Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Error WMP10 con DivX 6.5.0

1. Kalahan
    Kalahan está desconectado
    Usuario registrado

Error WMP10 con DivX 6.5.0

Ola, buenas!!

Acabo de reinstalar mi equipo con Windows XP + SP2. Le he instalado todas las actualizaciones automáticas. Luego instalé los codecs más recientes de DivX, los 6.5.0 (sinó me eqivoco) y Windows Media Player 10. Cuando trato de reproducir un video de DivX, me aparece la típica ventana de Windows de enviar errores, pero viendo en los detalles, me sale que la firma del error es el siguiente:

AppName: wmplayer.exe AppVer: 10.0.0.3802 ModName: divxdec.ax
    ModVer: 6.5.0.0 Offset: 00030c32

He buscado más información por ahí en Google, pero no viene practicamente nada sobre esto, por lo que me parece extraño porq non creo q sea yo el único.

Probablemente sea por culpa de algunha actualización de Windows, porq antes de formatear no me pasaba ya qe no le instalara las actualizaciones, el caso es que como quiero mejorar la seguridad de mi eqipo pues prefiero instalarlas y buscar una posible solución al tema. A ver si alguien sabe algo al respecto. Por ahora me voy defendiendo con el reproductor de DivX (DivX Player), pero es muy incómodo de usar

Además tampoco puedo ver los video OGM a pesar de tener los codecs correctamente instalados, ni con WMP10 ni con DivX Player. Con DivX player parece q los va a reproducir, pero al cabo de 2 segundos casca.

Bien, pues eso. A ver si alguien me echa un cabo. Gracias!

Hasta pronto!

2. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Edita el título y ponlo en minúsculas.

Saludos

3. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas.
    Para este tipo de problemas, viene muy bien el GSpot que te dice el códec que necesita el archivo de video, y si está instalado o no.
    Si lo ejecutas y no está instalado, ya sabes por qué no se ve, y si te dice que todo está correcto pues es una cosa menos a tener en cuenta a la hora de buscar soluciones a tu problema.

Saludos!!

4. Kalahan
    Usuario registrado

Ola Falex!

Acabo de probar tu programa y probé con un par de archivos, en los dos me dice que tengo los codecs instalados para ver la película, de echo ya te digo que con el DivX Player puedo verlos, menos los OGM que tampoco sé por qé narices me cascan. Los OGM si q no los puedo ver en ningún reproductor y el programa que me indicaste no los detecta.

En fin, yo sigo insistiendo en que tiene q ser por las actualizaciones de Windows, vamos me da la sensación de que tiene q ser por algo así.

Jo! a saber, pero este creo debería ser un fallo bastante común, seguro q la solución es una pijada, lo malo, saber cual.

Un saludo!

5. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    No uses nunca el WMP para los videos, usa el BSPlayer.

Va genial, consume pocos recursos y reproduce OGM siempre que tengas los filtros adecuados.

Digo filtros y no codecs porque OGM es un contenedor, no un codec.

Por contenedor se entiende un archivo que contiene audio, video y a veces subtítulos. Contenedores son los .avi, .mpg, .mkv (Matroshka), .ogg, etc.

Lo dicho, BSPlayer al canto.

6. Kalahan
    Usuario registrado

Ola Meteorito!

Pues bueno, aunque no era la solución que esperaba pues voy a probar el reproductor que me dices.

Y digo que no es la que esperaba porque no me gusta tener miles de programas para reproducir mis archivos, antes con el WMP reproducía todo tipo de archivos de música y video, además como ya sabes los archivos van asignados a un programa, aúnque supongo q podré asignalos todos al BSPlayer. El caso es que el WMP se me hace muy cómodo de usar para todo, porq además tiene una biblioteca donde indexa todos los archivos multimedia del equipo y puedes buscar lo que quieras facilmente y me gusta también la opción de pasar cds de música a mp3 en un plis. O sea que para mi era un todo en uno, sabes?

Pues nada, como sigo queriendo resolver el problema si alguno q lea este mensaje sabe del tema que me escriba. Pero de todas formas agradezco tu respuesta y voy a probarme ahora mismo el BSPlayer.

Gracias y un saludo!

7. Kalahan
    Usuario registrado

Buenas de nuevo!

Pues nada Meteorito, con el BsPlayer, el mismo código de error, exactamente el mismo comportamiento que con el WMP10. Hace el amago de reproducir, pero casca saliendo la típica ventana de "Enviar errores".

AppName: bsplayer.exe AppVer: 2.1.4.942 ModName: divxdec.ax
    ModVer: 6.5.0.0 Offset: 00030c32

Podría ser una solución instalar unos codecs divX más antiguos? No se me ocurre que puede ser. La verdad es que pensé q sería solo una ida de olla del WMP, pero por lo que parece al ordenador no le gustan estos codecs (Os recuerdo que solo con el DivX Player puedo ver las pelis, pero los contenedores OGM con ningun reproductor). No sé, a ver si alguien aporta una idea. Gracias.

Un saludo!

8. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Error WMP10 con DivX 6.5.0

Cita Iniciado por Kalahan
    Podría ser una solución instalar unos codecs divX más antiguos?...
    Tu mismo has dado con la respuesta :wink: . Fíjate bien en el error que te da: ModName: divxdec.ax ModVer: 6.5.0.0.

Desinstala el codec Divx 6.5 e instala el Divx 5.0.2 Bundle a ver que tal.

Ya me contarás pero fijo que desaparece el error al no tener instalado el codec que lo da.

Otra cosa, si no piensas codificar video con el codec Divx puedes instalar igualmente Xvid ya que tambien reproduce todos los Divx.

Saludos.

9. Kalahan
    Usuario registrado

Ola otra vez!

Bueno, vamos por buen camino, pero el problema no está resuelto de todo.

He desinstalado los divx 6.5 y no di encontrado los que me dijiste tu, encontré los 5.2.1. Pero algunos videos se ven o realentizados o incluso hai algunos que se oyen a la vez en inglés y español (es como cuando ves un documental y está alguien hablando en otro idioma y lo están doblando por encima). Pero bueno, qe por lo menos ya no me da el error y los OGM ya los puedo ver bien.

A mi lo que me fastidia es que por tonto he tirado los anteriores codecs de DivX q tenía y esos me iban guay, pero claro, ahora desde la página oficial de DivX solo vienen los 6.5. A ver si alguien me puede mandar la versión anterior a la 6.5 de los divx, creo q con eso debería dejar esto zanjado.

Gracias!

10. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Lo de que se te escuchen en dos idiomas es porque están grabados en dual y el WMP, como no tiene ni idea de qué hacer con eso, te reproduce las dos pistas de audio.
    Es por ello que es recomendable que uses otro reproductor (aunque tengas varios programas para lo mismo), como el VLC Media Player, o el BSPlayer.

Saludos!!

11. Kalahan
    Usuario registrado

Ola Falex!

Pues no, es por culpa de los codecs, porq antes de formatear esos mismos videos vistos con el WMP se veían y escuchaban perfectísimamente. Si pudiese conseguir los codecs q tenía antes seguro q lo resuelvo.

Un saludo!

12. falex_galex
    Usuario registrado CV

Re: Error WMP10 con DivX 6.5.0

Cita Iniciado por Kalahan
    Pues no, es por culpa de los codecs...
    Vaya, no sabía que por los códecs también podía apañarse lo del dual. Mira siempre se aprende algo nuevo.

Saludos!!