Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus o Abit? y que DDR2 le pongo?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Asus o Abit? y que DDR2 le pongo?
-
24/01/2007, 22:39Usuario registradoElderion
Asus o Abit? y que DDR2 le pongo?
Hola:
Estoy pensando que piezas comprar para un pc nuevo y queria q alguien me echase una mano:
1 - Actualmente tengo una placa base Abit, de las primeras q salieron para los micros AMD64 (socket 754), y la verdad es q no me ha salido muy buena... me ha dado problemas al instalar sistemas operativos en discos SATA, he tenido q resetear la CMOS muchas veces xq el jumper pegaba con la gráfica, tiene solo dos slots de memoria, etc. etc. He comprobado en otros ekipos q las placas ASUS están bastante bien (A8- NSLI - Deluxe la tienen un par de amigos y esta muy completa, otros modelos los he visto en el curro de mi padre) y me gustaría saber alguna placa para micros de doble núcleo (del micro hablaré en el foro correspondiente xD) y q soporte DDR2. No me importa el precio (tampoco quiero gastarme 400 euros!!).
2 - Quería meterle 2GB RAM DDR2 pero no se de que marca y dependerá de si la placa lo soporta. ¿Es tanta la diferencia de rendimiento entre DDR y DDR2? ¿Con dos GB irá bien?
Gracias de antemano y un saludo.
-
25/01/2007, 01:03Usuario registrado CVTerrez
Haber si entiendo lo que quieres hacer es solo cambiar de placa y por una s939 y encima meterle ddr2?? si es asi olvidate porque estas mezclando tres plataformas...
Caso 1.. para pillar ddr2 tendrias que cambiar placa, grafica y micro...,
Caso 2 Para cambiar de placa tendras que cambiar grafica y micro
Asi que tu sabras si cambias de placa base por una de las nuevas tu agp no va en las nuevas asi que tendras que cambiarla, tu micro es s754 y la ram que quieres pillar es ddr2y no funciona en una placa s939, y si cambias a AM2 no solo el micro y la grafica no funcionan si no que la ram debe de ser ddr2...
saludos
-
25/01/2007, 01:11Usuario registradoElderion
Lo de poner q placa tengo es para descartar Abit para el nuevo PC, obviamente si cambio de plataforma tengo q hacerlo de todo. El PC q tengo ahora lo heredara alguno de mis hermanos, busco consejo para un pc totalmente nuevo xD.
Como no tengo mucha idea de las arquitecturas q están ahora pido consejo, lo q quiero sacar de este hilo es una idea sobre q placas son buenas para micros de doble núcleo y q DDR2 les iría bien, me da igual (de momento) para AM2 o C2D. Y tb soy consciente de q mi gráfica AGP no servirá para la placa nueva, casi todas van con PCI - e no? y de todas maneras ya tenía pensado cambiarla tb.
salu2
-
25/01/2007, 01:17Usuario registrado CVTerrez
Haber para AM2
AM2 x2 4200+
Asus M2n-E
2x1gb o 2x512mb Kingston 533mhz
Nvidia xfx 7600gt xxx y si esperas una 8600gt o ultra
Para Intel C2D
Intel Core 2 Duo 6300
Asus P5B
2x1gb o 2x512mb kingston 533mhz