Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Voltaje de serie del E6600

1. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV

Voltaje de serie del E6600

Hola, me gustaria saber cual es el voltaje de serie del C2D E6600, en la pagina web de alternate pone que es 1,3 voltios pero el cpu-z me marca entre 1,1 y 1,2 (en la bios lo tengo puesto en auto).

muchas gracias

2. tury
    tury está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy casi seguro que es 1,25 pero a menos voltaje tambien tiran

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de la version, bajate el "core temp"

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

Y mira el VID, ese deberia de ser el voltaje al que este tu micro.

4. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Depende de la version, bajate el "core temp"

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

Y mira el VID, ese deberia de ser el voltaje al que este tu micro.

muchas graciasssss

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tambien he mirado el VID y me pone 1.0000 V. supongo que se refiere a 1 V. y no es ese el voltage nominal, este es 1,25-1,35V.

6. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me marca 1,2750v, supongo que estara bien.

7. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, a ver, he estado probando, le he puesto en la bios 1,15v (el cpu-z me marca 1,104v) Y lo he puesto a 3 Ghz (333x9) y el procesador es totalmente estable, con el orthos puesto esta a 47º.

Me estoy quedando sorprendido, esta por debajo de su voltaje estandard y aun asi aguanta como un campeon y encima con menos temperatura que a su velocidad nominal.

Rectifico: segun el cpu-z esta a 1.112v

8. Invitado
    Uhm.. Yo estoy con el Ai Booster, y estaba trasteando un poco y al subirle el FSB no se que ha pasado, que o bien le dí sin querer o algo, pero se ha subido el voltaje a 1.475 y pico.. Total, que he pasado de 36º en la CPU y el ventilador trabajando a 1600-1800 revoluciones a 40º. En un principio pensé que podía ser cosa de la temperatura ambiental, le he bajado a 1.3750 que es lo que me permite el Ai Boster y se ha estancado por ahora en 40º.. Alguien me puede decir su voltaje de fábrica? (tengo una Asus P5N32-Sli Deluxe)...

Por cierto, puede ser la razón de tal subida en tan poco tiempo, la ampliación de 1V en el voltaje? (es lo que me permitía el AiBoster).

9. Invitado
    Bueno, en un sitio pone 1.25 y en otro 1.375.. ¿Alguien me lo puede explicar? Adjunto foto:

10. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun intel el voltaje puede variar de 0.85V a 1.3525

http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SL9S8

11. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uhm, entonces supongo que el valor que tengo que cojer es el de 1.25 que aparece arriba.. pero alguien puede explicarme el 1.375 ese de que sale? Y por cierto, si reduzco desde la BIOS el voltaje de 1.25 a 1.15, se reducirá la temperatura de la CPU pero el sistema seguirá estable?

12. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    el 1.3525 es el voltaje maximo por el cual esta cubierto por la garantia y lo que tiens que hacer es encontrar el voltaje minimo en el cual te sea estable tu micro al nivel de overclock elegido.

Y si a menos voltage menos se te calentara el micro.

13. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Pero a ver.. Creo ya saber que el 1.25 que me sale en el medidor superior derecho es el de la CPU, pero al desplegar las otras opciones, sale el numerajo ese (1.3750) en el Voltaje del CPU, el cual no me deja reducir más el programucho.. Si tu me dices que el máximo de la garantía es 1.3525, es imposible que ASUS ponga uno superior (y no deje bajar más), así que ese voltaje tiene que ser de otra cosa.. ¿Pero de que?

14. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Iwal simplemente ese programa te esta midiendo mal el voltaje de la cpu intenta medir el voltaje con el CPUZ o con la ultima version del everest a mi parecer son los mas fiables

15. Ednaiul
    Usuario registrado CV
    Saludos:

Veamos, resultados de cada programa, con el PC en idle y temperatura ambiental de 21º (32º en la caja):
    AiBooster:
    ------------
    Temperatura: 34º C
    Voltaje: 1.20V (según el medidor de la pantalla principal)
    CPUVoltaje: 1.06V (según el apartado de Tunning, y ahí me hace cosas raras)

CPU-Z:
    ----------
    Voltaje: 1.20V

CoreTemp:
    -------------
    VID: 1.2375V
    Temperaturas: 37º/34º

Lo que más me parece raro es lo del Tuning del AiBooster.. Por cierto, duda técnica sobre ventiladores.. Si noto al posar mi mano cerca de la salida de un ventilador, una pequeña corriente de aire.. Es que el ventilador está proyectando aire hacia mi mano, no? Porque si es así, ningún ventilador de mi torre mete aire, sino que todos la sacan (inclusive el delantero)

16. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pones la mano sobre un ventilador q esta metiendo aire tambien sentiras el aire.

