Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿2 x 160 Gb en raid 0 o 320 GB normal?

1. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV

¿2 x 160 Gb en raid 0 o 320 GB normal?

Mañana iba a salir a comprame un 7200 serial ata 2 320 Gb 16MB (posible mente segate) Por unos 95 €. Pero se me ocurrio una coa, (joder para que se me ocurre pensar, a este paso nunca me compro el disco duro) que podia poner 2 samgsum SATA II de 160 Gb con 8mb de cache en raid 0. ESto costaria mas omenos 115€

Yo generalmente uso el pc para jugar, instalo y sdesintalo mas o menos frecuentemente, y los datos no son imprescindibles (no hay nada que no salga en el emule)

¿Aprovecharia ese aumento de velocidad para lo que yo uso el pc? Si es afirmativa la respueta, ¿valdria la pena los 20€ de mas y el descenso de cache (por que no creo que se sumen)?

Gracias por adelantado

2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No solo tienes que ver lo que ganarias montando un raid 0: el dico de 320Gb es sata, y los dos de 160Gb son sata II. Entre la ganancia de velocidad de acceso a los datos en el raid 0 y el mayor ancho de banda del sata II, debería haber un notable aumento en el acceso a los discos duros en comparación de montar un solo disco sata en IDE.

Básicamente: Serial ATA I (SATA/150) a 150 megas/s y Serial ATA II (SATA/300)

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En tu caso con dos HD de 80 en raid 0 tendrias mas que suficiente, con lo que te sobre puedes hacerte con otro HD para backups. Ten encuenta que tendrias mas rendimiento con HD de 16mb en vez de 8mb. Aunque el rendimiento del 7200.10 de seagate es alto usando solo un HD; el raid de los samsung lo supera.

S4LU2.

4. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿2 x 160 Gb en raid 0 o 320 GB normal?

Cita Iniciado por BiGo
    Mañana iba a salir a comprame un 7200 serial ata 2 320 Gb 16MB (posiblemente segate). Pero se me ocurrio una cosa, que podia poner 2 samgsum SATA II de 160 Gb con 8mb de cache en raid 0
    AlexSocket478 quizas te he confundido al poner el 2 (en numeros arabes) en el disco seagate 7200 SATAII 320Gb 16Mb. Pero uno a ciertas horas de la noche no es persona. Tanto los 2 discos Samgsum como el Seagate son SATAII. Pero da igual una AN8-SLI deluxe te los pilla a SATAI

Fuck_Me actualmente tengo un segate 7200.7 SATAI 8Mb de 160 Gb. Con la llegada de internet a mi casa se me ha quedado pequeño, por eso busco espacio (2 x 160 Gb). Tenia pensado guardar los datos importantes en el disco antiguo.

Posiblemente para los reyes del año que viene me regale un pc nuevo; a la espera que bajen los preicos y para exprimir este un poco mas. Por eso tambien me quiero comprar el o los HD con vision de futuro (por eso no hago la raid 0 con mi SATAI y otro de 160 Gb SATAII que me compre)

Total que un raid O aunque sea con 2 HD a 8Mb de cache va a dar mas rendimiento que uno solo puesto sin raid a 16 Mb ¿no?

Si las afirmación es cierta solo tengo que pensar la capacidad de los discos duros.

Por cierto mis memorias actuales son Kinstone DRR 400Mhz 3-3-3-8. ¿Con esas memorias aprovechare el aumento de velocidad del raid 0?

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pasate por el foro de benchmarks: hay una rama para el HD tune; en la cual veras los diferentes rendimientos con raid y sin el.

De por si el raid da mas rendimiento sin que lo demas influya en ello.

S4LU2.

6. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Geracias me pasare

7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes otro HD para back up, raid 0 sin dudarlo.
    Yo personalmente instalo los juegos en el Raid, y edito video tambien en el Raid. Verdaderamente son muy rápidos.

Un saludo