Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Tarjeta Nvidia 7600 go a 100ºC y subiendo
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Tarjeta Nvidia 7600 go a 100ºC y subiendo
-
26/01/2007, 10:47
Tarjeta Nvidia 7600 go a 100ºC y subiendo
Buenas, haber hace unso dias me compre un portatil, el que venden en Caja España a 0%, un Fujitsu Siemens con procesador amd turion 64 x2 1,6Ghz, tarjeta Nvidia 7600 go 256 NVRAM discos sata 2x80Gb..
El problema es el siguiente la tarjeta grafica siempre esta excepto los 5 minutos nada mas encender, a unos 70ºC pero la cosa llega a subir a unos 100ºC cuando juego, el caso es ke si me salgo de golpe del juego la cosa baja radicalmente a unso 85ºc o asi.
Las temperaturas las mido con el everest, y con el controlador de temperatura ke viene en el controlador de Nvidia.LLame al servicio tecnico y me dijeron ke podria ser fallo de windos, reinstalo windows y me sigue pasando igual. Tambien me dijeron que me bajase un programa el cpukiller y comprobase si cuando el trabajo del procesador sube y sube la temperatura funcionaba el ventialdor y si todo bien.
El caso es que el procesador no pasa de los 70 y cuando pasa el ventilador empieza a zumbar de lo lindo y claro a la tarjeta tmb le baja un poco pero na 2º si llega.
Me podeis decir que opinais y si las tarjetas graficas de los portatiles llevan ventiladores o no(propios), no se si cambiarle por otro o esque es normal, pero asusta un poco porque se sube a 100º en una hora de juego, cuando estoy con ofimatica o programando la temperatura es de uns 70-75º.
gracias por todo
un saludo
-
01/02/2007, 23:40gongonni
puede ser ke llegue a los 100º una tarjeta gráfica, pero los portatiles, suelen llevar "cosas" (componentes) de bajo consumo, bajo calor, etc... por lo ke si pones la mano y no te kemas, no te deberias preocupar.
en algunas placas base, el sensor de temperatura puede medir mal, con lo cual, pueden darte temperaturas errorneas, o puede ke esa temperatura esté en FARENHEIT (40ºC = 104ºF) comprueba ke sea esa la ekivalencia en everest (ke no marke 100ºC y 200ºF, con lo ke puede ser al revés (ke los Centigrados sean Farenheit, y el programa lo traducza mal a Farenheit)...)
Otra cosa ke te kiero decir, es ke las GPUs, estan preparadas para altas temperaturas, por lo ke no deberias preocuparte mucho por eso (algo si)...
Y mi ultimo consejo, utiliza el DEDÓmetro, si el portatil no te "kema" (para llegar alos 100º, se fundiria el plastico digo yo, no ?) preocupate, pero si está caliente, todo va OK...
salu2 y espero ke te sirva
PD: tiene 2 HD de 80 Gb? estás seguro ke no son 2 particiones?
-
07/02/2007, 11:31
Va mejor
Muchas gracias por la opinion, la verdad es que nunca ha llegado a quemar.
EL Everest me indica creo yo bien las temperaturas, ahora le tengo a 71ºC y 160ºF aunque haciendo los calculos no me coincide, miro la temperatura con el controlador de la tarjeta grafica y me indica la misma temperatura, este lo hacia antes de instalar el Everest y me seguia dando los mismos resultados.
La verdad yo tambien pense lo que tu, si estuviera a 100ºC el plastico se derritiria, lo cojonudo ya esque en el controlador de la grafica me viene una especie de tope de temperatura, predefinido de fabrica.Pone que el umbral de ralentizacion es de 110ºC, es decir que la grafica bajara su rendimiento cuando llegue a esta temperatura. La verdad no se de que estara hecha la tarjeta pero como aguante eso, vaya estufa.
Lo de los discos, si es cierto vienen 2 de 80Gb comprobado fisicamente.
De todas formas este es el 2º Ordenador que pruebo, el anterior le descambie porque no estaba muy seguro con lo de la temperatura, me han dao otro igual y sigue marcando las mismas, osea que sera normal. Consultare con mas gente que tenga este modelo, haber si les pasa lo mismo.
GRACIAS por todo
-
07/02/2007, 14:49gongonni
de nada hombre, para eso estamos