Resultados 1 al 9 de 9

Tema: HD 120gb ralentiza un Pentium III

1. lagarto2
    lagarto2 está desconectado
    Usuario registrado CV

HD 120gb ralentiza un Pentium III

Tengo un Pentium III 500 Mhz con dos hds uno de 4gb :? y el otro de 120. La cuestion es k si inicio win xp con el SO del disco de 4gb se ralentiza todo, al iniciar al finalizar entre medias... siempre no llega a ponerse fluido, sin embargo si apago y desconecto el hd de 120 de la placa, e inicio con el de 4 ya todo va perfecto. El de 120gb me lo detecta bien y puedo ver los arxivos normalmente pero a una velocidad... k digo a una lentitud asombrosa xD, no se k problema puede ser, los dos son IDE tienen sistema de archivos NTFS, no se no se k podria ser....
    Saludos :wink:

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me desharia del disco de 4 GB y ya está. Es probable que al estar los dos en el mismo canal IDE se haga mas lento.
    Tambien ten en cuenta que probablemente tienes una controladora ATA66 que te hace de cuello de botella al disco de 120, que seguramente es ATA133. Esto lo puedes solucionar comprando una controladora IDE PCI. Por cierto, es una suerte que ese ordenador te detecte el disco de 120 completo.

Además de lo anterior, está claro que ese PC es normal que te vaya lento al tener una cierta cantidad de cosas instaladas; cosas que en el disco de 4 gigas no tendrias. Por eso deberías considerar una actualizacion del PC, bien añadiendo RAM o cambiando el micro (siempre asegurandote antes de que sea posible), que para esos equipos es barato. Por ejemplo un micro P3 933 se puede conseguir por unos 18 euros, y la SDRAM de 256 megas unos 15 en ebay.

Salu2

3. lagarto2
    Usuario registrado CV
    no, si tengo un amd athlon 64bits 3400+ :lol: si este me lo e apañao de media center, en el disco de 4gb pongo el SO y en el de 120 la sustacia, es decir las pelis . El disco de 120gb es ATA100, y la placa es una asus p3b-f, tiene 128 de RAM y posiblemente me den otros 128 y ya pa lo k lo kiero va sobrao. Por cierto lo de la controladora IDE PCI x cuanto puede salir?,
    Gacias
    Un saludo

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si yo tambien tengo uno de esos para media center, pero le he actualizado un poco el micro para poder grabar de la TV y usar algun juego del MAME.

Por lo que veo esa placa lleva UDMA 33, asi que es normal que te vayan lentos los discos aunque esten en canales IDE distintos. Las controladoras PCI se pueden conseguir por unos 20 euros, algunas son SATA+IDE.

Salu2

5. lagarto2
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    Si yo tambien tengo uno de esos para media center, pero le he actualizado un poco el micro para poder grabar de la TV y usar algun juego del MAME
    Grabar grabo con el otro k hay mas espcio y lo de jugar a la MAME tb xDDD

Por lo que veo esa placa lleva UDMA 33, asi que es normal que te vayan lentos los discos aunque esten en canales IDE distintos. Las controladoras PCI se pueden conseguir por unos 20 euros, algunas son SATA+IDE.
    Estan en el mismo canal IDE, pero si utilizo solo el de 4 y el otro lo desconecto, el de 4 va bien, no tarda casi nada en cargar el SO, sin embargo con el otro enchufao se tira la vida, bueno no se si en algun momento llegara a cargarlo entero xk antes se me colma la paciencia(5 min).
    He buscado las controladoras esas y me e preguntao una cosa, para ver peliculas sera necesario k me compre dixa controladora?(siempre y cuando me valla el disco de 120 como el de 4 :lol: )

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces ponlos en distinto canal. Y sino lo logico es que dejes solo el de 120. Si no quieres volver a instalar windows copia el disco de 4 con el norton gost o un software similar.

Yo no digo que sea necesaria la controladora solo para ver video (depende de la calidad...) pero te iria todo mejor.

Salu2

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber... El de 4gb sera a 5400rpm y tendra como mucho 512kb o 1mb de cache.. en fin si miras las caracteristicas el de 7200 va mucho mejor...

Lo que tienes que hacer es cojer l hd de 120gb formatearlo y ponerle el px, y quitar todos los demas, si eso establece un aaprticion para el so y otro para meter tralla... veras que ira mas fluido

saludos

8. lagarto2
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a los dos, probare lo de instalar el xp en el de 120 y olvidarme de el de 4, otro problemilla k tengo es increible y es k en la bios no puedo darle mas prioridad al cd k al hd 8O , se tiene k poder pero no se, aparece asi
    1 Puedo elegir entre floppy y to eso (no esta el dvd)
    2 Disco duro (puedo seleccionar entre los 2 discos duros
    3 Unidad optica (puedo seleccionar el lector de dvd)
    4 Otras prioridades (puedo selecionar network no se k y otro, e probao los dos y siempre inicia antes el hd)
    y ya esta no se puede a simple vista hacer na mas, luego os lo pongo completo k ahora mismo no lo tengo delante y eso es de lo k me acuerdo, tb os pongo la version de la bios, pero bueno es un problema menor :wink:
    Saludos y gracias otra vez!

9. lagarto2
    Usuario registrado CV
    Bueno pues el problema ya esta solucionado, era el hd de 4gb k tendria un buffer k yo mismo escribiendo a mano superaria :lol: , puse el de 120 y me detcta toda su capacidad y el SO va a una velocidad aceptable pa ser lo k es. Lo escribo x si a alguien en un futuro le puede servir de ayuda, gracias foreros por la ayuda :wink:
    Saludos