Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador ATI Radeon X600 PRO 256 PCIE Averiado
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ventilador ATI Radeon X600 PRO 256 PCIE Averiado
-
28/01/2007, 07:57
Ventilador ATI Radeon X600 PRO 256 PCIE Averiado
Hola... tenia una duda, a ver si me podiais echar un cable.... tengo una x600 pro PCIE 256 con el ventilador cascao... y por tanto tengo que cambiarla.
Ya de cambiarlo me interesaba poner algun sistema de refrigeracion pasiva por el ruido que se hace insoportable, me refiero a los disisipadores esos que ocupan toda la placa por ambos lados.... sabeis que modelo es compatible con mi placa, me recomendais alguno?¿? que no se pire mucho de precio que soy estudiante.. xD!!!
Por otro lado... se venden por separado los ventiladores de la X600, solo lo que es el ventilador el disipador no...
Wueno, eso es todo....
Gracias de antemano!!
-
29/01/2007, 17:54Urbazero
Hola. Si estás interesado en colocarle a tu gráfica un disipador pasivo, he encontrado la mejor solución para tu bolsillo: http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=4805
Es totalmente compatible con tu gráfica. Si no te convence también puedes optar por otro modelo o una combinación disipador+ventilador. Un saludo.
-
31/01/2007, 01:00
Por el precio me parece bien, Lo unico es saber si es suficiente con ese sistema para evitar tenerle que poner el ventilador... Lo digo por evitar que casque por temperatura excesiva....
Ademas, su instalacion es sencilla?¿?
Gracias por la respuesta.
-
31/01/2007, 19:24
es suficiente, vamos no le ves el tamaño? es mas en esa base se podria colocar un ventilador sin mucho problemas...aumentando su rendimiento.
en la instalación, pues no lo veo tan dificil. pero si lo ves muy dificil le dices a un amigo mas apañado con la paciencia. :wink:
S4lu2!.-
-
31/01/2007, 21:54
xD!!! Creo que de todos mis amigos el mas apañado y con mas paciencia soy yo... xD!!... Asi que lo haré yo mismo entonces.....
Entonces si ese me vale pillo ese directamente..... ya por ultimo, la pasta termica me viene ya en la caja?¿? o tengo que comprarla?¿? si es asi, cual?¿?
Y para quitar el disipador que viene?¿? El ventilador que traia estaba en el interior en el medio del disipador..... como lo quito?¿?
Se trata de esta...
Gracias por vuestras respuestas....
-
31/01/2007, 22:09Urbazero
Hola. Por regla general la pasta térmica viene con disipador, aunque si no te parece bueno su rendimiento puedes optar por utilizar otra. En el caso de la GPU te recomiendo la Artic Ceramic mejor que la Artic Silver, ya que al no tener plata evitas una posible conducción de la electricidad.
Respecto a la manera de sustituir el ventilador tienes que quitarle los tornillos que lo sujetan a la gráfica, normalmente por la parte posterior. Los disipadores, sin van aparte del disipador también tienes que quitarlos. Un saludo.
-
31/01/2007, 23:18
Ya esta quitado... ahora bien, la supeficie del chip no es regular es decir.. tiene un cuadrado central que sobresale sobre el resto, y en el resto de la superficie tiene pequeñas resistencias....
Lo que debo hacer entonces es cubrir toda la plaquita con pasta termica y dejarla a ras?¿ no sera tan fina la capa entonces debido a la suerficie ms alta del chip y las resistencias.... Tiene que recubrir todo la pasta?¿? es decir que no se vea nada?¿? o dejarlo todo a ras para que las propias resisten ias toquen el metal del disipador....
Gracias y perdonad por ls molestias!!
-
01/02/2007, 20:29Urbazero
El cuadrado central que comentas y que sobresale es la GPU. Ahí es donde debes de aplicar la pasta térmica, fina y bien expandida, procurando no tocar esas "resistencias" con la pasta térmica, ya que podrías provocar un cortocircuito y cargarte la gráfica. Una vez extendida la pasta, acoplas el disipador y lo atornillas bien. Un saludo.
-
01/02/2007, 23:42
Entonces solo la hecho sobre la GPU¿?¿?.... y el resto no se calienta?¿?.... Lo del corto... se supone que si la pasta es ceramica no tiene que pasar no?¿?..
Si solo lo hecho sobre la GPU uso Pasta Artic Silver...?¿? O la ceramic como me habeis recomendado....
Gracias... y perdonad por ser pesao pero no tengo ni idea.. xD!!!
-
02/02/2007, 00:20donpi
Intenta no salirte de la gpu osea el cuadradito que dices que sobresale un poco que generalmente es de color negro.
Aqui te dejo un pequeño documento grafico para que te aclares con el resto del montaje. y no te preocupes que teniendo un un minimo de maña y paciencia es muy facil poner estas coss.
http://www.aerocool.com.tw/p-cooler/vm- ... lation.htm
-
02/02/2007, 13:22Urbazero
Solo es necesario distribuir la pasta por la GPU, ya que es lo único que se calienta (aparte de las memorias, pero estas van sin pasta). Si usas la Artic Ceramic no tendrás ningún problema con los "cortos". Un saludo.
-
04/02/2007, 04:50
Oka.... pues muchas gracias...!!!!
Me habeis resuelto toas las dudas.... no obstante cuando lo tenga en mis manos fijo que me surgira alguna mas... xD!. Pero espero no volver a daros la plasta.... Lo dicho, muchas gracias... y a ver que tal se me da.