Inicio > Foros
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: ¿Cómo instalar XP en HD SATA si este no encuéntra el disco?.
-
28/01/2007, 17:21Meteorito
¿Cómo instalar XP en HD SATA si este no encuéntra el disco?.
Ya, si ya se que hay varios posts sobre esto pero mi pregunta es distinta.
El equipo de una amiga ha perdido el archivo NTLDR o está dañado. Mira que le dije que de discos SATA nada pero la niña compró un equipo con ese engendro dentro :twisted: .
La cuestión es cómo recuperar o instalar XP si el equipo no tiene disquetera.
¿Poner provisionalmente una?. No, está en garantía y precintado. Si abro la caja, adios garantía.
No vale presionar F6 y cargar los controladores SATA porque no hay forma de copiarlos desde disquette (floppy, pa entendernos).
Tiene que ser que se pueda hacer todo desde Cd, sino no vale.
Gracias.
-
28/01/2007, 17:28Meteorito
Añadir que Urende (en esa casa compró la niña el equipo ACER no sé qué) dice que no se hacer cargo de la reparación porque es un fallo del soft.
Vale, pero si yo para arreglar eso tengo que abrir la caja y no me dejan...¿qué clase de garantía es esa?.
Elos dicen que tienen un "truco" para hacerlo pero no me dicen cual.
¿Alguien sabe que haya un truco para recuperar el sistema pulsando F6 y cargar los drivers SATA desde Cd?.
Gracias.
-
28/01/2007, 18:15lagarto2
Pues vaya, si es k eso de k ahora salgan los pcs sin disketera me da..... :evil: , claro no puedes abrir xk adios a la garantia, y sin disketera no se si se podra instalar los drivers de SATA, se me ocurren 2 cosas. No estoy nada seguro, pero el windows xp con el service pack 2 (incluido) llevara ya esos drivers? no lo se pregunto x si a lo mejor t lo puede dejar alguien o algo :roll:
La otra es x las malas y es comprarte una disketera de esas nuevas k se enchufan al USB :?, no se si se detectara como tal o como algo enchufao a un puerto USB, pero con F6 no se, perona k no t de algo definitivo pero es lo k se me ocurre
Suerte :wink:
-
28/01/2007, 19:04konzo
Los drivers se pueden cargar desde un CD. En muchos casos no son necesarios, de hecho he montado unos cuantos ordenadores con SATA y solo en un caso me han sido imprescindibles los drivers.
A veces basta con desactivar la funcion RAID en la BIOS y ya se nos detecta el disco correctamente (que mania de poner RAID a las palcas si casi nadie lo usa :x )
Salu2
-
28/01/2007, 19:09Meteorito
Gracias hombre :wink: .
XP lleva soporte SATA desde el SP 1, pero yo lo intento con el que lleva el SP2 (que se supone que tambien lleva drivers SATA) y nada, que no hay disco duro y que me pide si presiono F6 un disquete.
No se, pero me parece una putada que en la era que estamos XP pida un disquete y no se pueda hacer uso del Cd con los drivers de Acer.
Cómo tambien me parece un atraso que a estas alturas y con problemas de soft que solo se pueden solucionar tocando el hard, una garantía no prevea esto.
Lo del USB ni probarlo porque es lo que tu dices, no lo va a reconocer la BIOS como disquetera, creo.
-
28/01/2007, 19:13Meteorito
Konzo, cuándo se presiona F6 de toda la vida de Dios XP dice: Introduzca un disquete en la unidad A:
No lo he probado porque ahora estoy en mi casa, pero no creo que si meto un Cd siga la restauración o instalación del sistema.
Yo creo que se queda en esa pantalla hasta que metes un floppy, ¿no?.
En cuánto a la función RAID qué habría que hacer, ¿activarla o desactivarla?.
-
28/01/2007, 19:23konzo
De lo que se trata es de integrar los drivers en el Cd de Windows (en una copia del mismo, se entiende) y así no hace falta darle a F6:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Esto solo es necesario con las controladoras que pone ahi, con las mas corrientes suele funcionar el truco de desactivar el RAID.
Primero yo probaria con eso.
Salu2
-
28/01/2007, 19:26Ly0n
Si le falta el NTLDR pero tiene Windows instalado, puedes copiarlo de otra máquina (copia también el boot.ini). Eso si, igual tienes que modificar el boot.ini según la configuración de su PC, dependiendo de la partición en la que esté instalada el sistema operativo. Para ello grábalo en un CD, y al arrancar con el CD de XP, vas a la consola de recuperación (reparar instalación). Después copias ambos archivos a la primera partición del sistema (c
, y solucionado. No recuerdo si había que copiarlo a la partición de Windows también, si no te quieres arriesgar copialos a las dos y punto.
