Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Aprovechar el Dual LAN

  1. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148

    Aprovechar el Dual LAN

    Hola

    Muchas de las placas base traen 2 o incluso 4 tarjetas de red. Mi pregunta es, ¿como se puede aprovechar que haya mas de una?

    Es que me han dicho que si tienes un router con 4 entradas y conectas dos PC con dos RJ45 cada uno al router, conseguirás casi el doble de velocidad de transferencia de uno a otro. ¿Es cierto?

    Saludos

  2. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Dudo mucho que eso sea verdad pero no se, prueba a ver que tal. Se puede aprovechar que haya mas de 1 para tener un ordendor conectado al modem (o modem-router) y otro ordenador conectado al primero. Esto seria util en caso de tener un modem usb.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Aprovechar el Dual LAN

    Cita Iniciado por hwpablo
    Hola

    Muchas de las placas base traen 2 o incluso 4 tarjetas de red. Mi pregunta es, ¿como se puede aprovechar que haya mas de una?

    Es que me han dicho que si tienes un router con 4 entradas y conectas dos PC con dos RJ45 cada uno al router, conseguirás casi el doble de velocidad de transferencia de uno a otro. ¿Es cierto?

    Saludos
    Tooodo falso!

    Tendrás la velocidad que te de dispositivo de menor rango (10-100 Mb o Gigalan)....eso sí, si quieres tener una velocidad en red de 1000 Mb, necesitas tarjetas de red Giga, router Giga, switch Giga, etc, etc....

    Los datos van por una tarjeta de red o por otra, según las tablas de encaminamiento del PC....el protocolo TCP/IP es "tonto" en el sentido que no es capaz de enviar datos por 2 interfaces y que luego estos datos se reconstruyan.

  4. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    148
    Ok, gracias a todos.