Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Gráfica nueva

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Gráfica nueva

Mi gráfica (ATi Palit Radeon X700LE AGP) ha muerto entre ayer y hoy. Mirando en la web de PCBox he visto la ATi Radeon X1600 PRO para AGP por 133,46€. Pone que es de Sapphire, así que me he ido a la correspondiente web y he sacado sus especificaciones:
    http://www.sapphiretech.com/ss/products ... =133&grp=2
    ¿Qué os parece?

P.D.: Podéis recomendarme otra gráfica sea AGP o PCI-E mientras no supere los 140€. El inconveniente del PCI-E es que el mío funciona a x4 en lugar de a x16.

2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo del pcix en gráficas de gama media no te va a influir, y si te influye será poco.
    si tienes la asrock dual 775vsta, mirate unas cuantas reviews que hay, y te muestran la diferencia entre 4x y 16x.

mirate a ver a que precio están las 7600GT y las x1650.
    dentro de poco ati va a sacar la x1950gt, por unos 150-160 me parece

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del PCIE, jodío. No sé muy bien como va el AGP, pero el caso es q a mismo "rating" tienen prácticamente el mismo ancho de banda, por lo q un PCIE 4x es similar a un AGP 4x, cerca d 1GB/s, ancho jodío pal sector q estamos hablando.. sin contar con q el slot sea físicamente más pequeño.

Si vas a jugar, lo suyo sería una 7600GT, que se cepilla a X1600/X1650 y tal, rendimiento de una X850XT PE (próxima a la 7800GT) pero cn SM3 y toda la vaina.

Se sube algo más de tu presupuesto, pero yo la veo la mejor opción en este rango.

http://www.hexus.net/content/item.php?item=6848&page=5 (comparativa)

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAGHNA (146€ con memos d 1.2ns)
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAGWNM (159€ en stock y gainward)

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chema
    lo del pcix en gráficas de gama media no te va a influir, y si te influye será poco.
    si tienes la asrock dual 775vsta, mirate unas cuantas reviews que hay, y te muestran la diferencia entre 4x y 16x.

mirate a ver a que precio están las 7600GT y las x1650.
    dentro de poco ati va a sacar la x1950gt, por unos 150-160 me parece
    La placa que tengo es una Asus P4V800D-X.
    Si "dentro de poco" no supera al mes, quizá pudiera esperar, porque he tenido que poner una Radeon 9200 y ahora estoy hasta las narices de tener que toquetear el control del monitor cada vez que enciendo (o la 9200 no es totalmente compatible con mi placa base o el monitor sufre de amnesia y no recuerda las configuraciones del reloj y de la fase).
    Cita Iniciado por TuRCO
    Lo del PCIE, jodío. No sé muy bien como va el AGP, pero el caso es q a mismo "rating" tienen prácticamente el mismo ancho de banda, por lo q un PCIE 4x es similar a un AGP 4x, cerca d 1GB/s, ancho jodío pal sector q estamos hablando.. sin contar con q el slot sea físicamente más pequeño.

Si vas a jugar, lo suyo sería una 7600GT, que se cepilla a X1600/X1650 y tal, rendimiento de una X850XT PE (próxima a la 7800GT) pero cn SM3 y toda la vaina.

Se sube algo más de tu presupuesto, pero yo la veo la mejor opción en este rango.

http://www.hexus.net/content/item.php?item=6848&page=5 (comparativa)

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAGHNA (146€ con memos d 1.2ns)
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAGWNM (159€ en stock y gainward)
    No, no. El PCi-E de mi placa es físicamente x16 pero con la limitación de velocidad a x4. La velocidad del x4 es la misma que la del AGP 8x.

Por cierto, me figuro que el Zalman VF700 será compatible con alguna de estas gráficas, ¿no? Es por si el disipador de serie no es suficiente, ya que ahora tengo el disipador nuevecito muerto de risa.

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si estás seguro de eso, una duda q me quitas de encima..

