Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- De Alterna a continua
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: De Alterna a continua
-
30/01/2007, 18:24djpaliobcn
De Alterna a continua
Buenas
Toy montando un sistema controlador por termostato y el transformador que tengo transforma de 220v a 12v alterna. Supongo yo que las LCD, las PIC y demas elementos deven funcionar en Continua, por lo que necesitaria saber el como convertir AC en CC. Supongo que es tema de diodos y tal pero no tengo nidea.
EL transformador es de 2,4VA y tengo montada una salida para 12v, otra para 5v y massa, atraves de dos reductores de corriente 7816 i 7808 me parece recordar, que da =, simplemente es para que hos situeis.
Si pudiera ser para hoy estaria muy bien para poderlo comprar y deciros el que.
Referencia: http://www.hard-h2o.com/vertema/61660.html
Muchas gracias
-
30/01/2007, 19:16konzo
Pues así:
El problema es que como ves, necesitas una entrada de alterna mayor que 12V para obtener una salida de 12V DC. Si el circuito que vas a alimentar no es demasiado sensible puedes eliminar la parte del regulador (solo hasta el primer condensador) y asi quizas tengas mayor voltaje.
Salu2
-
30/01/2007, 19:23txakurra
El componente principal es un puente de diodos:
Te lo puedes construir tú o comprarlo ya hecho. Esto lo que hace es polarizarte la corriente alterna. No obstante, justo después hay que intercalar en paralelo un condensador electrolítico para estabilizar la corriente que sale del puente.
La alterna es la primera onda. Con dos diodos obtendrías la segunda y con el puente, la tercera. Para obtener una línea continua se utiliza el condensador.
Edito: joer, si no fuera tan sumamente lento el imageshack... Se me han adelantao!! xDDD
-
30/01/2007, 19:29Josean
De Alterna a continua - -
Para transformar la CA de salida de un transformador en CC, necesitas un puente rectificador y un condensador electrolítico.
Tienes un ejemplo en uno de los dibujos (está hecho por mí) del hilo que indicas:
Puente Rectificador B80C1000.
Condensador electrolítico de 2.200 a 4.700 microfaradios y 40 Voltios (mejor el de 4.700).
La salida del transformador se conecta a las entradas de alterna del puente rectificador. Las salidas de + y - del puente rectificador se conectan a los extremos del condensador, respetando la polaridad. Mucho cuidado con esto, si conectas un condensador de esta capacidad con la polaridad invertida explota con una violencia bestial, y te llena toda la habitación de papelitos, como confeti.
Entre el positivo y el negativo del condensador deberás colocar los reguladores de 12 y 5 voltios.
Básicamente, el puente rectificador convierte la semionda negativa en positiva, de tal manera que, a su salida, solo existen semiondas positivas. El condensador estabiliza la tensión (filtra las componentes alternas), proporcionando una tensión continua próxima a la tensión de pico (Tensión de pico=Tensión eficaz [12 V en tu caso] multiplicado por raíz de 2).
Por último, comentar que te has embarcado en una aventura que no se yo si no será excesiva. En todo caso, me encanta la gente atrevida, así que suerte.
Saludos.
-
30/01/2007, 20:15djpaliobcn
Pues no se Josean pero así quizás les cambio el "look" a la habitación cuando explote xDDD
Es que tengo ganas de aprender, aunque sea taladrando a gente como vosotros xD, y haber si me salgo con mi proyecto.
La cosa no me ha quedado muy clara, yo teniendo el esquema http://img154.imageshack.us/my.php?imag ... yu6wd2.jpg
y antes del Pr1 le pongo el trasto este sirve?
Haber si no que solución habría.
Tengo 2 transformadores de 220v-12v 2,4VA
Puente de diodos B40 C3200/2200
Y todos los elementos del circuito del link puedo conseguir los 12v y los 5v en continua??
Según entiendo el esquema de Konzo solo tendría que comprarme una transformador de otro voltaje para poder tener el 12v y el 5v continua, substituyendo al de 220v-12v 2,4Va que tengo?
Perdonad mis preguntas de romperse la cabeza pero no tengo bases, cosa que esta en proyecto are un cursillo o algo por que me sabe mal preguntar cosas que seguro que son básicas y que por falta de bases y de todo me venga grande el proyecto
Muchas gracias