Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevas placas base BTX

1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado

Nuevas placas base BTX

Hola.

Me he enterado de la existencia de unas nuevas placas base BTX incompatibles con las actuales ATX. Dicen que las primeras son más eficientes en el tema del calor y la temperatura y que van a sustituir a las segundas, pero hasta ahora no he visto que estas nuevas placas sean compatibles con los procesadores más avanzados Intel Core Duo 2 Extreme y sus equivalentes en AMD. Y el problema es que tenía pensado, a parir de febrero, empezar a comprar compentes para montarme un pc, y claro, ahora no sé si tengo que tener en consideración esas nuevas placas base o si, por el contrario, se tratan de productos de futuro, aún en pañales. Si me podéis ayudar u orientar, sería estupendo.

Hasta luego.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo cierto es que hará un año que se vienen anunciando y yo aun no he visto ninguna... creo que tendremos placas y cajas ATX para rato, asi que no te preocupes.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Nuevas placas base BTX

Cita Iniciado por Incuenso
    Dicen que las primeras son más eficientes en el tema del calor y la temperatura
    Sí, eso dicen, pero me parece imposible enfriar un componente a 30 ºC con un chorro de aire a 45 ºC. Quizá con los C2D sea más viable, pero con los prescott, el BTX es un atraso tecnológico. En AMD es diferente, ya que llevan sin calentarse excesivamente desde antes que intel.

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Precísamente el progresivo enfriamiento de los micros con el paso de los 130 -110-90-65nm está frenando el desarrollo e implantación de este formato cuya ventaja a priori era enfriar mejor el micro.
    Con la vida media de un pc hoy en día, lo más fácil es pillar ATX.

Ojo, el micro es independiente del formato de placa. Hay placas con socket 775 en formato ATX, BTX, m-ATX..por lo que el micro les vale a todas ellas.

Saludos

5. Incuenso
    Usuario registrado
    Deduzco de vuestras respuestas, por tanto, que las placas BTX existen pero que no están lo suficientemente desarrolladas o implantadas como para tenerlas en cuenta para quien, como yo, quiere hacerce un pc este año, más o menos. Me preocupaba el hecho de que, como la gran mayoría de cajas son para placas ATX, pudiera pillarme un caja decente que luego no me sirviera porque la mejor opción en placas fuese una BTX. Del mismo modo comentaba lo de los procesadores porque me metí en la página de intel y vi que había alguna placa BTX, pero no era compatible para sus procesadores más potentes: Core 2 Duo Extreme (o al menos, eso ponía en sus características); en cambio y, como es natural, las ATX sí que eran compatibles para estos procesadores. De ahí venían todas mis dudas.

6. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para una casa nunca me pondria el formato BTX, es un formato diseñado para ahorrar espacio, parece mas orientado a oficinistas que a nosotros.

7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Incuenso
    Deduzco de vuestras respuestas, por tanto, que las placas BTX existen pero que no están lo suficientemente desarrolladas o implantadas como para tenerlas en cuenta para quien, como yo, quiere hacerce un pc este año, más o menos. Me preocupaba el hecho de que, como la gran mayoría de cajas son para placas ATX, pudiera pillarme un caja decente que luego no me sirviera porque la mejor opción en placas fuese una BTX. Del mismo modo comentaba lo de los procesadores porque me metí en la página de intel y vi que había alguna placa BTX, pero no era compatible para sus procesadores más potentes: Core 2 Duo Extreme (o al menos, eso ponía en sus características); en cambio y, como es natural, las ATX sí que eran compatibles para estos procesadores. De ahí venían todas mis dudas.
    Hay cajas, que te permiten actualizar a BTX/ATX según el formato del que partas, con un kit específico.
    Yo no me preocuparía por el tema más de lo que lo has hecho.
    Las BTX mantienen el micro más fresquito, pero Intel se ha dado cuenta que sus nuevos micros ya de por si son fresquitos, por lo que aunque las hay, no implementa placas BTX para los C2D.
    Las BTX tienen por contra el problema que puede calentarse más otros componentes, como la gráfica.
    Lo de ahorrar espacio, no lo tengo yo tan claro, pero en algunos servidores con los antiguos Prescott, que funcionaban 24/7, en los que la GPU no preocupaba les venía bien este sistema.

Un saludo

8. Incuenso
    Usuario registrado
    Ok, muchas gracias a todos, me habéis aclarado mucho el tema. Ahora haré lo que tenía previsto, empezar buscandome una buena caja (aunque sea sólo para ATX, :wink: ) y luego seguir con el resto de componente.

Gracias nuevamente y saludos-.