Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Norton Ghost & CD Boot

1. crow1987
    crow1987 está desconectado
    Usuario registrado CV

Norton Ghost & CD Boot

Hola , tengo unas dudas dado a un curso de informatica y quiero saber si alguien sabria contestarmelas

1- He visto un cd con un menu donde se arrancan varios programas entre ellos el ghost , esto se hace arrancando el ordenador desde el cd y te deja usar los programas sin arrancar el Sistema Operativo , como se hace este cd

2-Quiero hacer una copia de seguridad de mi pc al completo , para ello uso el ghost y creo una imagen , pero quiero que me ignore los drivers de mi equipo para asi poder usar dicha imagen en cualquier ordenador independientemente de su hardware , se que hay que tocar un archico de windows o algo antes ,,, alguien sabe algo ?

3-Como puedo botar la imagen esa creada sin necesidad del ghost , por separado , es decir una imagen entera con arranque del ghost para meter en cualquier pc y instalar y tener sistema operativos sin drivers ni nada , estadar para cualquier pc

Alguien tiene respuestas a mi preguntas ?

gracias

2. crow1987
    Usuario registrado CV
    Bueno como yo abri el tema para gente que quiera hacer lo mismo ya he encontrado parte a mis preguntas ,,, hacer un cd bootable es hace run autorun

Manual para crear un cd Autoejecutable
    Cuando deseamos crear un Cd ROM y queremos que este se auto ejecute al introducirlo en la unidad de CD / DVD tenemos que incluir un pequeño archivo en el Directorio del CD. El archivo en cuestión se llamaría AUTORUN.INF . En este manual os daré unos ejemplos de como realizarlo

Este pequeño archivo se crea con el bloc de notas, y una vez creado lo renombramos a AUTORUN.INF el contenido que debemos introducir dentro del archivo es el siguiente:

[autorun]
    open=archivo.exe
    icon=archivo.ico

Donde pone "archivo.exe" se tiene que poner el nombre del archivo a ejecutar y donde pone "archivo.ico" ponemos el icono del CD-ROM que veremos al mostrar el contenido de "MiPC

Crear un menu en el autorun

AÑADIR OPCIONES AL MENÚ CONTEXTUAL

Otra cosa que se puede hacer desde el fichero AUTORUN.INF es añadir opciones al menú de contexto del CD-ROM (el que sale al pulsar con el botón secundario sobre el icono del CD). Puede resultar interesante dar la opción de "Explorar el contenido del CD" o "Iniciar la instalación de... (un programa cualquiera)". Esto también es fácil:

[AUTORUN]
    OPEN=SHELEXEC.EXE <fichero>
    ICON=<icono>

SHELL\EXPLORAR=Explorar el contenido del CD-ROM
    SHELL\EXPLORAR\COMMAND=EXPLORER.EXE /E,\

SHELL\HTML=Ver índice HTML del CD-ROM
    SHELL\HTML\COMMAND=SHELEXEC.EXE INDICE.HTM

El truco consiste en crear parejas de líneas "SHELL\<clave>" y "SHELL\<clave>\COMMAND" poniendo en la primera el texto que queremos que aparezca en el menú de contexto, y en la segunda la instrucción que queremos que se ejecute al seleccionar la opción

Sigo sin saber lo de crear una imagen que sirva para cualquier pc , osea sin incluir drivers

Un saludo

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo q comentas en tu 2º post no es un cd "booteable" si no "autoejecutable" ya dentro d un SO. Un cd booteable consiste en q sea capaz de arrancar un PC sin necesidad de más medios que el SO q lleve incorporado en el propio cd. Por lo general un SO básico con lo extrictamente necesario para ejecutar la/s tarea/s para la/s que se creó.

Repondiendo a tus preguntas iniciales:

1. Hay uno ya hecho, muy famoso, tan completo q asusta, q es el Hiren's Boot CD (posiblemente te refieras a él). En un principio gratuito, por lo q aunq no encuentro link d descarga en su página, te lo podrás bajar vía P2P con eMule o cualquier otro..

2. Como bien dices es una copia de seguridad de TU PC, en concreto de una partición de tu disco duro, por lo q en un principio NO debería funcionar en otras particiones/discos por mucho q se parezcan.

3. Por lo q te acabo de comentar, comprenderás q no tiene mucho sentido.

Para lo que tú quieres se usa otro sistema, que son los CDs de instalación de Windows PERSONALIZADOS, para q al instalar windows, se instale también de manera automática todo el software q tú estimes oportuno.

Esto se hace con programillas como el "XP Lite". Yo no estoy muy puesto en el tema, pero puedes encontrar info o incluso tutoriales googleando un poco o abriendo un nuevo post aquí con la pregunta correcta.

4. crow1987
    Usuario registrado CV
    Ok
    abrire otro tema por lo tanto con el titulo correcto