Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- CMOS cheksum error... cuanto le queda de vida al PC? :(
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: CMOS cheksum error... cuanto le queda de vida al PC? :(
-
27/01/2007, 00:43
CMOS cheksum error... cuanto le queda de vida al PC? :(
Hola!
Ante todo decir que esta pagina es muy buena y que el manual de pitido de bios me ha ayudado bastante.
resulta que un dia despues de limpiar la maquina con el secador de pelo con aire caliente (en el balcon al exterior y a rafagas pequeñas) cuando lo volvi a colocar no daba imagen en pantalla despues de enchegarlo, lo reinicie 2 veces y salio una imagen que decia CMOS cheksum error.
Le di al reset y al arrancar no daba imagen en pantalla y la bios hacia el pitido "sirena" agudo/grabe en tonos largos ininterrumpidos, que segun el manual es o memoria ram o la cmos corrupta... y me temo que es lo segundo.
Quite la pila 1 cuarto de hora para que se reseteara la bios y se limpiara la cmos, y la bios con la configuracion de fabrica primero llegaba hasta la pantalla del cmos cheksum error donde me deja elegir f1 para cargar el sistema o del para entrar en la bios y campiar parametros, intente entrar en la bios pero fue entrar y se blokeo el pc, y al darle a reset luego pantalla sin imagen y pitidos.
tube que desmontar el ordenador otra vez, sacarle la pila y volversela a meter.
repeti el proceso 2 veces mas hasta que dandole al f1 consegui arrancarlo, ahora lleva 8 horas encendido (temperatura del procesador 25º, 10º menos que antes) y estoy haciendo un backup por clable rj45 a mi portatil cagando leches por si se acaba de morir.
He comprobado no obstante que la ram y la tarjeta grafica estan bien, ya ke con los recambios pasaba lo mismo, ademas ke al final lo consegui arrancar, por lo ke esta visto ke es la cmos esta, y me da mal rollo ya que no fabrican placas base para pentium III y aunque muchos me direis que me compre otro pc mas nuevo... pues es que le tengo un cierto aprecio sentimental... y es que fue mi primer ordenador... me gustaria que durara a ser posible al menos un par de años mas.
Aclarar tambien que la pila de la bios tiene energia, la conecte a un motor de skalectric con un ventilador de 8 cms y este se puso a girar a toda castaña, por lo ke esta bien.
¿Que puedo hacer? mi pc tiene cancer terminal? se me va a morir?:cry:
Por si sirve de ayuda, algunos datos principales del pc:
Procesador: Intel Pentium III 667Mhz, de 2 generacion coppermine (socket slot1).
placa base: SOYO 6VBA-133.
Memoria: 512MB SDRAM a 133Mhz en dos modulos identicos de 256MB.
Disco duro: Maxtor 80GB 7200rpm ATA 8mb buffer.
Tarjeta grafica: ATI radeon 9250 de 128 megas.
Muchas gracias por adelantado y espero que puedan ayudarme.
Saludos
-
27/01/2007, 12:10konzo
Pues si que pinta bastante chungo... pero en el peor de los casos tampoco es imposible conseguir recambios para esos ordenadores, en ebay se consigue de todo.
Sau2
-
28/01/2007, 17:12doctorjlcr
Cual es ese manual de pitido de la bios? yo estoy igual que tu, carga la bios y a prtir de ese momento no hace nada de nada
-
29/01/2007, 09:31
Vale, desde hace 2 dias ahora arranca normal va igual que antes, espero que me dure así mucho, ni siquiera le he puesto la tapa lateral para no moverlo más, vaya a ser que se estropeara por eso.
Espero que al menos aguante hasta verano...
Saludos