Resultados 1 al 15 de 15

Tema: El disco duro no tiene formato "de repente"

1. lagarto2
    lagarto2 está desconectado
    Usuario registrado CV

El disco duro no tiene formato "de repente"

Madre mia estoy pa k me de algo , me voy a trankilizar, pufffffff. Mi problema es k e perdio asi de sopeton 130gb de informacion valiosisima asi xk si. Tengo, mejor dixo tenia dos discos duros uno sata de 160 gb y otro ide de 120, esta semana me compre otro de 160 Ide y lo e sustituido por el otro de 120, ya k este ultimo lo voy a emplear en otra cosa. Total instale el xp en el nuevo y pase la info del disco de 120 al nuevo. Todo ok, retiro el de 120, y me kedo con 2 de 160. Utilizo el antiguo para iniciar y me detecta el nuevo disco y tal (tb le e metio otra gravadora k a lo mejor tiene algo k ver), y le pone una letra rara, total k me lo reconoce aparece y al rato ya no estaba, me kede 8O , reinicie y ya volvia a estar pa kedarse, cambie las letras de las unidades a mi gusto con el administrador de discos y ya estaba to perfecto, me podia meter en él y tal. Ahora ya solo me kedaba hacer una cosa pasar la carpeta del emule al nuevo hd, para k mi mulita tuviese mas espacio. Corto, pego en el nuevo disco duro y empieza a mover hasta k me da por mirar y pone "No se a podio mover la carpeta X ya k esta vacia", me vuelvo a kedar 8O, acepto, y me dispongo a volver a intentarlo. Me meto en el nuevo disco y esta todo y la carpeta, me meto dentro de la carpeta y dice k los arxivos estan dañados ola ruta invalida, o algo parecido, total otra vez 8O , ya me empece a ca.gar, reinicio y volia, el disco no tiene formato, desea darle formato? :cry: , solo puedo hacer eso con el ni pasarle el scan disk, ni iniciar con su sistema operativo (al iniciar con el disco duro nuevo me sale un mensaje k dice "el sistema operativo no se a podido iniciar) ni nada :cry: , tengo varias opciones k todavia me kedan, intentar reinstalar win en ese disco duro, hacer algo k me diga vuestra sabiduria o cagarme en la p.uta madre del capullo de app, gracias x leeros x lo menos, esta parrafa :wink:

Saludos :cry: :cry: :cry:

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno por partes, el "capullo" de app no tiene culpa alguna eso lo primero xD
    intenta sacar el disco duro y probarlo en otro pc, si te sige sin formato y no hay manera de recuperar los datos por las buenas... pues GET DATABACK ese progama es una joya.

3. lagarto2
    Usuario registrado CV
    muchas gracias worsito por responder, es verdad no es un capullo, son los de maxtor xDDDD, no hombre es broma, lo mismo el capullo soy yo jejeje. El programa ese sera supongo de recuperacion de datos, pero sirve aunk me diga k no tiene formato ni na de na, eso si detectarmelo, me lo detecta, voy a buscarlo por ahi aunk espero k no sea version trial , xk por emule :cry: . En fin muxas gracias por responder y darme una solucion :wink:
    Saludos
    P D:He hablado con el de app y me ha dicho k lo lleve a ver k puede ser :oops: , mis disculpas
    Edito: de softonic va a ser k no "Limitaciones de la versión de prueba:
    Te muestra los archivos que podrá recuperar pero no los recupera"

