Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con partition magic

1. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con partition magic

pues me baje el PM para hacerles una particiones al disco de un amigo...hice las particiones todo bien pero una ves q reinicio cuando voy a ver las particiones estan todas las carpetas con simbolos raros y no me dejaba acceder a ellas...al final tube q formatear todo y perdi todo la info..la cuestion es xq me sucedio esto??

2. Kalahan
    Kalahan está desconectado
    Usuario registrado

Partition Magic

Ola!

La verdad, es muy extraño lo qe te ha pasado, pero me imagino que probablemente al crear las particiones has machacado datos existentes, o el programa por algún bug interno pues te estropeó la partición principal.

Lo cierto es que estas cosas hay que hacerlas con suma delicadeza porqe a la mínima se va todo al garete y tienes q tener cuidado con las particiones que tienen datos, tratar de no desplazarlas (porque esa operación además de tardar mogollón, es muy muy delicada). Yo estuve lidiando estos días con el Partition Magic y también hice un par de particiones para poder meter Linux, tuve que desplazar una partición, pero bueno, a mi me salió bien el tema. Supongo q sería cuestión de suerte.

Que versión de PM usaste? Yo uso la 8.0.

Venga, un saludo!

3. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tmb use la version 8.0...

ahora q tocaste el tema de linux aprobecho a preguntar algo mas...en un tutorial de como instalar linux habla de una partion aparte de la de win xp y linux q era para la memoria swap de linux q es esto? es necesario crearla? en caso de la respues fuera q si, q tamaño debe tener?

muchas gracias x respoder!!

4. Kalahan
    Kalahan está desconectado
    Usuario registrado

Partición swap

Ola de nuevo!

La partición swap es lo equivalente en Windows a la memoria virutual. La memoria virtual para lo único q vale es para cuando te quedas sin memoria RAM disponible, el equipo lo que hace es usar parte del disco duro como si fuese memoria RAM, es como un añadido, pero no conviene abusar de la memoria virtual, porq al cogerla del disco duro va mucho más lento.

Si es conveniente que crees una partición Swap justo antes de la propia de Linux (Ext3). Se suele recomendar reservar para esta partición el doble de la memoria RAM del equipo, pero mira, si tienes 1GB de RAM es una salvajada q hagas una Swap de 2GB, con que cojas 1GB te debería llegar. Yo fui un poco más bruto y cogí solo para swap 512MB, pero bueno que está bien q tengas ahí un cachito por si tu eqipo se ve apretado de memoria.

Te paso un enlace que te explica bastante bien el tema de la memoria virtual. Está explicado sobre Windows, pero se puede aplicar igual para Linux.

http://www.fermu.com/content/view/318/2/lang,es/

Hasta luego.