Un saludo
-
28/01/2007, 19:43Meteorito
Ya Lion, si eso ya lo intenté con la consola de recuperación ayer en casa de ella. Pero al no detectar disco duro ninguno, era imposible copiar del Cd a C:\.
Flipante lo del nLite, Konzo, ¿es ese el truco que no me quieren decir los de Urende? :wink: .
Yo creo más bien que tienen un Cd con una copia del sistema hecho en uno de los Acer de ese tipo, lo meten y a tirar millas.
¿Funcionará igual hacer lo del nLite?, ¿lo ha probado alguien alguna vez?.
Gracias de nuevo.
-
28/01/2007, 19:43Meteorito
¡Ups¡, repe.
-
28/01/2007, 19:54Puffy
Nlite. Es la caña!
-
28/01/2007, 19:59konzo
Jejejeje, creo que el truco era más bien lo del RAID, pero no siempre funciona.
Por cierto, no me funcionan los enlaces de descarga del nlite, aunque lo he conseguido por torrent. No lo habia probado porque nunca me hizo falta, pero ahora que me he fijado si que parece muy util.
Salu2
-
28/01/2007, 20:21Josean
¿Cómo instalar XP en HD SATA si este no encuéntra el disco?.
Meteorito: Como dijo Jack "El Destripador", vayamos por partes:
1: Dices:Mira que le dije que de discos SATA nada pero la niña compró un equipo con ese engendro dentro
2: Que yo sepa, las garantías son para el funcionamiento general del equipo, por lo que parece claro que los de la tienda están tratando de lavarse las manos. Pero además, el fallo de no encontrar el archivo "NTLDR" no tiene por que ser un fallo de software. Es más, en general suele ser la consecuencia de un fallo del disco duro, claramente un fallo hardware. Pide a los de la tienda que te razonen porqué es un fallo de software.
3: los PCs de marca, como el presente, suelen venir con un CD o DVD que carga automáticamente todo el software. Si en tu caso no funciona, puede ser consecuencia de un fallo importante del disco duro. ¿Has comprobado que el HD se detecta en la BIOS?
4: Dices que al abrir la caja se pierde la garantía. Eso es falso. Se pierde la garantía si se deteriora cualquier componente por una mala manipulación. No obstante, es ciereto que aquí se entra en un terreno pantanoso en el que es difícil decir si ha habido manipulación o no. En todo caso, dada la situación actual, ¿Para qué te sirve la garantía?
A mi modo de ver, las dos opciones que tienes son:
-Obviar la garantía, que ya has visto para que te vale, e intentar reparar el PC como cualquier otro. Puesto que es un PC de marca, puedes tener problemas para encontrar los drivers adecuados, pero es posible que en la página del fabricante dispongas de ellos. En todo caso, el primer paso sería comprobar que el disco duro funciona bien, probándolo en otro PC, por ejemplo.
-Dejar la reparación en manos de los "amigos" de la tienda, y apoquinar lo que tengan a bien cobrarte. En esta segunda opción, debes tener en cuenta que como tengan que mandar el PC al servicio técnico de Acer, por la menos tardarán un par de meses en repararlo.
Saludos.
-
29/01/2007, 00:15Meteorito
Terrez, para mi que te has equivocado de hilo :wink: .
Bueno, pues he hablado por teléfono con esta chica y ayer después de irme yo llevó el Pc a Urende a que probaran ese "truco" que dicen tener para restaurar el sistema, aunque le han dicho que igual pierde datos.
Tambien le han dicho que de no poder ellos hacerlo, ya tendría que llevar el Pc a Acer. Pero le he leido el post de Josean y lo de los dos meses y claro, me ha dicho que de tardar tanto mejor me lo trae y yo hago lo que entre todos me habéis aconsejado. Es profesora de instituto y necesita la máquina. No va a esperar semanas o meses, como es normal.
Yo haré lo siguiente:
1º Pincho su HD en mi placa y vuelco sus datos a uno de mis discos.
2º Ya en su máquina miro eso de desactivar el RAID aunque no creo que sea esto porque ha funcionado 3 meses con normalidad y las BIOS no suelen perder las opciones a no ser por las causas que todos sabemos.