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lagarto2
    muchas gracias worsito por responder, es verdad no es un capullo, son los de maxtor xDDDD, no hombre es broma, lo mismo el capullo soy yo jejeje. El programa ese sera supongo de recuperacion de datos, pero sirve aunk me diga k no tiene formato ni na de na, eso si detectarmelo, me lo detecta, voy a buscarlo por ahi aunk espero k no sea version trial , xk por emule :cry: . En fin muxas gracias por responder y darme una solucion :wink:
    Saludos
    P D:He hablado con el de app y me ha dicho k lo lleve a ver k puede ser :oops: , mis disculpas
    Edito: de softonic va a ser k no "Limitaciones de la versión de prueba:
    Te muestra los archivos que podrá recuperar pero no los recupera"
    El programa ese explora la superficie de los platos de la unidad y reorganiza los datos. Funciona siempre y cuando no se hayan sobreescrito y el disco duro se detecte bien a nivel de hardware (a nivel de software sería en el sistema operativo no apareciera pero sí durante el POST).
    Bájate la versión shareware de softonic y mira a ver si, una vez explorado el disco duro, te muestra bien la lista de los archivos contenidos en la unidad. De ser así, o bien lo compras o bien buscas otros métodos para utilizarlo sin esa limitación.
    No merece la pena intentar que el programa tenga todas las funciones si no te devuelve la lista de los archivos en su correcto estado (es decir, que, o bien te muestra la lista vacía o bien te devuelve una lista con archivos que no tenías).

P.D.: No lleves el disco a app hasta no haber recuperado los datos o hasta no haber confirmado que se han perdido irremediablemente. No obstante, procura terminar cuanto antes con esa unidad para descambiarla.

P.D.2: El mensaje de "el disco no tiene formato" me salía con los disquetes. Resultó ser la disquetera, que debía estar algo cascada, aunque a veces creo (repito, creo) que es el XP.

5. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

disco duro

lagarto2 si te arranca el sistema operativo prueba a asignarle una letra a la unidad, a mi me paso que al hacer una imagen de una particion la cancele y tambien me lleve un susto de muerte porque habian desaparecido 68 Gb.

Como no sabia que hacer le meti el EASY RECOVERY PROFESIONAL para recuperar la informacion durante 4 dias y la informacion si que estaba, lo pase a otro disco y entonces probe a ponerle una letra a la particion y vuala :lol: .

Un saludo.

6. lagarto2
    Usuario registrado CV

Re: disco duro

Cita Iniciado por SantiFR
    lagarto2 si te arranca el sistema operativo prueba a asignarle una letra a la unidad
    Con el disco nuevo, es decir el k "no tiene formato" no puedo iniciar win me salta un error k dice k no se a podio iniciar el sistema operativo, no se si es eso a lo k te refieres, de todas formas iniciando con el antiguo si k tiene una letra asignada.
    Txakurra, esta tarde lleve el disco a app(no habia leido antes tu post) pero le dije k no lo formatease k tenia informacion k salvar k si no podia hacer nada k me lo diese y ya lo intentaba yo, y me dijo k no lo iva a hacer, esperemos k no lo haga xk si no :evil: me voy a tener k enfadar de verdad

Saludos

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Txakurra, esta tarde lleve el disco a app(no habia leido antes tu post) pero le dije k no lo formatease k tenia informacion k salvar k si no podia hacer nada k me lo diese y ya lo intentaba yo, y me dijo k no lo iva a hacer, esperemos k no lo haga xk si no :evil: me voy a tener k enfadar de verdad
    Si sólo lo formatean a alto nivel y no instalan nada, aún se pueden recuperar los datos. El problema viene cuando lo formatean y le meten un sistema operativo y demás (tienen que instalar algo para comprobar que todo funciona y dan por hecho que el usuario tiene copias de seguridad). Pero bueno, esperemos que, si lo formatean, se limiten única y exclusivamente a eso (a formatearlo) y no a cargarlo con un windows de dudosa legitimidad.

8. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por SantiFR
    lagarto2 si te arranca el sistema operativo prueba a asignarle una letra a la unidad
    Con el disco nuevo, es decir el k "no tiene formato" no puedo iniciar win me salta un error k dice k no se a podio iniciar el sistema operativo, no se si es eso a lo k te refieres, de todas formas iniciando con el antiguo si k tiene una letra asignada.

Saludos
    A lo que me referia es que la particion donde te han desaparecido los datos son solo eso, no es la particion donde tienes el sistema operativo. Bueno si es asi arrancas el sistema operativo y miras si la particion perdida tiene una letra o no, si es que no ponle una y seguro que los datos vuelven a aparecer.