Yo había leído en muchos sitios q un PCIE de X carriles tenía el mismo ancho de banda que un AGP X. Pero cnd leía "en un sentido" no pensé en q el AGP era de sentido único y el PCIE de sentido doble, por lo q al igual q el DDR, su ancho de banda se multiplicaría por 2. ¿Es así?

http://en.wikipedia.org/wiki/Pci_express (en inglés no entiendo mucho, pero es lo primero q he encontrado)

Si es así el asunto se te pone algo más interesante, ya q partiendo d la misma recomendación, te pueden salir de modelos más baratos a especímenes más heavys..

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true 129€ 560/1400
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true 142€ 560/1400 Pasiva
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true 149€ 590/1600
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true 159€ 650/1600 Pasiva bicharraco!!

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Las de refrigeración pasiva casi que las descarto porque seguramente no me quepan ya que al lado está la bomba de mi RL.

Semejantes pepinos no se yo... Se me quedará obsoleta sin siquiera haberla usado al 100%. Quizá me convenga más pillarme una de gama media, ir tirando, y luego comprar una para DX10, de gama media-alta, que luego podré aprovechar cuando actualice placa base, micro y RAM.

7. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    si puedes esperar a ver que pasa en marzo...
    se supone que la 8600Gt saldrá por 130 y la 8600ultra por 180.
    competiría la ultra contra la 7900gtx(me parece)

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno sobre la serie 8600 van a ser la ssiguientes: 8600gs y 8600gt lo de ultra al final nada...

Pues no se pero yo me pillaria o una 7600gs o una x1650xt o pro version agp

saludos

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Bueno sobre la serie 8600 van a ser la ssiguientes: 8600gs y 8600gt lo de ultra al final nada...

Pues no se pero yo me pillaria o una 7600gs o una x1650xt o pro version agp

saludos
    Creo que me pillaré la X1600 pro para AGP (no se si en PCBox; si tengo suerte y me toca el mismo que cuando se me fundió la placa base bien y si no tengo que esperar un mes y pico como con la X700 mejor) y me espero a marzo a ver qué hay por entonces para DX10.

P.D.: Esto estaría bien:

PCI-E por un lado y AGP por el otro.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDDD no todos compramos en tiendas de desconocidos yo personalmete compro en la tienda de un amigo y elijo quien me atiende...XDD

saludos

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Me da que estos del PCBox han metido el gambón otra vez hasta el fondo. Pone que la X1600 pro AGP tiene doble salida DVI. Pues bien, resulta que la de sapphire únicamente tiene una salida DVI ya que la otra es VGA. La única que he visto con doble salida DVI es la de GeCube que, curiosamente, su foto es la misma que la que tienen puesta en la web de PCBox. Otra vez haciendo de las suyas como con la X700 para AGP, que decían que era de PowerColor y luego resultó ser de otra marca.

Bien, me parece que se la encargaré, pero como luego vea que no es sapphiere, se la comerán con patatas. Si al menos no abrieran las cajas para poner pegatinas (encima, en sitios donde no deben, como encima de las memorias; en mi X700 tuve que sacrificar la garantía para poder cambiar de disipador), quizá podría pasar, pero no voy a tolerar que traten al cliente como un pardillo vendiendo cosas bajo el nombre que no es y sin saber realmente que son nuevas (abren la caja para ponerte su mierda de pegatina; quién te dice que no lo hayan estado utilizando y luego te lo cuelen como nuevecito).

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no se como puedes seguir comprando hay si saben que a la minima te quieren timar...

saludos

13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero estás seguro de pillar esa?? O es por otras razones ajenas al rendimiento.. No sé a que precio te saldrá pero es q es literalmente el 50% de rendimiento frente a una 7600GT q son 129 pavos.

http://www.hexus.net/content/item.php?item=6848&page=6 (entre un 43 y un 56%)

Si tienes cerca de tu casa un APP, tienen una PNY por 136€ y te ahorras el envío..

14. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Yo no se como puedes seguir comprando hay si saben que a la minima te quieren timar...

saludos
    Timar no, que son torpes de narices.
    Cita Iniciado por TuRCO
    Pero estás seguro de pillar esa?? O es por otras razones ajenas al rendimiento.. No sé a que precio te saldrá pero es q es literalmente el 50% de rendimiento frente a una 7600GT q son 129 pavos.

http://www.hexus.net/content/item.php?item=6848&page=6 (entre un 43 y un 56%)

Si tienes cerca de tu casa un APP, tienen una PNY por 136€ y te ahorras el envío..
    El APP está al lado del PCBox, aunque no "en la puerta de su casa" (como dice el de los melones de Castilla xDDDDD). El problema está en que la 7600GT la voy a utilizar al 50% y se me quedará obsoleta antes de haberla estrenado. La otra, lo caro que tiene es el puente AGP-PCIE que lleva integrado; pasa lo mismo que con mi X700 recientemente frita (la versión PCI-E era, con diferencia, bastante más barata que la AGP).
    Es que prefiero dejar el PCI-E para una gráfica DX10 que, aunque luego vaya al 25% sé que en cuanto cambie de placa base (no le echo más de 3 años, año y medio como mucho) podré aprovecharla bien, no como una DX9, ya que los juegos en DX9 llegará un momento que ya no se usen (como pasó con los juegos de la PSX; dejaron de sacarlos y se dedicaron a la PS2. Ahora hay gente con una gran colección de juegos para PSX que no utilizan ya que los de la 2 son mejores gráficamente, más entretenidos, etc). Y hasta que cambie de placa, pues tendré la comodidad de no tener que andar intercambiando tarjetas cuando quiera usar un juego DX9 o uno DX10. No sé si me explico...
    Además un punto a favor que tendría la ATi es que es más plug'n'play que la nVidia (a ver si algún día cambia).

15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las x1600pro son una castaña, y por 133€ una estafa XD.

Es posible que la 7600GT la uses al 50%...peero no te has parado a pensar que si puedes tener el doble de rendimiento por casi el mismo precio merce la pena? Tal vez cuando la tengas si le saques rendimiento.

En cuanto al directx 10, creo que le queda bastante para ser requisito, ya que la mayoria de juegos especificos para direct x 10 saldran bastante entrado el 2007, asi que por lo menos hasta 2008 tienes grafica. Y en cuanto a tener una grafica agp directx 9 y otra pci-e directx 10...pues no se si sabras que las directx 10 son compatibles con directx 9, es como si to tuviera puesta una x1900XTX para directx 9 y una radeon 8500 para directx 8.

Y si no quieres tanta pontencia pillate una 7300GT que anda mas o menos pareja de potencia con la x1600pro y te sale mas barata, en 3dmark pierde la 7300GT, pero en juegos la 7300GT suele ser parecida, y cuensta unos 80-85€.
    Tambien me plantearia una 7600GS, si sale barata.

16. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    En cuanto al directx 10, creo que le queda bastante para ser requisito, ya que la mayoria de juegos especificos para direct x 10 saldran bastante entrado el 2007, asi que por lo menos hasta 2008 tienes grafica. Y en cuanto a tener una grafica agp directx 9 y otra pci-e directx 10...pues no se si sabras que las directx 10 son compatibles con directx 9, es como si to tuviera puesta una x1900XTX para directx 9 y una radeon 8500 para directx 8.
    No, a ver. Me refiero a poder seguir utilizando la gráfica DX9 hasta tener bien implementado el 10. Es como tener lector y grabadora DVD. ¿Para qué tener lector si la grabadora también lee? Pues lo mismo. Puedo tener la DX9 únicamente para juegos en DX9 y la DX10 únicamente para DX10 hasta cambiar de placa (y luego tirar del DX9 y 10 con la misma tarjeta).
    Y el ejemplo del DX8 no es equiparable ya que el 9 engloba todas sus anteriores versiones; por ello algunos juegos para DX9 pueden ser ejecutados en gráficas DX8.

17. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    ???
    creo no puedes poner dos gráficas a la vez en esa placa.
    si es así no te merecerá la pena pillar aora agp