3 º Miro que placa base tiene su Pc, me bajo los drivers de la misma y hago el disco de XP con esos controladores incluidos. Flipad, le entregaron el equipo sin ningún controlador. No ya el clásico Cd con los controladores de la placa, es que no trae ni el de la gráfica.
4º Intento hacer instalación desde 0 de XP SP 2.
Todo esto si los de Urende no lo arrancan, claro.
Josean, cierto que la tecnología SATA es mucho más eficiente que la IDE, pero en fiabilidad yo no lo tengo tan claro.
Si te pones a leer todos los posts del foro de gente que ha perdido datos en discos SATA flipas. No exagero si apuesto a que multiplican por 40 o 50 los que han perdido datos en discos SATA a los que los han perdido en discos IDE.
¿Desconocimiento de cómo se configura adecuadamente un disco SATA?, puede ser. ¿Problemas de XP con este tipo de discos?, tambien. ¿Problemas de configuración de la BIOS o pérdida de los controladores?, pues igual. El Hecho es que los discos IDE son más fiables sin discusión.
El año pasado compré tres discos y los tres IDE. Y de la máxima capacidad (dos de 250 y uno de 320 Gbs) y, curioso esto, al mismo precio o más caros que los SATA.
Y los vendedores me ponían los SATA por delante de los IDE y ya digo, más baratos pero a mi hasta que no deje de leer posts de discos que se pierden, particiones que no se enuentran y demás nadie me saca de los IDE, la verdad.
Será un capricho o la costumbre o lo que sea, pero si esta chica me hubiese hecho caso y hubiese pedido un disco IDE hoy día no tendría este problema, eso fijo.
Bueno, saludos y gracias a todos. Si me toca a mi tratar de recuperar ese sistema ya os diré que tal ha ido.
Bueno no, una última cosa para ver con qué puedo encontrarme. ¿Ha podido un virus ser la causa de la pérdida del archivo NTLDR?.
Yo creo que no o el disco aparecería al tratar de recuperar el sistema con el Cd de XP, ¿no?.
Gracias de nuevo.
-
29/01/2007, 00:37Terrez
Meteorito sip.. he mezclado hilos.. y es lo que pasa no se puede estar en todos..
saludos
-
29/01/2007, 00:40Meteorito
Bueno, y chapó por los de Urende porque ellos venden equipos informáticos pero no tienen por qué tratar de recuperar un sistema.
Ha sido un favor personal que habla bien de ellos consigan recuperar el sistema o no.
Tirón de orejas a Acer por no incluir los Cds con los controladores, precintar la caja y obligar a sus usuarios a recurrir a ellos cada vez que se vaya a hacer algo en sus Pcs.
Cada vez que veo lo que hacen algunas marcas estoy más contento de ser yo quién me monto mis máquinas, la verdad.
¿Os imagináis no poder ni ampliar las memos, la gráfica o los HDs en dos años?, ¡un horror! 8O .
-
29/01/2007, 00:43Meteorito
Iniciado por Terrez
Meteorito sip.. he mezclado hilos.. y es lo que pasa no se puede estar en todos..
saludos
-
29/01/2007, 00:44Terrez
Si fuera ver doble es lo de menos.. casi sacrificamos vida social.. ejej pero en fin los de arriba nos tratan muy bien, son los mejores y ademas este foro lo merece
saludos
-
29/01/2007, 08:47Puffy
Tan solo aportar un pequeño detalle: A ver, los usuarios de este foro en su mayoría trabajan con SATA. De ahí que los Sata "peten" más que los Ide o al menos se reporten más incidencias. Fui de los primeros que detectó que los SATA sin SP1 no admiten más de 127Gb, que sufrí la putada del diskette para controladores, que... En fin, miles de tonterías, pero si juntamos la posibilidad de amplicación de los SATA (cualquier placa trae solo 2 canales IDE que son 4 discos como máximo; ya hay placas con 8 SATAs) la mayor velocidad, el rendimiento excelente, menor sonoridad, ... para mi la decisión por el SATA está bien tomada.
Otro punto es el instalar un SO; Que es más lio...puede ser, pero pq son más nuevos y los CDs de instalación de Windows (bendito Puertas) no lo tubieron presente, realizando el paso mediante parches (como casi siempre). A dia de hoy, la disketera no es imprescindible (con Nlite, un CD virgen y un poco de paciencia, en media hora todo resuelto) y, seguro, el Vista vendrá más preparado para detectar los SATA que para los Ide...para quien lo instale
-
29/01/2007, 10:07El_Gran_Lebowsky
Yo lo primero que habria mirado, es la configuracion del disco en la bios. Igual se han cargado los parametros por defecto en algun momento, y el disco duro a pasado a estar como RAID, con lo que deja de aparecer, por que no hay ningun raid instalado.