Fijate en la curvatura de estas. donde son concabas es hacia donde suelta el aire o bien la parte trasera del motor.

17. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    como ha dicho donpi, 1,325 solo marca el voltaje maximo al que intel garantiza su buen funcionamiento, en realidad los Core2 estan pensados para ser eficientes energeticamente y tienen mucho potencial por delante, es decir, van sobraditos de todo, yo tengo mi E6600 2.4Ghz a 1.1V en la bios, 1,064(segun CPUZ), en mi caso puedo asegurar ke CPUZ lo lee bien porke cuando pones el procesador en carga el voltaje baja ligeramente...., por razones que no voy a explicar ahora..., pero vamos q CPUZ en mi caso hace una lectura de la que me fio, bueno a lo que estabamos, lo normal es que casi todos los C2D que salen de las fabs de intel sean capaces de funcionar a 1,1V a la frecuencia de fabrica, no tiene sentido tener el procesador a mas Vcore del que necesita, asique busca el minimo al que es estable tu procesador, luego subele 0.05 mas y tu porcesador sera el jefe y ademas bien fresquito xDD
    por cierto! yo no usaria la web de alternate para fiarme de cosas muy tecnicas, no porke sea mala sino porke no esta garantizado ke sea cierto! te lo digo por experiencia que trabajo ahi! xDDD

18. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ednaiul
    Saludos:

Veamos, resultados de cada programa, con el PC en idle y temperatura ambiental de 21º (32º en la caja):
    AiBooster:
    ------------
    Temperatura: 34º C
    Voltaje: 1.20V (según el medidor de la pantalla principal)
    CPUVoltaje: 1.06V (según el apartado de Tunning, y ahí me hace cosas raras)

CPU-Z:
    ----------
    Voltaje: 1.20V

CoreTemp:
    -------------
    VID: 1.2375V
    Temperaturas: 37º/34º

Lo que más me parece raro es lo del Tuning del AiBooster.. Por cierto, duda técnica sobre ventiladores.. Si noto al posar mi mano cerca de la salida de un ventilador, una pequeña corriente de aire.. Es que el ventilador está proyectando aire hacia mi mano, no? Porque si es así, ningún ventilador de mi torre mete aire, sino que todos la sacan (inclusive el delantero)
    xD usa un folio , si lo absorte el ventilador esta metiendo... jejeje, de todas formas meten aire siempre hacia el lao donde tienen la X por donde pasan los cables y donde se soporta el motor... no se si me explico

19. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    O lo tipico chupate un dedo y ponlo cerca del ventilador jajajaj quizas no es muy tecnico pero resulta eficiente.

20. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mayouuu
    como ha dicho donpi, 1,325 solo marca el voltaje maximo al que intel garantiza su buen funcionamiento, en realidad los Core2 estan pensados para ser eficientes energeticamente y tienen mucho potencial por delante, es decir, van sobraditos de todo, yo tengo mi E6600 2.4Ghz a 1.1V en la bios, 1,064(segun CPUZ), en mi caso puedo asegurar ke CPUZ lo lee bien porke cuando pones el procesador en carga el voltaje baja ligeramente...., por razones que no voy a explicar ahora..., pero vamos q CPUZ en mi caso hace una lectura de la que me fio, bueno a lo que estabamos, lo normal es que casi todos los C2D que salen de las fabs de intel sean capaces de funcionar a 1,1V a la frecuencia de fabrica, no tiene sentido tener el procesador a mas Vcore del que necesita, asique busca el minimo al que es estable tu procesador, luego subele 0.05 mas y tu porcesador sera el jefe y ademas bien fresquito xDD
    por cierto! yo no usaria la web de alternate para fiarme de cosas muy tecnicas, no porke sea mala sino porke no esta garantizado ke sea cierto! te lo digo por experiencia que trabajo ahi! xDDD
    Yo lo tengo a 3 Ghz y el voltaje anda alrededor de 1,17v (segun el cpu-z) Y es totalmente estable, va de miedo.