Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Conector raro en fuente de pc

1. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV

Conector raro en fuente de pc

Hola, he cambiando de fuente a mi pemtium iv, y mi fuente vieja tenia este conector que la nueva (tacens valeo 480) no tiene, os pongo uan foto de dicho conector... mi preugnta es si sin ese conector funciona mi pc y para que sirve, ¿alguien sabe algo de este conector?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Please, edita la foto pq descuadra el foro.

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Conector raro en fuente de pc - -

Aunque la foto es realmente penosa, se ve que es uno de los conectores de alimentación que se utilizaban en los viefísimos XT y AT. Te añado un estracto de información al respecto:

En los PCs XT originales de IBM, el conector de alimentación consistía en un conector macho de 12 pines en línea, soldado a la placa-base, al que se abrochaban dos conectores Molex hembra de 6 pines cada uno, instalados en la fuente. Estos últimos, conocidos generalmente como P-8 y P-9, son polarizados. Es decir, solo pueden conectarse en una posición (no puede dárseles la vuelta). A su vez, en uno de ellos existe una muesca ("key"), de forma que ambos conectores no puede ser cambiados entre sí, con lo que no puede existir confusión al conectarlos.
    El conector que parece apreciarse un la foto sería uno de los conectores de seis pines del comentario.

Todo indica que tu fuente era muy vieja y tenía soporte para placas AT. Si tu placa actual es una ATX, ese conector no te sirve de nada.

Saludos.[/quote]

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si, se trataba de que las fuentes sirvieran para un equipo mas antiguo, aunque los PCs XT llevaban un par de conectores como esos :? . Los AT creo que funcionaban con uno solo.

La unica utilidad que se le podia dar al mismo ultimamente es usar los 3,3V para conectar LEDs :wink:

Salu2

5. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi placa hay 3 conectores que van enchufados a la fuente vieja:
    uno es el que os enseño en la foto
    otro es uno cuadrado con 4 cables
    otro alargado con muchos cables...

mi fuente nueva solo trae:
    el cuadrado y el alargado de muchos cables
    vamos el de la foto no lo trae

¿mi pemtium iv funcionará solo con los 2 cables de la fuente nueva o hace falta tb el tercero de la foto??

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese conector no se usa en los pentium 4 (ni en los P3 ni P2), o muy rara es tu placa o te has equivocado. ¿Que placa tienes?

7. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi placa base (pemtium iv) hay ese conector y mi fuente vieja tb, pero la fuente nueva no lo trae, funcionará mi pc sin él...

la placa base es una: MSI 850 Pro5 (MS-6545)

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues efectivamente, esa placa es muy rara como decía, sólo con ver que lleva memorias RIMM... Bueno, ahora ya sabemos por qué algunas fuentes llevan ese conector aún...

Lo más probable es que no te funcione el ordenador si no lo conectas, así que tendrás que buscar una fuente nueva que te lo traiga, o bien un adaptador que saque estos voltajes del conector ATX (no se si existen, no los encuentro en ningun sitio).

Salu2

9. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    alguien sabe algo de este curioso conector en los piv?

10. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya le he quitado la fuente vieja y le he puuesto la nueva es spuer sileciosa y el pc va perfecto parece que si que funciona sin ese conertor, con los 2 tipicos de las ATX funciona...