9. lagarto2
    Usuario registrado CV

SantiFR no es una particion donde e perdido los datos, de hecho ese disco no le hice particiones, es el disco duro entero,txakurra me estas austando ya, se supone k es el de app el k va a intentar hacer algo y me dijo k me pasase el lunes, tb le dije k no lo formatease pero bueno si hace un formateo rapido no se pierden los datos, xk si instala otra vez un SO, dios no lo kiera, se instalara sobre el k tiene pusto o puede instalarlo en otro sitio, es decir, en los mismos (kien dice mismos kiere decir k no varie muxo)clusters o en otros provocando ya la perdida de datos?

Saludos

10. lagarto2
    Usuario registrado CV
    Bueno pues el de app me ha dicho k tienealgunos fallos raros el hd con lo k iba a proceder a enviarselo a Maxtor, pero esta en mi casa ahora. El getdataback esta escaneando ahora el disco, pero hay una cosa k no me termina de gustar y es k me decia k seleccionase el hd del cual keria sacar datos, seleccione uno de 137gb 8O xk sabia k era ese y le dí a siguiente y me salio un aviso de k si estaba seguro k esta era su capacidad y to eso y yo lo e aceptao, ya me da igual todo y se ha puesto a buscar archivos y me preocupaba el numero de encontrados ya k lleva un 20% y solo a encontrado 800 archivos. Claro, asi no puedo hacer una regla de tres seria absurdo, pero bueno menos da una piedra, muxisimas gracias worsito ya todos los demas, os contare como me fue :wink:
    PEDAZO DE FORO!!!!!!
    Saludos :wink:
    Edito: :cry: me detecto al final mas de 5000 archivos pero le doy a siguiente y solo hay unos 30 :cry: :cry: , k he hecho mal

11. worsito
    Usuario registrado CV
    pues serguramente que tu version no sea registrada y tiene un maximo de archivos recuperables

12. lagarto2
    Usuario registrado CV
    creo k lo estoy haciendo mal, despues de llevarme una desilusion con el getdataback, me descargue el hirent´s boot cd k me recomendo el de app, no se si lo conoceis pero parece estar bastante bien. Bueno pues probe el Diy Data Recovery Dispatch, analizo el disco y despues yo ya no sabia hacer nada, no sabia k elegir de los menus asi k digo inicio con el otro hd y me descargo un manual. Cual es mi sorpresa cuando en mi pc esta el hd con el problema y dice k tiene 10gb ocupadas y lo demas libre(cosa k antes ni decia) entonces me e temido lo peor me meto (por primera vez en un tiempo) y no hay nada :cry: ni ocultos ni de sistema. Bueno pues buscando buscandoe dao con www.e-rol.com, k es una web de recuperacion de datos, y utilize su programa para visualizar. Los mismo archivos k el getdataback :cry: ....ya no se k hacer alguna suerencia? gracias
    Saludos

13. worsito
    Usuario registrado CV
    mira tu correo electronico

14. lagarto2
    Usuario registrado CV
    gracias worsito :wink: , de todas formas solo me detecta 27 archivos y entre ellos no hay ninguno importante, e probao tb el easyrecovery y el mismo resultado, no se tendre k solicitar asistencia de easyrecovery o e-rol y a pagar se ha dixo! :lol:
    Saludos y muxas gracias :wink:

15. lagarto2
    Usuario registrado CV
    Buenas noticias, utilizando el programa File Scavenger ha encontrado un monton de archivos, aparte de los k encontraba el getdataback y el easyrecovery con su nombre un monton con nombre unknown y un numero, pero eso no es problema. La noticia es buena ya k esto significa k los datos siguen estando ahi, ahora bien la version era de prueba y solo t deja recuperar 64kb de cada arxivo :lol: pero e visto algunas fotos y algunos documento k creia perdidos de hace ya xD