Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- LEDs al ritmo del disco duro
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: LEDs al ritmo del disco duro
-
27/01/2007, 17:54txakurra
LEDs al ritmo del disco duro
Me preguntaba cómo se podría hacer para tener 10 LEDs blancos que se iluminaran al máximo cuando el disco duro estuviera trabajando y brillaran a media potencia cuando no. Por el momento sólo sé cómo hacer que se enciendan con la actividad del disco duro y se apaguen al cesar ésta.
-
27/01/2007, 19:22worsito
pues deberiamos usar una resistencia variable controlada por el HDD LED, el como no lo se pero algo hay para hacerlo
-
27/01/2007, 23:57Taro28
se podria hacer con un optoacoplador y un transistor darlington o mosfet. busca un poco por el google seguro que encuentras el circuitillo
saludos
-
28/01/2007, 17:52txakurra
No consigo dar con la combinación adecuada de palabras para que el google me entienda. Por otra parte, creo más o menos cómo podría ser un posible montaje, aunque no estoy demasiado seguro de ello.
Esto sería con un solo LED. Si el optoacoplador no está escitado, fluye únicamente corriente por la resistencia R1 y el LED se enciende poco. Cuando la placa activa el LED del optoacoplador, éste deja pasar corriente a la otra resistencia. Por paralelismo, la resistencia total es de 470 ohmios, con lo que el LED brillará a la máxima potencia.
En el caso de los 10 LEDs, el optoacoplador no mandaría corriente diréctamente a los LEDs, sino a un transistor y, de ahí, a los LEDs:
La alternativa a tanta resistencia serían resistencias de alto watiaje, pero son más antiestéticas y un poco más difíciles de trabaja para mi gusto.
Voy a ver si simulo esto en el proteus.