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chema
    ???
    creo no puedes poner dos gráficas a la vez en esa placa.
    si es así no te merecerá la pena pillar aora agp
    Puedo poner dos gráficas a la vez pero no puedo utilizarlas ambas a la par (ni el Crossfire ni el SLI son para AGP+PCI-E y tan solo tengo un monitor...).
    Si tengo que elegir AGP o una PCI-E que no haya rendido a tope antes de quedarse obsoleta, creo que mejor el primero ya que también acabará desapareciendo, ¿no? Un ejemplo. Imagina que ahora están emitiendo en blanco y negro pero dentro de unos meses empezarán a emitir en color junto al blanco y negro, para después dejar únicamente el color. ¿Qué te sale más rentable, pillar un televisor B&N de gama media e ir tirando hasta que se implante definitivamente el color o pillarte un televisor en color de gama alta que, cuando desaparezca el B&N la emisión en color será mejor pero tu televisor no la soportará?
    Sí, es un pastazo la x1600 pero todo por el puente AGP-PCI-E integrado. Por otra parte, tiene la ventaja de que el zócalo AGP lo tengo por encima del zócalo PCI-E, con lo que tiene mejor ventilación (entre el AGP y el PCI-E además hay otro hueco que mejora la entrada de aire al ventilador). 20€ menos cuesta la versión PCI-E de la x1600 que, probablemente, en un puerto a velocidad x4 será similar que en el AGP pero, por otro lado, seguramente se calentaría más por no tener quizá el suficiente hueco por debajo suyo para que el ventilador hiciera bien su trabajo.

Quizá al final opte por la PCI-E porque los 67ºC de la Calentorrum 9200 acabarán por derretirme el AGP xDDDDDDD

19. txakurra
    Usuario registrado CV
    Tras mucho meditarlo, que le den al AGP (símplemente lo he estado pensando y si se me vuelve a freir el chipset, sintiéndolo mucho jubilo también el micro aunque funcione perfectamente).

No obstante, me gustaría ver comparativas entre la 7600 y su homóloga en ATi, y lo mismo con la versión anterior, para hacerme una idea de la trayectoria que han ido llevando ambas compañías.

20. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    si sabes inglés en www.techpowerup.com tienen a la izquierda una sección que se llama review database, y tienen allí muchas reviews de muchas cosas, incluidas las x1650 y 7600.toy estudiando para un examen q es mañana, sino te las ponía.
    saludos

21. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 7600GT es mejor que la x1600pro, x1600XT y x1650pro. Es muy parecida la x1650XT (siendo incluso algo mejor esta ultima). Ya, eliges la que mejor te salga de precio.

22. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chema
    si sabes inglés en www.techpowerup.com tienen a la izquierda una sección que se llama review database, y tienen allí muchas reviews de muchas cosas, incluidas las x1650 y 7600.toy estudiando para un examen q es mañana, sino te las ponía.
    saludos
    Don't worry. Me manejo en inglés (salvo con las abreviaturas, aunque a ellos les pasará lo mismo con las nuestras :lol: ). Ahora las miro.
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    La 7600GT es mejor que la x1600pro, x1600XT y x1650pro. Es muy parecida la x1650XT (siendo incluso algo mejor esta ultima). Ya, eliges la que mejor te salga de precio.
    Por precio, la x1600 pro para PCI-E ha bajado en una semana. Ahora mismo se sitúa en 109€ y la 7600GT en 124€. Por precio y las exigencias que le voy a hacer, la x1600 podría ser. Sin embargo, si la nVidia baja...

23. txakurra
    Usuario registrado CV
    Os informo. Hoy por fín he conseguido que me llevaran a PCBox (esto de depender de otra persona para poder ir a la ciudad de al lado es un coñazo). Al final ha sido una x1650 PRO, con 256Mb de RAM en lugar de 512 que llevaba la x1600 PRO (total, si hasta ahora he estado tirando con 256 megas...). Bueno, ya os contaré qué tal cuando me la traigan (esta gente nunca tiene nada en el almacen, salvo ratones, tarjetas WiFi, teclados, webcams y joystics).

24. ulises66
    ulises66 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por chema
    si puedes esperar a ver que pasa en marzo...
    se supone que la 8600Gt saldrá por 130 y la 8600ultra por 180.
    competiría la ultra contra la 7900gtx(me parece)

hola!, disculpa la pregunta......tienes idea si saldrán en AGP dichas gráficas? :roll:

un saludo!

25. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    nvidia dice que si que va a sacar en agp

26. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://vr-zone.com/?i=4704

No está tan claro, veremos que pasa al final, yo apuesto a que se lo replantearán el AGP sigue siendo rentable...