Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Comparacion de 2 disipadores. para Pentium IV, Socket 478
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Comparacion de 2 disipadores. para Pentium IV, Socket 478
-
30/01/2007, 08:25Invitado
Comparacion de 2 disipadores. para Pentium IV, Socket 478
Hola buenas noches. alguien podria dar una opinion sobre esto: Tengo un procesador Pentium IV de 2.8 Ghz. Pero el problema que tiene es que se recalienta mucho, durante el dia, alcanza 58 - 60 grados, la velocidad a veces llega hasta 5300 y hace bastante ruido y a veces pita y sale el mensaje de advertencia. Cuando lo prendo por las noches esta a 48 - 50 grados y la velocidad es de 4220 mas o menos. He pensado cambiarlo, por que ya lo limpie y le puse silicona termica y nada que mejora. La caja del pc tiene un ventilador que le mande poner para que entre aire por ahi. Pero aun sigue recalentado, puedo poner autocad, o juegos pero solo en la noche. He pesando cambiar el disipador (el metal gris), el que traia este procesador, tiene de cobre al centro, que es donde toca el procesador y las ranuras son como en diagonal, he visto uno en el pc de un amigo(no le pita) y tiene el disipador sin el circulo de cobre abajo, y las ranuras del disipador son paralelas. Cual es mejor ?? Mando un dibujo, de los disipadores para hacerme entender con mayor claridad. El mio es como el de la derecha. Si alguen tiene experiencia, ojala pueda contestar.
-
30/01/2007, 12:02Usuario registrado CVdonpi
Asi por las explicaciones que das mas o menos me parece entender que tienes el disipador de intel intenta desmontar otra vez el disipador y cambiale la masilla termica por una Artic coolin 5 si ves que la cosa no mejora tendras que cambiar el disipador.
te recomiendo un ARCTIC COOLING FREEZER 7 por su precio y porq rinde bastante bien.
-
30/01/2007, 23:40Usuario registradoJuannito
Colega ami me pasaba lo mismo, la temperatura k marcaba maxima era de 58 y 60 grados, con el disipador base. Decidi comprarme uno en concreto el Big Typ (mi procesador es un 2'53) pues bien lo tengo OC a un 2850 con una mala refrigeracion de la kaja y la temperatura maxima k me ha kojido es de 32 grados (sonda termica pegada a la base de cobre = 27 grados).
PDT: cuando desmonte el disipador y le quite la pasta termica la base de aluminio estaba de color negro kemado.