Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- cambio de micro en portatil con chipset g945pm
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: cambio de micro en portatil con chipset g945pm
-
29/01/2007, 10:26almolca
cambio de micro en portatil con chipset g945pm
Hola a todos!
He buscado bastante sobre el tema del cambio de micros en portátiles pero la verdad es que no he logrado recoger la suficiente informacion que hubiera deseado. así que he optado por preguntar directamente.
SAbeis si se puede cambiar el micro en un hp pavilion dv9085ea? Tiene un chipset g945pm e incorpora de serie un c2d t5500. Me gustaria saber si lo podré cambiar en x tiempo a un t7200 o superior.
Agradezco vuestras aportaciones. Un saludo.
-
29/01/2007, 11:27konzo
Es difícil de decir porque de momento ese es el tope de la gama. Si hubiera uno igual con un micro superior como los t7200 o t7400 se supone que el tuyo tambien los soportaria. Lo mejor es que le mandes un email a los de HP para asegurarte.
Por cierto, en la pagina de HP pone que hubo una partida de baterias defectuosas y las estan recogiendo, mira por si tienes una:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 36&lang=es
Salu2
-
29/01/2007, 16:22almolca
Indagando por internet en la pagina de controladores y software de hp, he visto modelos de pavilion dv en otros paises, supongo USA, como por ejemplo el dv9099ea que incorpora un t7200. El chipset creo que es el mismo y el actualizador de la bios tambien lo es, por lo que he actualizado la bios (una phoenix bios F.02 a una F.14). Con ésto ya podré cambiar el micro y lo detectará en caso de cambiarlo?
-
29/01/2007, 19:02konzo
Pues casi seguro que si la BIOS es la misma la placa tambien, mantente al corriente de los modelos que vayan sacando porque puede que tambien soporte el nuevo T7400 aunque de momento son muy caros (unos 500 euros solo el micro).
Tambien si echas una ojeada en los parametros de la BIOS puedes hacerte una idea aproximada de los micros que soporta, aunque hay que tener en cuenta otros factores sobre todo en un portatil.
Por ejemplo la potencia que consume el micro y el calor que disipa, ya que puede darse el caso de que la placa lo soporte pero el modelo superior lleve un disipador distinto aunque en apariencia no se note.
Por eso te recomendaria que lo consultes con HP para tener una certeza mayor a la hora de hacer el cambio.
Salu2
-
29/01/2007, 21:39almolca
Y HP permite cambiar el micro? Segramente independientemente que se puede cambiar o no por cuestiones técnicas, no crees que me diran que no se puede por lo del monopolio, no?
-
29/01/2007, 23:12konzo
Bien, no va a hacer falta porque ya está confirmado. El disipador y la placa son comunes para todos los micros intel de esta lista:
Intel Core Duo T7200 (2.00-GHz)
Intel Core Duo T5600 (1.83-GHz)
Intel Core Duo T2250 (1.66-GHz)
Intel Core Duo T2300E (1.66-GHz)
Intel Core Duo T5200 (1.66-GHz)
Y logicamente el T5500 que tiene el tuyo, aunque aqui no está mencionado.
En realidad hay dos placas distintas para Intel, una con 256 megas en la grafica y otra con 512, pero por lo demás son iguales.
Las demás caracteristicas, en cuanto a potencia de la bateria y de alimentacion tambien son iguales, asi que en principio es totalmente viable el cambio por un T7200. Podrás cambiar a uno superior en principio siempre que la BIOS soporte el multiplicador necesario y la potencia que disipe el micro sea la misma.
Toda esta informacion y las instrucciones de despiece estan aqui.
A la hora de comprarlo no olvides que se hacen en dos formatos, de 478 y de 479 pines Para saber cual tienes usa el cpuz. Mas informacion en la web de Intel
Logicamente perderas la garantia si haces este cambio, a no ser que te lo hagan en un servicio tecnico oficial. Los micros los puedes conseguir en ebay, no conozco ninguna tienda en España donde los vendan.
Salu2
-
31/01/2007, 19:18almolca
En barcelona hay varias tiendas que los venden: pcgreen, lifeinformatica ,etc. Y por internet tambien.
El servicio tecnico me puede cambiar el micro por el que yo le diga? Supongo logicamente que el mcro lo aportarian ellos.
-
31/01/2007, 19:35konzo
Logicamente te sale mas barato cambiarlo tu y comprarlo por tu cuenta... todo depende de cuanto estimes lo que te quede de garantia. Sinceramente no se si esto lo hacen los servicios oficiales, es cuestion de que lo preguntes.
Salu2
-
31/01/2007, 19:58almolca
Por cierto, me recomiendas cambiarmelo? Es decir notare un diferencia de rendimiento significativa? en qué tipo de tareas?
De cambiarmelo, mekor al t7200 o esperame a un t7400 o t7600?
Gracias de nuevo.
-
31/01/2007, 20:12konzo
La diferencia es considerable, pero yo no me plantearia el cambio a no ser que lo note escaso de prestaciones o se haya quedado algo desfasado (dentro de un par de años). Entonces los micros seran mucho mas baratos. Por cierto, aun esta por ver si puedes poner un micro superior al T7200, yo no te lo puedo garantizar.
Salu2
-
21/02/2007, 19:36
Iniciado por konzo
Bien, no va a hacer falta porque ya está confirmado. El disipador y la placa son comunes para todos los micros intel de esta lista:
Intel Core Duo T7200 (2.00-GHz)
Intel Core Duo T5600 (1.83-GHz)
Intel Core Duo T2250 (1.66-GHz)
Intel Core Duo T2300E (1.66-GHz)
Intel Core Duo T5200 (1.66-GHz)
Y logicamente el T5500 que tiene el tuyo, aunque aqui no está mencionado.
En realidad hay dos placas distintas para Intel, una con 256 megas en la grafica y otra con 512, pero por lo demás son iguales.
Las demás caracteristicas, en cuanto a potencia de la bateria y de alimentacion tambien son iguales, asi que en principio es totalmente viable el cambio por un T7200. Podrás cambiar a uno superior en principio siempre que la BIOS soporte el multiplicador necesario y la potencia que disipe el micro sea la misma.
Toda esta informacion y las instrucciones de despiece estan aqui.
A la hora de comprarlo no olvides que se hacen en dos formatos, de 478 y de 479 pines Para saber cual tienes usa el cpuz. Mas informacion en la web de Intel
Logicamente perderas la garantia si haces este cambio, a no ser que te lo hagan en un servicio tecnico oficial. Los micros los puedes conseguir en ebay, no conozco ninguna tienda en España donde los vendan.
Salu2