Si llegara a aparecer el disco pero no arranca el sistema, con la opcion de restaurar o reparar en el cd de instalacion, se puede recuperar el sistema sin perder datos. Como mucho tendras que volver a instalar algun programa.
Me ha hecho mucha gracia eso de que existe un "truco" 8O (refiriendose a la opcion de reparar sistema). Es como si te dice un piloto de avion, que tiene un "truco" para hacer volar el cacharro. Como esta el sector...
Saludos!
-
29/01/2007, 10:07El_Gran_Lebowsky
Editado: Perdon, este post se me ha duplicado :oops:
-
29/01/2007, 13:07Meteorito
Iniciado por El_Gran_Lebowsky
Yo lo primero que habria mirado, es la configuracion del disco en la bios. Igual se han cargado los parametros por defecto en algun momento, y el disco duro a pasado a estar como RAID, con lo que deja de aparecer, por que no hay ningun raid instalado.
Si llegara a aparecer el disco pero no arranca el sistema, con la opcion de restaurar o reparar en el cd de instalacion, se puede recuperar el sistema sin perder datos. Como mucho tendras que volver a instalar algun programa.
Me ha hecho mucha gracia eso de que existe un "truco" 8O (refiriendose a la opcion de reparar sistema). Es como si te dice un piloto de avion, que tiene un "truco" para hacer volar el cacharro. Como esta el sector...
Saludos!
Pero vamos que de todas formas si que da risa lo de "truco" porque da a entender que ellos y solo ellos tienen la varita mágica para recuperar el sistema.
Lo de la BIOS me parece que no lo he dicho pero porque si que aparecía correctamente el sabado este último que pasé la tarde en casa de ella e intenté recuperar el sistema pensando que era un disco IDE.
Saludos.
Bueno, ya veremos como sale la cosa.
-
03/02/2007, 13:34Meteorito
Bueno, pues os comento que en la tienda donde compraron el equipo le han dicho a esta chica que el sistema estaba hecho polvo por un virus.
¿Es posible que haya sido eso con un KAV con defensa proactiva que se ejecuta al inicio del sistema y actualizaciones tanto de KAV como del firewall de XP configuradas para actualizarse a diario?.
A parte esta chica dice que no ha notado nada extraño en el comportamiento del Pc. Simplemente lo apagó por la noche y al arrancarlo la mañana siguiente le apareció el mensajito NTLDR is missing.
¿Es posible esto del virus o es más factible que XP haya perdido el controlador SATA sin más?.
Gracias.
-
23/02/2007, 19:37
Solucion : Controlador Sata sin Floppy
Problema : Windows XP no reconce el disco duro, porque s trata de una disco sata-raid
Solucion : Bajate los controladores de la pagina de la marca de tu computadora, disco duro o placa madre. Genelamente traen un programa que te genera un diskette 3.5"" con los drivers
Al instalar el winxp casi al inicio te dice que presones F6 para instalar los controladores raid de otro fabricante, cuando te lo soliciti insertas el diskkete y listo... continua con la instalación
Problema Adicional : No tienes Floppy y los controladores solo pueden ser cargados desde diskette
Solucion : Consiguete un programa llamado NLITE ... lamentablemente el link de descarga original ya no existe ...pero lo puedes buscar en internet , yo uso KATZ.WS (pero no se lo digas a nadie) este programa te permite integrar los driver de tu disco al cd de instalcion de XP es muuuy facil de usar, intuitivo y hasta te quema el disco
Espero y les sea de utilidad !!!
-
24/02/2007, 08:48
Soluciones:
Compra una disquetera por USB (valen menos de 20€), la usas y la devuelves en ese mismo día. Es una guarrada pero es la mejor opción.(Yo tengo una de un portatil antiguo y es la que uso)
Otra, implementar el driver SATA en el CD de Windows. NLite por mucho que digan es una mierda, a mi por ejemplo no me lo implementa bien (driver intel ICHC8 iastore.sys) y en la instalación me da error, pero lo puedes intentar por si a ti te va bien, a algunas personas le funciona.
Otra opción, es configurar en bios el disco como IDE, y así te lo detectará y cargará, aunque irá a velocidad de trasferencia de un IDE.
Más., no hay.
Si te han dicho trucos, es uno de los de arriba. No hay más