búsqueda de texto, pero yo me refiero a algo a una escala mayor, por ejemplo, un programa al que se le pueda pasar la ruta de una carpeta llena de archivos de texto y que sea capaz de buscar en ellos un texto dado. ¿Puede que esté pidiendo demasiado?
    Gracias por vuestro tiempo,
    Un saludo!

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Hombre fijo que algo hay, en Visual Basic eso es facil de programar, simplemente añadir un objeto cuadro de texto enriquecido para abrir el archivo y buscar. Eso si, no valdría para pdf, pero si para txt, doc y rtf. Mira en www.Downloads.com, busca "Text finder", "Text Searcher" o similar (ahora echo un ojo yo y si encuentro algo edito y lo pongo).

Un saludo

Edito: Ahí va uno, a ver si te vale: http://www.download.com/Examine32-Text- ... ag=lst-0-2

Licencia de 30 días

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si eso viene por defecto en el buscador de windows. Y no sólo en archivos de texto, si no en cualquier tipo de archivo que pueda contener alguna cadena de texto..

Puedes buscar por ejemplo el nombre de un archivo que está dentro de otro comprimido..

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que se puede hacer con el buscador de Windows, pero dependiendo del equipo y de lo lleno que tengas el disco te puedes eternizar con la busqueda.

Un programa gratuito y muy rapido para esto es el google desktop, que te hace unos indices del disco que se van actualizando. De esta forma buscar en tu ordenador es casi tan rapido como hacerlo en internet con google.

Salu2

5. Tyler_r5
    Usuario registrado

continúa la búsqueda...

Antes que nada gracias a todos por vuestros comentarios.
    Turko, el buscador de Windows no busca texto en pdf's que yo sepa.
    He probado con un montón de programas pero ninguno parece ajustarse a lo que necesito. La mayoría son motores de búsqueda general, como el GoogleDesktop o el CopernicDesktop, que crean un indice de todo lo que tienes, etc. (dejando a un lado temas de privacidad de información...), luego los que se especializan en buscar texto... no son ninguna maravilla, muy lentos, no reconocen todos los formatos... De hecho, lo mejor que he visto es el que me comenta Ly0n, el Examine32, pero cuando hago una búsqueda, tras un pequeño rato da un error de los de "enviar informe". Así que... bueno, si no quiero tener que indexar todo mi sistema con Google Desktop, sigue sin aparecer una solución. También había pensado en hacer un programita en VB pero claro, para txt, rtf, e incluso para doc's (a pesar de que habría que leer caracteres de formato innecesarios) podría valer, pero ¿cómo me apaño con los pdf o los djvu?
    Me parece increíble que a estar alturas de la película nadie haya desarrollado un buen buscador de texto.
    Pero si la cosa es simple... pongamos que tienes un conjunto de documentos en diferentes formatos en una carpeta concreta (lo cual facilita la tarea), bien sea en un hd o en un disco extraible y no desperdigados por ahí y quieres saber si alguno de ellos contiene un texto concreto...
    Vamos, ¿realmente les parece algo tan descabellado lo que busco? Lo he comentado con algunos compañeros y me han respondido que a ellos también les gustaría disponer de esta herramienta.
    En fin, si alguno conoce la aplicación desconocida que responde a estas caracteristicas, no dude en comentarlo.
    Un saludo y gracias por su tiempo!

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Nose si esto te podrá valer

http://pdf-explorer.softonic.com/ie/20479

7. Tyler_r5
    Usuario registrado
    Gracias AngelCaidox, no es por se quisquilloso, pero es que ese programa en principio solo sirve para buscar en pdf, no? la idea es que pudiera buscar en diferentes formatos de archivo comunes como doc y djvu también. Aún así me diste la idea de pasar todos los documentos no pdf a este formato para poder usar ese programa, pero el problema es que un djvu impreso a pdf pasa a ser como una foto, en la que ya no se puede procesar texto como ente por separado.
    De todas formas muchas gracias por el comentario.
    Por tanto, seguimos para bingo...
    Salu2!

8. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas.
    Creo que lo que estás buscando se denominan IFilters. Estos IFilters lo que posibilitan es la búsqueda de contenido en ficheros de diversos formatos.
    En tu caso:
    - IFilter para archivos pdf.
    - IFilter para archivos DjVu.

Lo que ya no sé si unas vez instalados esos filtros la búsqueda se puede hacer con la búsqueda estándar de Windows, o te tienes que instalar el Windows Desktop Search.
    Espero que sea lo que buscas.

Saludos!!

9. Tyler_r5
    Usuario registrado
    BINGO!!!
    Gracias falex_galex has dado lo más en el clavo que se podía dar.
    Sí señor, he instalado los ifilters pdf y para djvu (un detalle los enlaces, me ahorraste tener que buscarlos), gratuitos, y ahora el sistema de búsqueda predeterminada de windows xp ya es capaz de mirar en el interior de este tipo de archivos.
    Aún así está el problema de que se eterniza buscando si son muchos los archivos en los que tiene que mirar. La solución ha sido instalar el windows desktop que te permite indexar las carpetas que tú quieras (la plataforma predeterminada de windows creo que tb indexa de alguna manera pero preferí asegurar), de modo que he indexado la carpeta donde guardo todos los documentos (el proceso de indexado tarda mucho, aviso, pero merece la pena) y ahora va como un tiro: Le das un texto para buscar y te presenta una lista de los archivos que lo contienen. Haciendole doble click a un archivo de la lista te lo abre en el visor predeterminado, de modo que ahora ya puedes utilizas la búsqueda de cada visor, que van muy bien.
    El tema es que primero haces un sondeo "grueso" con el buscador desktop y después ya concretas tu búsqueda abriendo los archivos potencialmente interesantes.
    No es perfecto (todo es susceptible de mejorar), pero sirve bastante bien. Desde luego es con mucho la mejor solución que he visto hasta ahora para mi problema.
    Nuevamente muchas gracias y me quito el sombrero.
    Un saludo!

10. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada Tyler_r5, pa eso estamos :wink:
    De todos modos no te quites mucho el sombrero que hasta ayer no tenía ni pajolera idea de qué eran eso de los IFilters, pero te pones a googlear un rato en busca de páginas relacionadas con el tema y luego otro poco por la wikipedia para aclarar ideas y eso hace maravillas.

Venga, me alegro de que te haya funcionado.

Saludos!!

11. Invitado
    Creo que lo que estas buscando es dtSearch en http://www.dtsearch.com/

12. Invitado

Buscador de texto dentro de archivos

Yo recuerdo que uno de los utilitarios del famoso Norton Utilities hacía eso que pides en cualquier tipo de archivo, si existía el texto a buscar lo encontraba.. incluso podias buscar código de virus, editar el archivo (incluso .exe) y eliminar el código malicioso. Claro que te hablo de los 90's pero recontra eficiente en la busqueda. Aunque no he probado bajarlo, te paso el link donde esta el nu6.01 http://www.espacioblog.com/museotec/pos ... s-6-01-dos

13. Invitado

buscador

te recomiendo "Search Inform Desktop" la vesión gratuita es un poco limitada en cuanto a tener varios indices, pero te digo que es muy bueno!!
    si lo tienes todo en un directorio( Indexa en los subdirectorios tambien).

espero que sirva saludos

14. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Microsoft tiene eso, se llama Windows Search:
    http://www.microsoft.com/windows/produc ... fault.mspx

Tb te mira en los mails de outlook, pdf, doc. de office, txt ...

15. Invitado

Con el Locate32

Hola con el locate32 puedes hacer lo que necesitas y el programa no es pesado...